Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL B - General Rojo empató en Carmen de Areco - Belgrano bajó al puntero

General Rojo rescató un punto en el Torneo Federal B, tras empatar con Sportsman, en Carmen de Areco, 1 a 1, por la 12° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

Los dos se jugaban cosas importantes, el local para sumar y alejarse de la zona baja y el chacarero para acercarse a los puestos de arriba, y fue Sportsman el que pegó de entrada. A los 17m apareció M. Martínez, para con perfecta definición, poner el 1 a 0.

Después del tanto, el chacarero salió a buscar el empate y tuvo alguna chance, como el local conto con lo suyo, pero el resultado no se modificó y se fueron al descanso con la victoria de Sportsman por 1 a 0. En la etapa final, Octaviano mando a la cancha a E. Sabedra, que volvió tras la lesión que sufrió y que le impidió jugar en las últimas fechas.

Y fue precisamente el Ogro, el que aprovechó una desinteligencia en la defensa local, y a los 13m, decretó el 1 a 1. Desde ese momento, los dos buscaron los tres puntos, pero le faltó precisión en los metros finales y el empate quedó inamovible, terminando el partido el chacarero jugando con 10 jugadores, por la expulsión de Ferretti.

Fue 1 a 1 el final, que le permitió a Rojo sumar un punto y consolidarse en el tercer lugar, que comparte con Colonial de Ferré, a tres puntos de Sp. Baradero, en la pelea por la clasificación. En la próxima jornada, irá por una victoria que sería muy importante, cuando visite a Sportivo Barracas, en Colón.

 

SÍNTESIS

SPORTSMAN (CA) 1 GENERAL ROJO 1

Estadio: EL BOSQUE (local Sportsman).

Arbitro: Guillermo Yacante, asistido por Juan Francisco Sánchez y Edgardo Llapur, terna de Luján.

SPORTSMAN (CA): Gaspar Rubio; Casas, Facundo Salaburu, Emiliano Lago y Laureano Medina; Facundo Módulo, Mauro Martínez, Tomás Pavone y Federico Tabares; Marcelo González y Gonzalo Pavone. DT: Javier Berlingieri.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Ricardo Sabedra, Néstor Tilli y Lucas Acosta; Nicanor Sawicz, Diego Medina, Javier Alvarez y Leonardo Luna; Nicolás Bosoletti, Lucas Bazán y Richard Murillo. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 17m M. Martínez (S); ST 13m E. Sabedra (GR).

CAMBIOS: ST 12m Ferretti y E. Sabedra por Tilli y Bosoletti (GR), 33m Cristián Galeazzi por Modulo (S), 34m Imanol Gómez por Murillo (GR).

INCIDENCIA: Expulsado: ST Ferretti (GR).

 

BELGRANO BAJÓ AL PUNTERO

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini sumó tres puntos que necesitaba para recuperar confianza, después de derrotar al puntero Sportivo Baradero, en cancha de La Emilia, por 1 a 0, por la 12° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Federal B. En un partido muy duro, cerrado, el rojo logró sacar la ventaja con un impecable tiro libre de J. Yacuzzi y después sostuvo el triunfo con solvencia.

Sportivo avisó de entrada, con una apilada de Bulgarella, que quedó mano a mano con Beovides, pero la tiro afuera, y la respuesta de Belgrano fue con una gran corrida de Casimiro, que la cedió hacia atrás para J. Yacuzzi, que remató afuera.

Los primeros minutos eran abiertos, pero el local tenía más iniciativa, soltando a Movio y con Olsen imponiendo su velocidad por la izquierda. Volvió a acercarse con un remate de Olsen, que se desvió en Machena y terminó en las manos de Giamperetti.

Belgrano imponía su circulación y manejaba el balón, ante un Sp. Baradero que no podía imponer su cambio de ritmo y preocupaba poco, defendiendo muy cerca de su arco. Sin embargo, con el correr de los minutos, Sportivo empezó a tomar mejor las marcas y presionó más arriba, empezando a preocupar con los desbordes de Bulgarella por el sector de Bergez.

Los dos equipos jugaron al límite, y por momentos, hubo algunas rispideces de ambos lados, lo que favoreció la visita, ya que Belgrano perdió movilidad y permitió que el elenco de Barlatay equiparara la pelea en la mitad de cancha. El conjunto nicoleño tenía problemas por los costados de su defensa y la visita se creció, y tuvo un acercamiento con un pelota que Salvo no pudo conectar.

De todas maneras, en la parte final del primer tiempo, las situaciones de gol escasearon, y solo se rompió la monotonía con un centro de Olsen que Girsa que cabeceó desviado. También, lo tuvo Sportivo Baradero, con un error grosero de Acoglanis, que la dejo pasar, la pelota le quedó a Martini, y su remate fue manoteado por Beovides, que la mandó el córner.

Y el equipo de Barlatay volvió a estar cerca de la apertura, cuando tras un centro, la pelota le quedó a Gastellú, que la conectó de taco, y Beovides volvió a tapar. Belgrano arrancó mejor, tuvo algunas chances, pero no estuvo fino, y con el correr de los minutos, Baradero lo emparejó y sobre el final, Beovides debió esforzarse para evitar la apertura.

De todas maneras, ninguno de los dos alcanzó a ser dominador claro, y se fueron al descanso con un justo 0 a 0. En la reanudación, Sportivo salió a presionar bien arriba, con Salgado y Martini soltándose por los costados, pero fue solo un espejismo, porque en los minutos finales el encuentro se tornó trabado y muy luchado.

Sin embargo, apareció J. Yacuzzi con su impecable pegada, y a los 9m, ejecutó con mucha clase el tiro libre, y puso el 1 a 0. Tras quedar en desventaja, el equipo de Baradero se adelantó en la cancha, mandando a la cancha a Bechtholdt y pasando a marcar con línea de tres.

De todas maneras, el equipo de Nardoni empezó a tener espacios para lastimar, y casi aumenta en una buena corrida de Olsen que casi se le mete a Giamperetti, que alcanzó a manotearla. Y el mismo Olsen fue protagonista de la siguiente jugada, cuando se encontró con Casimiro, y el remate del Ninja se fue desviado.

Barlatay mandó a la cancha a Giles y Pérez, sumando mucha gente en ataque, presionando y buscando el empate, pero apostando mucho a los pelotazos. Belgrano defendió la ventaja, reforzó la mitad de cancha con los ingresos de Martínez y Saccani y sostuvo el triunfo.

Sobre el final, salvo un cabezazo alto de Nuñez, la visita empujó, con pocas ideas, ante un local que se cerró correctamente y se llevó una victoria muy importante por 1 a 0. Por lo hecho en la primera parte del segundo tiempo, donde llegó el gol de J. Yacuzzi, Belgrano justificó la victoria, ante el mejor del grupo, para empezar a alejarse de la zona de descenso.

En la próxima jornada, irá por una nueva victoria, cuando visite a Juventud, en Pergamino.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 1 SPORTIVO BARADERO (B) 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Silvio García, asistido por Sebastián Osudar y Luciano Tessandori, terna de Rosario.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Ulises Bergez y Ezequiel Taborda; Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi, Martín Cena y Ariel Olsen; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

SPORTIVO BARADERO (B): Adrián Giamperetti; Diego Santoro, César Machena, Claudio Nuñez y Gerardo Gómez; Ezequiel Báez Corradi, Gustavo Salgado, Federico Gastellu y Juan Martini; Germán Bulgarella y Angel Salvo. DT: Marcos Barlatay.

GOL: ST 9m J. Yacuzzi (B).

CAMBIOS: ST 15m Nicolás Bechtholdt por Santoro (SB), 20m José Martínez por Acoglanis (B) y Ariel Giles por Salvo (SB), 27m Gabriel Tiseira por Girsa (B), 31m Franco Saccani por Casimiro (B), 33m Daniel Pérez por Martini (SB).

 

En el resto de la fecha, en Baradero, Atlético venció a Sportivo Barracas de Colón por 2 a 1, goles de L. Romero (2) para el ganador y de I. López para el conjunto de Colón, con arbitraje de Leonel Suárez de San Antonio de Areco, mientras que Juventud de Pergamino derrotó a Sports, en Salto, por 2 a 1, y es el nuevo punteros del grupo, con tantos de Stella y Raya para la visita y de G. Noir para el local, siendo árbitro Carlos Gariano de San Lorenzo. En tanto, que Colonial de Ferré le ganó a Defensores de Sato por 2 a 1, goles Howlin y Policani para el conjunto de Ferré y de R. Naya para la visita, con arbitraje de Bruno Amiconi de 25 de Mayo.

POSICIONES

Juventud (P) 23 12

Sportivo Baradero (B) 21 12

Colonial (F) 17 12

General Rojo 17 12

Sportivo Barracas (C) 16 12

Defensores (S) 16 12

Atlético Baradero (B) 15 12

Belgrano 14 12

Sportsman (CA) 12 12

Sports (S) 9 12

 

PRÓXIMA FECHA-13°-08-10-17     

Sportivo Barracas (C) vs General Rojo 
Defensores (S) vs Sportsman (CA) 
Sportivo Baradero (B) vs Colonial (F) 
Juventud (P) vs Belgrano 
Atlético Baradero (B) vs Sport (S) 

 

GENERAL ROJO VOLVIÓ AL TRIUNFO

General Rojo volvió al triunfo en el Federal B, sumando tres puntos vitales que lo meten de lleno en la pelea por la clasificación, tras derrotar a Colonial de Ferre por 2 a 0, por la 11° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El chacarero sumo una victoria clave, pegando en el primer tiempo y sosteniendo la victoria, y en el final, la corrida de Bazán le dio la tranquilidad necesaria, en un encuentro muy cerrado.

La visita salió de jugarle de igual a igual al local, metiendo mucha presión en la mitad de cancha, pero manejando con criterio el balón. Rojo no podía tener el balón, le costaba encontrar juego, ante un rival peligroso.

De todas maneras, el partido se presentó parejo, con un leve predominio de Colonial, pero sin profundidad. La monotonía la rompió R. Sabedra, que escaló por la derecha, metió el pase para Murillo, que sacó un remate que se fue apenas desviado.

De a poco, el chacarero se empezó a adelantar en la cancha y tomó el control del balón, y se acercó con un tiro libre de Acosta que desvió el arquero, Tilli no pudo conectar, y el posterior remate de Murillo se fue alto. Hasta que a los 25m Murillo armó una gran jugada por la derecha, metió el centro y Bosoletti, con perfecto cabezazo, puso el 1 a 0.

Con la desventaja, Colonial salió a buscar el empate, y Di Grazia se lució para desviar el remate de Preciado, ante un local más confiado. En la parte final del primer tiempo, el chacarero bajó su intensidad, replegó un poco sus líneas y Colonial se empezó a venir.

Howling y Preciado mostraron movilidad, aunque a Colonial le costó llegar, ante un Rojo que se defendió correctamente, sobresaliendo la seguridad de R. Sabedra. Y en el final del primer tiempo, los dirigidos por Octaviano casi llegan al segundo, con un impecable tiro libre de Acosta que dio en el travesaño, el rebote lo tomó Tilli, pero Righetti desvió en gran intervención.

Después no hubo tiempo para más, y el chacarero se fue al descanso en ventaja, aprovechando para golpear en su mejor momento y después controlando a un rival que insinuó más de lo que concretó. En la reanudación, el local salió con más decisión a buscar aumentar, y de entrada, Gómez armó un buen desborde, metió el centro y el remate de Bosoletti se fue apenas desviado.

Rojo salió bien parado, controlando el balón y con mucha circulación, apostando a consolidar la victoria, pero sin perder orden, bajando a L. Luna para armar la línea de cuatro. Con el ingreso de Bazán, creció el trabajo de Medina, y Murillo siempre fue importante con su habilidad, aunque discontinuo, sumado a las subidas de Gómez.

Rojo intentaba cerrar el partido, ante un Colonial que le costaba llegar, más allá de sumar gente con el ingreso de Alsutiza, pasando a marcar con línea de tres. Reyes mandó a la cancha a Giamarchi y Policani, y en el cuarto de hora final, Colonial se fue a buscar el empate, con un Rojo que aguantaba el partido.

Y casi logra el empate, cuando le pelota le quedó a Calomino, pero su remate se fue desviado, y en la respuesta, lo tuvo Bazán, pero levantó el remate. Los minutos finales fueron tensos, con un resultado incierto, con emotividad, con el local aguantando la embestida del elenco de Ferre y contragolpeando cuando pudo.

Bosoletti lo tuvo en una corrida, pero su remate se fue alto, en un partido cerrado hasta el final, con Rojo defendiendo con cinco jugadores con el ingreso de Coronel. Di Grazia apareció magistralmente para tapar una peinada de Policani, cuando parecía el empate de la visita.

Colonial buscaba por todos lados y Rojo se defendía, pero a los 48m Bazán metió una corrida a pura potencia y cuando salía Righetti la puso contra un palo y decretó el 2 a 0. Después no hubo tiempo para más, y el chacarero logró tres puntos vitales, en un partido muy cerrado, que le permiten llegar al tercer lugar.

Pegó en el primer tiempo y después lo sostuvo con solidez cuando la visita presionó, y en el final, de contragolpe, sentenció la historia y sumó tres puntos vitales, metido de lleno en la clasificación. En la próxima jornada, buscará volver a sumar una victoria, cuando visite a Sportsman, en Carmen de Areco.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 2 COLONIAL (F) 0

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Joaquín Gil, asistido por Lucas Bruzzesi y Marcos Santos, terna de San Pedro.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Ricardo Sabedra, Néstor Tilli y Lucas Acosta; Imanol Gómez, Diego Medina, Javier Alvarez y Jonathan Ferretti y Leonardo Luna; Richard Murillo y Nicolás Bosoletti. DT: Néstor Octaviano.

COLONIAL (F): Ezequiel Righetti; Federico Oliva, Claus Gold Bettig, Leandro Calomino y Mauricio Cusato; Juan Ignacio Cantelmi, Lucas Apesato, Cristián Juárez y Rosendo Preciado; Patricio Howlin y Federico Verón. DT: Iván Reyes. 

GOLES: PT 25m Bosoletti (GR); ST 48m Bazán (GR).

CAMBIOS: ST 16m Lucas Bazán por Ferretti (GR), 22m Damián Alustiza por Cusato (C), 28m Diego Giamarchi y Gonzalo Policani por Apesato y Juárez (C), 38m Nahuel Coronel por I. Gómez (GR), 43m Daniel Cappelletti por Bosoletti (GR).

 

BELGRANO NO PUDO EN SALTO

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini volvió a perder en el Federal B, después de caer con Defensores, en Salto, por 3 a 2, por la 11° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El conjunto de nuestra ciudad logró revertir una desventaja inicial, dio vuelta el encuentro, pero no supo sostener la ventaja y quedó muy lejos de la clasificación.

El local tuvo buenos primeros 20 minutos, apostando a atacar por la derecha, en base a triangulaciones, aunque con el paso de los minutos, fue perdiendo movilidad. De todas maneras, a los 15m Defensores se puso en ventaja, cuando M. López se fue por la izquierda, asistió a Ceccoli que entraba por el otro sector, que con remate ajustados, puso el 1 a 0.

Sin embargo, Belgrano, pese a la desventaja, se levantó rápido y fue a buscar el empate, y a los 34m Gizzi derribó a Casimiro y Girsa cambió el penal por gol, para el 1 a 1 de la visita. El local tenía buenas intenciones, pero se desvanecía cuando llegaba al área, ante un rojo que trató de ser ordenado y salir rápido.

Las ventajas fueron pocas en la etapa inicial, y el 1 a 1 se ajustó a lo que había ocurrido en la cancha. En la reanudación, rápidamente, Belgrano pegó primero, cuando a los 9m el local se equivocó en la salida, y lo aprovechó D. Yacuzzi, para poner el 2 a 1.

Finarolli movió el banco, con la desventaja, mandando a la cancha a Testa e Illoa por Miserda y M. López, buscando juego y profundidad. Belgrano trató de mantener el resultado, buscando aprovechar algún contragolpe que se le presentara.

Sin embargo, en el cuarto de hora final, el Loro de Salto lo dio vuelta, cuando a los 31m Talavera ganó en el área y la pelota le quedó a Favergiotti, que decretó el 2 a 2. Enseguida, a los 34m, se fue expulsado D. Yacuzzi en el conjunto de calle Pellegrini, y a los 38m, Belgrano quedó abajo en el marcador, cuando el árbitro sancionó una mano muy discutida, que Favergiotti transformó, a través del penal, en el 3 a 2 del local.

En el medio, hubo una falta que el árbitro ignoró sobre Casimiro, en un arbitraje polémico. En la parte final del encuentro, los dirigidos por Nardoni buscaron el empate, pero les falto ideas, y el 3 a 2 quedó inamovible.

Belgrano tuvo reacción para dar vuelta el partido, pero le faltó serenidad para mantener la ventaja, y el elenco de Salto se lo dio vuelta, dejándolo al equipo de calle Pellegrini casi afuera de la pelea por la clasificación y teniendo que sumar para no tener complicaciones con el descenso. En la próxima jornada, buscará volver a la victoria, cuando reciba al puntero Sportivo Baradero.

 

SÍNTESIS

DEFENSORES (S) 3 BELGRANO 2

Estadio: CARLOS TESTA (local Defensores).

Arbitro: Leonel Suárez, asistido por Ricardo Romero y Luis Flores, terna de San Antonio de Areco.

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, Maximiliano López, Ignacio Talavera y Rodrigo Torres; Gastón Ceccoli, Leonardo Arrieta, Matías López y Franco Miserda; Rodrigo Naya y Franco Tisera. DT: Mario Finarolli.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Ulises Bergez y Ezequiel Taborda; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Martín Cena y Javier Yacuzzi; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 15m Ceccoli (D), 34m Girsa (B)-de penal-; ST 9m D. Yacuzzi (B), 31m y 38m Favergiotti (D), el segundo de penal.

CAMBIOS: En Defensores, Feliciano Testa por M. López, Sebastián Illoa por Miserda y Carlos Daglio por R. Naya. En Belgrano, Gabriel Tiseira por Movio y Matías Mologni por Casimiro.

INCIDENCIA: Expulsado: ST 34m D. Yacuzzi (B).

 

En el resto de la fecha, Sportivo Barracas de Colón goleó a Sportsman de Carmen Areco por 4 a 1, goles de Montero (3) e I. Gómez para el local y de T. Pavone, con arbitraje de Gonzalo Clauser de General Villegas, mientras que el puntero Sportivo Baradero sigue en lo más alto, después de vencer a Sports de Salto por 3 a 0, tantos de F. Gómez y Bulgarella (2), siendo árbitro Martín Cardoso de Villa Constitución. En tanto, que en Pergamino, Juventud volvió a la victoria y es puntero hasta que juegue Sp. Baradero, tras derrotar a Atlético Baradero por 3 a 0, goles de Stella (2) y L. Fernández, con arbitraje de Maximiliano Macheroni de Rosario. 

 

POSICIONES

Sportivo Baradero (B) 21 11

Juventud (P) 20 11

General Rojo 16 11

Sportivo Barracas (C) 16 11

Defensores (S) 16 11

Colonial (F) 14 11

Atlético Baradero (B) 12 11

Belgrano 11 11

Sportsman (CA) 11 11

Sports (S) 9 11

 

PRÓXIMA FECHA-12°-01-10-17     
Atlético Baradero (B) vs Sportivo Barracas (C) 
Sport (S) vs Juventud (P) 
Belgrano vs Sportivo Baradero (B) 
Colonial (F) vs Defensores (S)
Sportsman (CA) vs General Rojo 

 

BELGRANO Y ROJO PROTAGONIZARON UN EMPATE MUY EMOTIVO

Belgrano y General Rojo protagonizaron un muy atractivo encuentro, con muchas alternativas cambiantes, y en el inicio de la segunda rueda del Federal B, empataron 3 a 3, en cancha de La Emilia, por la 10° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte. En un encuentro que tuvo de todo, parecía que se lo llevaba el local, que se puso 3 a 1 arriba, pero no supo conservar el resultado y el chacarero se lo empató en el final.

En lo que iba a ser una constante del encuentro, el inicio fue con todo, ya que al minuto, Rojo se puso en ventaja, cuando tras un córner y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Bosoletti, que no pudo definir, pero por atrás apareció Murillo para poner el 1 a 0. Sin embargo, Belgrano respondió enseguida y llegó al empate a los 2m, cuando Bergez subió por la izquierda, metió el centro y Girsa, con impecable cabezazo, puso el 1 a 1.

La intensidad siguió de un lado y otro, entre dos equipos que buscaron el triunfo de entrada, y fue el chacarero el que volvió a llegar, con un disparo de Murillo que contuvo Beovides. Los dos tenían buenas intenciones, pero les faltaba precisión después del primer cuarto de hora, aunque esa paridad la rompió el chacarero, cuando Gómez se fue por la derecha, metió el centro, no llegó Murillo, pero la pelota le quedó a Ferretti, que la tiro por arriba del travesaño.
Respondió Belgrano con un cabezazo de Merello que se fue desviado. Y en el momento que más tranquilo estaba el partido, Cena metió un pelotazo largo, Coronel intentó bajarla para su arquero, pero Sena sancionó penal, lo ejecutó Girsa y desvió Di Grazia, pero el rebote le quedó para D. Yacuzzi, quién la empujó al gol a los 41m.

El tanto entonó al local, que casi aumenta, primera con una buena jugada de Casimiro que se fue rozando el palo, y después con una mala salida defensiva del visitante, Yacuzzi se hizo del balón, remató y Tilli cabeceó al travesaño. Antes del final del primer tiempo, el chacarero llegó con sendos remates de Acosta y Gómez que contuvo el arquero local.

Se fueron 45 minutos muy atractivos, donde el equipo de Nardoni pegó primero, pese a que Rojo se puso en ventaja rápido, y se fue al descanso 2 a 1 arriba. En la reanudación, Octaviano mandó a la cancha a Jav. Alvarez para reordenar la mitad de cancha, y tuvo el balón por más tiempo.

Pero los de calle Pellegrini volvieron a ser letales a los 10m, cuando Jav. Yacuzzi ejecutó con enorme categoría un tiro libre, y decretó el 3 a 1. Con la ventaja, Belgrano se retrasó y le dejó la pelota a Rojo, que no inquietaba demasiado.

Pero a los 24m se durmió la defensa local ante un tiro libre de Acosta, y R. Sabedra apareció por atrás de todos, y de cabeza, puso el 3 a 2. Sin embargo, la chance se le complicó al chacarero, cuando a los 26m Sawicz le metió un codazo a Jav. Yacuzzi, se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Belgrano no fue inteligente con la ventaja numérica, no controló el balón y lo pagó muy caro. La visita, que perdió a Murillo por lesión, aviso con un cabezazo de Tilli que se fue alto, aunque el equipo de Nardoni tuvo una situación muy clara, pero Girsa definió mal.

Hasta que llegó el minuto 49, Acosta ejecutó el tiro libre, por una falta sobre Ferretti, y cuando todos esperaban el centro, la colgó del ángulo, para el 3 a 3 definitivo. Después, no hubo tiempo para más, y el empate quedó inamovible, en un encuentro que tuvo de todo, donde Belgrano lo tenía para liquidar, pero se quedó y Rojo, que peleó hasta el final, se llevó un punto.

En la próxima jornada, el elenco de Nardoni irá por una victoria que necesita, cuando visite a Defensores, en Salto, mientras que el chacarero recibirá a Colonial de Ferré.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 3 GENERAL ROJO 3

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por César Castro y Emanuel Sacarinzi, terna de San Nicolás.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Mauro Faeti y Ulises Bergez; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Martín Cena y Matías Mologni o Javier Yacuzzi; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Nicanor Sawicz, Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel y Néstor Tilli; Imanol Gómez, Lucas Acosta y Diego Medina; Nicolás Bosoletti, Richard Murillo y Jonathan Ferretti. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 1m Murillo (GR), 2m Girsa (B), 41m D. Yacuzzi (B); ST 10m J. Yacuzzi (B), 24m R. Sabedra (GR), 50m Acosta (GR).

CAMBIOS: ST al comenzar, Javier Alvarez por Coronel (GR), 19m Rodrigo Mazzino por Gómez (GR), 31m Daniel Cappelletti por Murillo (GR).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 26m Sawicz (GR) por agresión a J. Yacuzzi (B).

 

En el resto de la fecha, en Pergamino, y Sportivo Barracas de Colón empataron 2 a 2, goles de Bentos y Cascardo para el local y de Montero e I. Gómez para el elenco de Colón, con arbitraje de Carlos Viglietti de Mercedes, mientras que en el clásico de Baradero, Atlético bajó al puntero Sportivo, tras derrotarlo por 1 a 0, tanto de F. Fernández, siendo árbitro Joaquín Gil de San Pedro. Además, en el clásico de Salto, Sports y Defensores empataron 0 a 0, con arbitraje de Marcelo Martín de Junín, en tanto, que Colonial de Ferré subió al tercer lugar, tras derrotar a Sportsman de Carmen de Areco por 2 a 0, goles de Apesato y F. Verón, siendo árbitro Waldemar Roma de Pergamino. 

POSICIONES

Sportivo Baradero (B) 18 10

Juventud (P) 17 10

Colonial (F) 14 10

Sportivo Barracas (C) 13 10

Defensores (S) 13 10

General Rojo 13 10

Atlético Baradero (B) 12 10

Belgrano 11 10

Sportsman (CA) 11 10

Sports (S) 9 10

 

PRÓXIMA FECHA-11°-24-09-17     
Sportivo Barracas (C) vs Sportsman (CA) 
General Rojo vs Colonial (F) 
Defensores (S) vs Belgrano 
Sportivo Baradero (B) vs Sport (S) 
Juventud (P) vs Atlético Baradero (B) 

 

NOVENA FECHA

General Rojo se vino con las manos vacías de su excursión en Salto, tras perder con Sports por 3 a 1, por la 9° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte, en el cierre de la primera rueda. El chacarero había sido más prolijo en la etapa inicial, pero el local fue contundente para irse en ventaja, y cuando la visita se quedó con 9 jugadores, el partido se hizo cuesta arriba, y el elenco de Salto lo cerró con autoridad.

El chacarero arrancó muy ambicioso en Salto, y de entrada, Bazán reventó el palo con un gran remate, y minutos después, el arquero Mancilla se lo tapó con los pies al mismo hombre visitante. Pero después de esos minutos muy peligrosos de Rojo, Sports se acomodó mejor en la cancha, y empezó a generar situaciones.

Di Grazia se lució ante el remate de Noir, contra un palo, después de una buena jugada colectiva, que inició Ciraco y terminó en un desborde de Lombardo. Pero a los 15m el local no perdonó, cuando Fernández corrigió un centro, y entrando por atrás, lo agarró a contra pierna al arquero visitante, para el 1 a 0.

Herido, el equipo de Octaviano fue a buscar el empate y tuvo chances para empatar, primero con un cabezazo de Jav. Alvarez, que se fue apenas desviado, y después con un testazo de Tilli, de pique al suelo, que también se fue cerca. Y cuando se jugaban 25m Weber tomó a Gómez en el área, el árbitro decretó el penal, y L. Bazán, con exacta definición, puso el 1 a 1.

Tras la igualdad, Sports empezó a crecer de la mano de Lombardo y Dorado, y tuvo para desnivelar, en un cabezazo en peinada de Ciraco que Noir no alcanzó a conectar, y posteriormente, la volvió a bajar Ciraco para Noir, y el remate del delantero lo contuvo Di Grazia en dos tiempos. Sin embargo, antes que finalizara el primer tiempo, a los 41m Fernández no dio por perdido el balón, ganó y cambio para su perfil, metió el centro y Ciraco anticipando a todos decretó el 2 a 1.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un Sports contundente, más allá de que en el trámite, el chacarero fue un poco mejor. En la reanudación, Rojo salió decidido a buscar el empate, con un Medina muy activo, tomando la posesión del balón y el territorio, pero chocó con la seguridad defensiva del local.

El conjunto de Octaviano lo buscaba por todos lados, pero a los 18m, en una acción infantil, Bazán le aplicó un codazo al lado del árbitro y se fue expulsado, y a los 21m, Luna derribó en un costado a Noir, y como estaba amonestado, recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con 9 jugadores. Con dos hombres menos, la historia se le complicó a Rojo, que encima a los 25m recibió el tercer golpe, cuando Dorado sacó un tremendo remate de 25 metros que dejó parado a Di Grazia y se transformó en el 3 a 1.

Y allí se terminó el partido, con un chacarero impotente, que estuvo más cerca de recibir el cuarto que de descontar, como cuando Ciraco anticipó un centro de Noir y la pelota se fue alta, o cuando A. Acosta se escapó por izquierda y sacó el disparo que desvió Di Grazia.

Y no hubo tiempo para más, y el 3 a 1 quedó inamovible, con un primer tiempo donde Rojo fue un poco más, pero el local fue efectivo, y en el etapa final, cuando la visita buscaba el empate, las dos expulsiones lo condicionaron y desparovechó la chance de acercarse a la punta, y el local festejó los tres puntos.  

En la próxima jornada, irá por la recuperación, cuando visite a Belgrano, en choque de elencos nicoleños.

 

SÍNTESIS

SPORTS (S) 3 GENERAL ROJO 1

Estadio: ESTEBAN CHIARI (local Sports).

Arbitro: Federico De Luca, asistido por Nicolás Corrao y Gustavo Fernández, terna de Chivilcoy.

SPORTS (S): Luis Mancilla; Thiago Weber, Luciano Maza, Luciano Basualdo y Joel Bernal; Agustín Lombardo, Sixto Dorado, Agustín Garay, David Fernández y Gastón Noir; Luciano Ciraco. DT: Gabriel Nasta.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Nahuel Coronel y Leonardo Luna; Nicanor Sawicz, Diego Medina, Lucas Acosta y Javier Álvarez; Imanol Gómez y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 15m D. Fernández (S), 25m Bazán (GR)-de penal-, 41m Ciraco (S); ST 25m Dorado (S).

CAMBIOS: ST 13m Richard Murillo por Jav. Alvarez (GR), 29m Jonathan Ferretti por I. Gómez (GR), 35m Nicolás Bosoletti por Sawicz (GR) y Luciano Araya por Ciraco (S), 42m Augusto Acosta por Lombardo (S), 44m Lucas Chávez por D. Fernández (S).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 18m Bazán (GR) por agresión a Maza (S), 22m L. Luna (GR) por doble amarilla.

 

BELGRANO VOLVIÓ AL TRIUNFO CON UNA GOLEADA

En tanto, que el elenco de calle Pellegrini volvió a la victoria en el Federal B y se alejó de los últimos puestos, después de golear a Sportsman de Carmen de Areco por 5 a 0, por la 9° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte. El elenco conducido por Nardoni fue superior en todo el juego, con solidez y mucha contundencia, con un Girsa inspirado, logrando tres puntos valiosos en el cierre de la primera rueda.

Belgrano arrancó presionando bien arriba, y tuvo un par de aproximaciones, ante un visitante que apostó a buen manejo de pelota y el contragolpe, y que preocupó con un remate de Pavone que se fue alto. Sin embargo, el local, ampliando la cancha, empezó a desbordar por los costados y acercarse peligrosamente a Rubio.

Había avisado con un remate alto de Acoglanis desviado, y posteriormente, Rubio se lo tapó a Casimiro. Hasta que a los 16m, a la salida de un córner, Acoglanis la metió en el área, Bergez la bajó, y de media vuelta, puso el 1 a 0 para el local.

Tras el gol, el local aflojó la presión y el ritmo, y Sportsman empezó a crecer, con su buen manejo y casi llega al empate con un remate de T. Pavone, que se fue muy cerca. Pero cuando el encuentro se le estaba complicando, los dirigidos por Nardoni asestaron el segundo golpe, cuando a los 16m Girsa quedó habilitado y la puso por encima del cuerpo de Rubio, para decretar el 2 a 0.

Los dos goles de diferencia terminaron por asentar al local, que siguió manejando con inteligencia el balón, con mucha presión, seguro en defensa y justificando la victoria. Sportsman tuvo buenas intenciones, pero le faltó peso y pagó caro sus errores defensivos.

Belgrano fue práctico y efectivo, golpeando en momentos precisos, y se fue al descanso arriba por 2 a 0. En la reanudación, la visita intentó adelantarse en la cancha, pero el local volvió a golpear de entrada, cuando a los 5m Movio ejecutó con precisión el tiro libre y Faeti se anticipó a todos, y con estupendo cabezazo, puso el 3 a 0.

La diferencia era mucha, controlaba el juego y cada vez que aceleró, estuvo cerca del cuarto, ante un Sportsman de poca reacción, que solo mostraba los intentos de T. Pavone. Y no tardó en llegar el cuarto, cuando a los 22m Acoglanis la metió al área, se equivocaron Rubio y un defensor, y Girsa, que no la dio por perdida, aprovechó para tocar al gol, y poner el 4 a 0.

A partir de ese momento, el resto del juego estuvo de más, entre un Belgrano dominante, con una actuación convincente, y un rival con muchas carencias. Y a los 40m decoró el resultado, con otra aparición de Girsa, que entró con pelota dominada y la colocó bien arriba, para establecer el 5 a 0.

Después, no hubo tiempo para más, y Belgrano se reencontró con la victoria, en el final de la primera rueda, con una muy importante goleada, ante un rival que pelea arriba. Pese a no haber hecho una buena primera etapa, con muchos inconvenientes, el 5 a 0 seguramente le servirá para tomar confianza nuevamente, en un encuentro que fue sólido y contundente y demostrando que está en condiciones de pelearle a todos.

En la próxima jornada, irá por otra victoria, cuando reciba a General Rojo, en el duelo de elencos nicoleños.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 5 SPORTSMAN (CA) 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Guillermo Yacante, asistido por Juan Sánchez y Martín Nardelli, terna de Luján.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Ulises Bergez, Mauro Faeti y Ezequiel Taborda; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Martín Cena y Matías Mologni; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

SPORTSMAN (CA): Gaspar Rubio; Juan Alonso, Fabricio Paganini, Emiliano Lago y Marcos Rocha; Federico Tabares, Ernesto Cepeda, Tomás Pavone y Marcelo Gonzáles; Cristián Galeazzi y Juan Pablo Cosmedes. DT: Javier Birlangieri.   
GOLES: PT 16m Bergez (B), 29m Girsa (B); ST 5m Faeti (B), 22m y 41m Girsa (B).

CAMBIOS: ST 10m Maximiliano Jara por Alonso (S), 13m Lucas Fernández por Rocha (S), 24m Franco Saccani por Movio (B) y Matías Galván por Tabares (S), 26m José Martínez por Casimiro (B)-lesionado-, 30m Edgar Monjes por Mologni (B).

 

En el resto de la fecha, en Colón, Sportivo Barracas goleó a Colonial de Ferré por 4 a 1, goles de Villán (3) y Montero para el ganador, descontando Bellón para la visita, con arbitraje de Darío López de Arrecifes, mientras que Atlético Baradero y Defensores  de Salto empataron 1 a 1, tantos de Luna para el local y de Tissera para el conjunto de Salto, siendo árbitro Francisco Lasca de San Pedro. En tanto, que en gran partido, en Pergamino, Juventud y el puntero Sportivo Baradero empataron 3 a 3, goles de Raya, Cascardo y Stella para el local y de Salvo, F. Gómez y Bechthold para la visita, con arbitraje de Matías Coria de Cañada de Gómez.  

 

POSICIONES

Sportivo Baradero (B) 18 9

Juventud (P) 16 9

Sportivo Barracas (C) 12 9

Defensores (S) 12 9

General Rojo 12 9

Sportsman (CA) 11 9

Colonial (F) 11 9

Belgrano 10 9

Atlético Baradero (B) 9 9

Sports (S) 8 9

 

PRÓXIMA FECHA-10°-17-09-17     
Juventud (P) vs Sportivo Barracas (C) 
Atlético Baradero (B) vs Sportivo Baradero (B) 
Sport (S) vs Defensores (S) 
Belgrano vs General Rojo 
Colonial (F) vs Sportsman (CA)