Sports San Nicolás

Basquet

TORNEO FEDERAL - Belgrano cerró su plantel con las llegadas de Matías Fioretti y Juan Carlos Bergel

Belgrano cerró su plantel de cara al Torneo Federal que se viene, y que se iniciará el 13 de octubre. En las últimas horas, confirmó la llegada del experimentado ala-pivote Matías Fioretti, que ya paso por la institución, y que jugó en diferentes clubes, tanto de la Liga Nacional como del TNA, y de Juan Bergel, alero con paso por el TNA y el Torneo Federal, cuyo último club fue Central Entrerriano de Gualeguaychú.

 

MATÍAS FIORETTI

Registra paso por Boca Juniors, River Plate, Sionista de Paraná, Oberá Tenis Club, Estudiantes de Concordia, Ciclista de Junín, con últimos pasos en Salta Básquet y Monte Hermoso, entre otros. Se trata de un jugador muy fuerte físicamente, de muy buenos movimientos, con mucho sentido de equipo, y con entrega permanente.

 

JUAN CARLOS BERGEL

Juan Carlos Bergel tiene 27 años, nació en Santa Fe, y viene de jugar la última temporada en Central Entrerriano de Gualeguaychú el Torneo Federal, y anteriormente, había jugado en Unión de Santa Fe el TNA. Además, pasó por UNCAUS de Chaco, Sionista, Ciclista de Junín, Ben Hur de Rafaela, Círculo Recreativo de Vera y Central Olímpico de Ceres.

Un jugador de muy buena mano, atlético, con alto porcentaje en triples y que se convirtió en el último refuerzo del conjunto de calle Pellegrini.

De esta manera, Fioretti y Bergel se suman a Juan Pablo Camino, que ascendió con Deportivo Norte de Amstrong, el base Ignacio Fernández, ex Unión de Mar del Plata, sumado a las renovaciones con Maximiliano Ríos, Leonardo Lete y Ezequiel Dentis, más los juveniles del club Facundo Podestá y Víctor Fernández.

De la temporada pasada, no continuarán Juan Manuel Gandoy, Roberto Gabini, Federico Pascual, Elías Eterovich y Franco Cionco. 

 

BELGRANO CONTRATÓ A JUAN PABLO CAMINO

En la continuidad de la conformación de su plantel de cara al Torneo Federal, Belgrano cerró la contratación de Juan Pablo Camino, que viene de lograr el ascenso con Deportivo Norte de Amstrong. El alero, de 30 años, nació en Rosario, se formó en El Tala, y viene de promediar 13.4 puntos, 3.6 rebotes y 1.8 asistencias en el que terminaría siendo el subcampeón de la competencia.

También había conseguido el título en el Provincial de Clubes de Santa Fe un año antes con Norte, habiendo sido elegido el MVP de las finales antes Sport Club Cañadense. Además, registra pasos por la categoría, pasando por Parque Sur de Concepción del Uruguay entre 2013 y 2014, y dos años antes, lo había hecho para Sociedad Española de San Luis.

También disputó la vieja Liga B para Rosario Central y tiene un amplio recorrido en la competitiva liga rosarina, como así también en los campeonatos federativos de Santa Fe y Entre Ríos. Se trata de un 3-4 con buenos movimientos, un tiro de afuera peligroso, muy inteligente para pasar la bola y con mucho oficio.

En principio, Camino llegará a Belgrano para ser una opción de recambio para el alero o el ala-pivot. En tanto, que Leonardo Lete, que en principio no iba a seguir en el equipo, terminó arreglando condiciones, y seguirá en la entidad de calle Pellegrini, mientras que dejará la institución Franco Cionco, quién no aceptó la oferta de la dirigencia y jugaría el Provincial de Mayores en Gimnasia de Pergamino o Defensores de Villa Ramallo.

 

DETALLES DEL PRÓXIMO FEDERAL

La organización del Torneo Federal informó que la competencia se iniciará el viernes 13 de octubre y que el receso festivo será desde el jueves 21 de diciembre de 2017 hasta el viernes 26 de enero de 2018. La inscripción cerrará el martes 8 de agosto.

Por otro lado, se despejaron todas las dudas y se comunicó que de cara a la edición 2017/18 del campeonato no se modificará la composición de los planteles, por lo que se mantendrá el utilizado para la anterior. Es decir que se permitirán siete jugadores Mayores (nacidos en 1994, 1993, 1992, 1991, etc.), un Sub-22 (todo aquel nacido en 1995 o 1996 o 1997) y los restantes lugares deberán ser ocupados por Menores (jugadores nacidos en 1998, 1999, 2000, etc.).

PRIMERAS CONTRATACIONES DE BELGRANO

Belgrano empezó a darle forma a su plantel de cara a una nueva temporada en el Torneo Federal, con Angel Cachari que continuará como entrenador, y con una renovación importante.

Renovó con el pivot Ezequiel Dentis, máximo rebotero de la competencia en la pasada temporada, donde promedió 12.4 rebotes por juego, y con el escolta Maximiliano Ríos,  que redondeó 16.6 puntos por encuentro, con 48% de efectividad en tiros de cancha. 

 

EL NUEVO BASE

Y en las últimas horas, cerró el acuerdo con el base Ignacio Fernández, después de algunas conversaciones con Kevin Jerez Pilloti, campeón con Ramos Mejía. Ignacio Fernández (1.81 de altura y 27 años), se inició en Matienzo de su ciudad natal, y entre 2005 y 2009 militó en Instituto, desde donde saltó a la Liga Nacional 2009/10 en Atenas (solo 12 presentaciones).

Luego jugó el Provincial de Clubes de Córdoba 2010/2011 en General Paz Juniors, disputó el TNA entre 2011 y 2013 en Alvear de Villa Ángela (5.7 puntos, 1.1 asistencias y 15.3 minutos en esos dos años), y más tarde se daría su debut en el Federal en el 2013, representando a Regatas de Concepción del Uruguay. Regresó a su provincia para vestir la camiseta de Complejo Justiniano Posse en la 2014/15 y de allí volvió al TNA, disputando la 2015/16 en UNCAUS (12.1 puntos y 6.3 asistencias, con 34.7 minutos) y en Unión de Santa Fe.

En Unión de Mar del Plata fue el último jugador en llegar para el pasado Federal, del que terminaría siendo una de sus figuras, promediando 13.7 puntos, 6.5 asistencias y 3.5 rebotes, siendo el mejor pasador de la competencia.

 

EL RESTO

No se avanzó en la negociación con Patricio Rodríguez, que viene de disputar el último Federal con Lanús, ya que su representante, Gustavo Monella, no está en el país. En cuanto a los chicos del club, continúa Victor Fernández y Facundo Podestá jugará como Sub 21, y está latente la chance de continuar con Franco Cionco.

En cambio, no continuarán Juan Manuel Gandoy, Roberto Gabini, Federico Pascual y Leonardo Lete, mientras que Elías Eterovich jugará para Deportivo Norte de Amstrong el TNA y es otra de las bajas.

En el puesto de ala-pivote, podría empezar a negociar con Lisandro Villa, el rosarino que pasara por Belgrano y que viene de jugar el TNA con Gimnasia, y está en la búsqueda de un alero. Y después restarían un par de fichas más para completar el plantel.

Después de quedar eliminado en cuartos de final, el elenco de calle Pellegrini ya está avanzando en la conformación de un equipo que quiere ser protagonista nuevamente.