Sports San Nicolás

Basquet

TORNEO FEDERAL - Belgrano se clasificó a la Final Nacional - Enfrentará a Deportivo Norte (A) por los cuartos de final

Belgrano logró la clasificación a la Final Nacional del Torneo Federal, tras derrotar a Huracán de San Justo por 81 a 65, por el quinto y definitorio partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur. El elenco de calle Pellegrini volvió a demostrar su potencial, jugando un gran primer tiempo, pero se cayó en el tercer cuarto y Huracán se metió en juego, pero con un último cuarto de buen nivel lo cerró con autoridad y selló la clasificación.

Después de primeros momentos parejos, Belgrano jugó un primer cuarto de alto nivel, con mucha agresividad defensiva, con control del rebote, donde fue clave el aporte de Dentis, y pudo correr. Ríos estuvo imparable con sus triples, Gabini aportó jerarquía y el local se pasó muy bien el balón y tuvo opciones claras.

Huracán tuvo bajos porcentajes, con Manzanarez muy defendido, con poco de Paciotti y el resto y desordenado en ataque. El local lastimó con Ríos (13 puntos, 3-4 en triples) y llegando claro, con dinámica, jugando en gran nivel, para quedarse con el primer cuarto por un contundente 28 a 10.

Sin embargo, cuando Belgrano aflojó su intensidad, el elenco de San Justo limó la diferencia, y en el inicio del segundo segmento, metió un parcial de 7-0, para ponerse en partido. Ríos fue más defendido, Cachari empezó a rotar el banco, y la visita, con Manzanarez que le empezó a ganar a Ríos y Eterovich, pudo ponerse a 12 (33-21).

Pero con algunos ataques rápidos, más decisión de Gandoy, y aprovechando dos faltas antideportivas de la visita, el conjunto de calle Pellegrini volvió a estirar la ventaja, para escaparse 46 a 25, la máxima de juego. Sin embargo, apareció Pérez en el cierre, con 6 puntos consecutivos, para achicar el marcador, aunque el local se fue al descanso arriba por 46 a 31.

Todo venía bien encaminado para Belgrano, pero todo lo que había encaminado en el primer tiempo, lo despilfarro en el tercer cuarto. Se quedó sin gol, pasando más de 4 minutos sin convertir, con mucha confusión y dejando de defender.

Y Huracán no lo dejó pasar, con la inteligencia de Paciotti en la conducción, con Manzanarez volviendo a hacer daño y con los triples de Pérez, se metió en partido. Un parcial de 11-0, con un lanzamiento de tres puntos de Pérez, que igualó el juego en 50, fue el cierre de un gran momento de los de San Justo y el peor del conjunto nicoleño.

Pero un rebote ofensivo y un doble de Eterovich sacaron a Belgrano del letargo y le permitieron entrar al último cuarto arriba 52 a 50. Se esperaba un cierre parejo, por lo que había sido el tercer parcial, pero el conjunto de Cachari entró con decisión, volvió a concentrarse en defensa y se le abrió el aro.

Dentis intimidó su capacidad defensiva (4 tapas), Gabini se puso el equipo al hombro y no falló en los momentos claves, pese a estar con 4 faltas. Ríos cerró una noche tremenda, con tres triples claves que quebraron a Huracán, más 5puntos seguidos de Pascual.

El elenco de San Justo peleo hasta el final, no se entregó, con la aparición de G. Fernández y Manzanarez que siguió preocupando. Sin embargo, Belgrano lo cerró con todo, con mucha autoridad, y con un parcial de 29-15, se llevó la victoria por 81 a 65, para quedarse con la serie y avanzar a la Final Nacional.

Supo reaccionar a tiempo, y en apoyado en la gran noche de Ríos y la jerarquía de Gabini, quebró al duro Huracán y se quedó con la serie por 3 a 2. Ahora, en cuartos de final de la Final Nacional, enfrentará a Deportivo Norte de Amstrong, con ventaja deportiva, en serie que se iniciará martes 16 y jueves 18 de mayo en el Fortunato Bonelli.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 81 HURACÁN (SJ) 65

Estadio: FORTUANTO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Sebastián Gauna-Daniel Saravalli.

BELGRANO (81): Juan Manuel Gandoy 13, Maximiliano Ríos 27, Elías Eterovich 8, Roberto Gabini 18, Ezequiel Dentis 6 (f.i.); Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 0, Leonardo Lete 0, Federico Pascual 9, Franco Cionco 0. DT: Angel Cachari.

HURACÁN (SJ) (65): Matías Paciotti 5, Ezequiel Manzanarez 24, Juan Pérez 14, Germán Fernández 13, Matías Fernández 1 (f.i.); Sergio Rupil 5, Gabriel Pires 1, Nahuel Más 2. DT: Germán Tamagusuku.

PARCIALES: 28-10, 46-31 (18-21), 52-50 (6-19), 81-65 (29-15).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

QUINTOS JUEGOS

Belgrano 81 (M. Ríos 27) Huracán (SJ) 65 (E. Manzanarez 24)-Serie 3-2, clasificó Belgrano.

Centro Español (P) 88 (M. Godoy 20) Sportivo Escobar (E) 62 (F. Madoz 20)-Serie 3-2, clasificó Centro Español.

Rivadavia (M) 67 (A. Trejo y F. Ronco 12) Racing (CH) 79 (E. De Pietro 20)-Serie 2-3, clasificó Racing.

 

CONFERENCIA NORTE

QUINTOS JUEGOS

Central Entrerriano (G) 73 (M. Morel Pohl 24) Deportivo Norte (A) 86 (J. Torresi 18)-Serie 2-3, clasificó Deportivo Norte.

Talleres de Tafí Viejo (TV) 89 (P. Walter 29) Ben Hur (G) 79 (F. Rebecchi 18)-Serie 3-2, clasificó Talleres de Tafi Viejo.

 

CLASIFICADOS A LA FINAL NACIONAL

CONFERENCIA SUR

Ramos Mejía LTC

Belgrano

Centro Español (P)

Racing (CH)

 

CONFERENCIA NORTE

Talleres de Tafí Viejo (TV)

Ameghino (VM)

Deportivo Norte (A)

Regatas Uruguay (CU)

 

CUARTOS DE FINAL

Talleres de Tafí Viejo (TV) vs Racing (CH)

Belgrano vs Deportivo Norte (A)

Ramos Mejía LTC vs Regatas Uruguay (CU)

Ameghino (VM) vs Centro Español (P) 

 

CAÍDA DE BELGRANO EN EL CUARTO PARTIDO

Belgrano no pudo cerrar la serie del Torneo Federal y deberá jugar un quinto partido para clasificar a la Final Nacional, tras perder con Huracán, en San Justo, por 94 a 81, por el cuarto partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur. El elenco de calle Pellegrini pudo hacer un poco ante un rival superior, que marco diferencias, y ahora deberá ganar en su cancha, para avanzar a una nueva etapa en el certamen.

Después de algunas imprecisiones en el comienzo, como en el tercer juego, Huracán arrancó mejor y se escapó rápidamente 9 a 2. Esta vez, el local sacó provecho de un Belgrano más errático, y con un Manzanarez muy activo (9 puntos), sacó 10 puntos de diferencia (17-7).

Sin embargo, el conjunto de calle Pellegrini respondió con un parcial de 11-0, para pasar a ganar por 19 a 17, con 3-3 en triples. Pero con un gran cierre de Manzanarez, que jugó un muy buen primer cuarto (14 puntos, 5-6 de cancha), Huracán se llevó el primer cuarto por 24 a 21.

El segundo segmento arrancó muy impreciso, con 2 minutos sin convertir ninguno de los dos, pero el local salió más rápido de esa laguna, y con un par de corridas, especialmente de Rupil, se escapó 31 a 23. Belgrano tuvo un lapso impreciso, cosa que Huracán no tuvo, y con un par de conversiones lejanas, con Más aportando mucho, pasó a ganar 46 a 31, la máxima del juego.

El elenco de nuestra ciudad se sostuvo con los triples de Ríos y Pascual, pero Huracán estuvo muy metido en defensa, sacó provecho del ataque rápido y se fue al descanso largo arriba por 48 a 36. En la reanudación, el local salió otra vez muy metido, con un efectivo Paciotti y la capacidad de Manzanarez para correr en ataque rápido, se escapó 53 a 38.

Gabini era muy defendido y no tenía protagonismo y solo Ríos sostenía a Belgrano, ante un elenco de San Justo que se pasaba mejor el balón. Manzanarez era imparable en el uno contra uno y abrió la defensa de la visita, y mantuvo la distancia.

En el cierre, un par de conversiones de Gandoy y Gabini le permitieron a Belgrano limar la diferencia, aunque el local entró al último cuarto arriba por 67 a 57. Y en el arranque de la resolución del juego, con parcial de 9-0, Huracán se escapó 76 a 57 y empezó a resolver el juego.

Los dirigidos por Cachari no tuvieron reacción, en una noche con poca efectividad y con problemas para controlar el perímetro local. De a poco, el entrenador de Belgrano fue sacando los titulares, jugando con los suplentes, después de que Huracán sacara 20 puntos (82-62).

El elenco de calle Pellegrini pudo acortar la distancia, cuando el local aflojó su intensidad, pero la diferencia era mucha, y el local lo cerró con autoridad, jugando ambos equipo con toda su plantilla. Fue victoria de Huracán por 94 a 81, que dejó la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur igualada 2 a 2, en un encuentro dominado por el local, que no bajó su ritmo y le dio pocas chances a Belgrano.

Manzanarez fue la figura del partido con 32 puntos, 12-16 de cancha, 11-13 en dobles, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que al conjunto nicoleño no le alcanzaron los 16 puntos de Ríos. De esta manera, deberán jugar el quinto y definitorio partido, el miércoles desde las 21.00, en el estadio Fortunato Bonelli, para determinar quién clasifica a la Final Nacional.

 

SÍNTESIS

HURACÁN (SJ) 94 BELGRANO 81

Estadio: JUAN CARLOS MANCUSO (local Huracán).

Arbitros: Ezequiel Macías-Ramiro Barón.

HURACÁN (SJ) (94): Matías Pacciotti 12(x), Ezequiel Manzanarez 32, Juan Pérez 4, Germán Fernández 10, Matías Fernández 2 (f.i.); Lautaro Exposito 0, Sergio Rupil 16, Juan Davini 5, Gabriel Pires 6, Román Trovato 0, Nahuel Más 7. DT: Gabriel Tamagusaku.

BELGRANO (81): Juan Manuel Gandoy 8, Maximiliano Ríos 16, Franco Cionco 4, Roberto Gabini 10, Ezequiel Dentis 7 (f.i.); Ulises Oviedo Galván 0, Facundo Podestá 7, Víctor Fernández 10, Leonardo Lete 3, Federico Pascual 13, Elías Eterovich 3, Francisco Soldarini 0. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 24-21, 48-36 (24-15), 67-57 (19-21), 94-81 (27-24).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

CUARTOS JUEGOS

Racing (CH) 89 (F. Mansilla 20) Rivadavia (M) 58 (M. García 12)-Serie 2-2, juegan el quinto partido el miércoles desde las 21.00.

Huracán (SJ) 94 (E. Manzanarez 32) Belgrano 81 (M. Ríos 16)-Serie 2-2, juegan el quinto partido el miércoles desde las 21.00.

Sportivo Escobar 76 (F. Madoz 22) Centro Español (P) 68 (N. Martinez 15)-Serie 2-2, juegan el quinto partido el miércoles desde las 21.00.

 

CONFERENCIA NORTE

CUARTOS JUEGOS

Deportivo Norte (A) 67 (J. Torresi y P. Pirani 16) Central Entrerriano (G) 63 (J. Bergel 14)-Serie 2-2, juegan el quinto partido el miércoles desde las 21.00.

Ben Hur (G) 76 (L. Chale 16) Talleres de Tafí Viejo 64 (P. Walter 14)-Serie 2-2, juegan el quinto partido el miércoles desde las 21.00.

Atlético Saladas (S) 71 (G. González 18) Regatas Uruguay (CU) 80 (R. Rodríguez 24)-Serie 1-3, clasificó Regatas.

 

BELGRANO RECUPERÓ LA VENTAJA DEPORTIVA

Belgrano recuperó la ventaja deportiva en el Torneo Federal y quedó a un paso de la clasificación, tras derrotar a Huracán, en San Justo, por 79 a 70, por el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur. El elenco nicoleño pudo dar vuelta, a partir del tercer cuarto, un encuentro que se presentaba desfavorable, y mejorando desde lo colectivo, y con Gabini, Ríos y Dentis como abanderados, se llevó la victoria y se adelantó en la serie.

El local arrancó con todo, con mucha efectividad en ataque, con Pérez muy efectivo (2-2 en triples), para escaparse 10 a 2. Pero después de un minuto de Cachari, Belgrano ajustó la defensa y empezó a encontrar desequilibrio en Gabini, para ponerse a 2 (12-10).

Sin embargo, volvió a desconcentrarse en defensa, apareció Manzanarez (8 puntos) y Huracán se quedó con el primer cuarto por 22 a 14. La cosa no cambió en el segundo parcial, con un Belgrano que volvió a tener muchos problemas en defensa, el local se pasó muy bien el balón y con una ráfaga de Rupil (13 puntos, 5-8 de cancha), se escapó 32 a 19.

Pero con una zona más ágil, evitando el lanzamiento externo y protegiendo más el tablero, pudo recuperar algunos balones, y con Gabini como estandarte y algunos triples de Ríos y Pascual, acortó distancias. De todas maneras, Huracán fue más sólido y se fue al descanso arriba por 42 a 35.

En la reanudación, los dos se mostraron efectivos, con el local que mantuvo ventajas que oscilaron entre los 8 y puntos. Pero con un enorme Gabini (20 puntos, 8-13 de cancha), más paciencia en ataque, con un Dentis más activo, y bajándole el goleo a Huracán, pasó a ganar 57 a 56.

Pero un doble de Cadillac, en el cierre del tercer cuarto, le permitió al local ingresar al último segmento arriba por 58 a 57. Los últimos 10 minutos tuvieron un mejor arranque de Belgrano, que endureció en defensa y empezó a encontrar más gol en ataque, con mayor circulación.

Huracán empezó a tener dificultades en ataque y el conjunto nicoleño lo aprovechó, con un Dentis muy importante en los tableros, y con dos triples claves de Ríos, pasó a ganar 70 a 63. El local no se entregó y acortó distancias, pero Ríos jugó un gran último cuarto, la defensa hizo lo suyo y los conducidos por Cachari mantuvieron la ventaja hasta el cierre.

La experiencia del equipo de calle Pellegrini terminó siendo clave, y con un gran último cuarto, se quedó con la victoria por 79 a 79 para ponerse arriba en la serie 2 a 1 y recuperar la ventaja deportiva. Gabini volvió a ser clave (27 puntos, 11-17 de cancha, 10 rebotes), con un gran último cuarto de Ríos (16 unidades, 2-4 en dobles, 4-10 en triples) y Dentis que tuvo un aporte clave (14 puntos, 5-9 en dobles, 9 rebotes).

Belgrano quedó match point, y el domingo desde las 20.00, buscará la clasificación, cuando vuelva a enfrentar a Huracán, en San Justo, en el cuarto partido de la serie.

 

SÍNTESIS

HURACÁN (SJ) 70 BELGRANO 79

Estadio: JUAN CARLOS MANCUSO (local Huracán).

Arbitros: Danilo Molina-Norberto Raggio.

HURACÁN (SJ) (70): Matías Paciotti 9, Ezequiel Manzanarez 11, Juan Pérez 6, Germán Fernández 14, Matías Fernández 6 (f.i.); Sergio Rupil 16, Cristián Cadillac 8, Gabriel Pires 0. DT: Gabriel Tamagusaku.

BELGRANO (79): Juan Manuel Gandoy 9, Maximiliano Ríos 16, Elías Eterovich 8, Roberto Gabini 27, Ezequiel Dentis 14 (f.i.); Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 0, Leonardo Lete 0, Federico Pascual 2, Franco Cionco 3, Agustín Trachitti. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 22-14, 42-35 (20-21), 58-57 (16-22), 70-79 (12-22).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

TERCEROS JUEGOS

Huracán (SJ) 70 (S. Rupil 16) Belgrano 79 (R. Gabini 27)-Serie 1-2.

Racing (CH) 72 (E. De Pietro 27) Rivadavia (M) 74 (L. Mosconi 21)-Serie 1-2.

Sportivo Escobar 67 (C. Devoto 13) Centro Español (P) 63 (M. Piuma 18)-Serie 1-2.

Pedro Echague 90 (76) (S. Acosta 24) Ramos Mejía LTC 93 (76) (S. Morales 23)-Serie 0-3, clasificó Ramos Mejía LTC.

 

CONFERENCIA NORTE

TERCEROS JUEGOS

Ben Hur (G) 76 (A. Forastieri 24) Talleres de Tafí Viejo 69 (J. Solorzano Ayusa 15)-Serie 1-2.

Unión (S) 58 (S. Porta 17) Ameghino (VM) 61 (F. Ferrini 11)-Serie 0-3, clasificó Ameghino.

Deportivo Norte (A) 75 (J. Camino 22) Central Entrerriano (G) 69 (G. Sieiro 14)-Serie 1-2.

Atlético Saladas (S) 83 (G. Frencia 22) Regatas Uruguay (CU) 73 (R. Rodríguez 25)-Serie 1-2.

 

HURACÁN (SJ) IGUALÓ LA SERIE

Huracán de San Justo sorprendió a Belgrano, y lo derrotó en el Fortunato Bonelli, por 84 a 80, dejando igualada la serie de cuartos de final 1 a 1, en el segundo partido de la Conferencia Sur del Torneo Federal. El elenco de calle Pellegrini jugó un flojo partido, ante un rival inteligente, que supo sacar provecho de los errores del rival, se llevó el juego y revirtió la ventaja deportiva.

Desde el comienzo, se notó que el juego iba a ser diferente al del domingo y lo fue, con un elenco de San Justo que fue más agresivo en defensa y con mejores decisiones en ataque. Maniató a Belgrano con una zona con mucho ajuste sobre Gabini, a quién sacaron de partido, lo mismo que Ríos.

Germán Fernández dio soluciones en el poste bajo y Paccioti estuvo más suelto en la conducción, y Huracán dominó el juego, ante un Belgrano que no encontraba soluciones. El local tuvo problemas en defensa y ataque, con porcentajes bajos que hicieron que la visita se llevara el primer parcial por 16 a 9.

Sin embargo, los dirigidos por Cachari entraron con otra energía en el segundo cuarto, con mucha presencia en defensa, bajando el goleo de la visita. Con un parcial de 6-0, con Ríos que empezó a aparecer, con Gabini más participativo, pasó a ganar por 20 a 18.

Sin embargo, no estaba cómodo, se apuró en un par de acciones, y volvió aparecer el perímetro de Huracán, que con los triples de Cadillac y Paccioti se escapó 26 a 20, más el aporte de Pires. El encuentro se hizo de rachas, con Pascual que empezó a dar una mano importante, pero no le alcanzó a Belgrano, que lució muy irregular y se fue al descanso largo abajo 36 a 32.

En la reanudación, el partido se mantuvo con el mismo desarrollo, con G. Fernández que siguió aportando lo suyo, pero ahora con la aparición de Manzanarez, que lastimó mucho a la defensa local. El equipo de calle Pellegrini siguió teniendo problemas en defensa, y aunque Gabini se puso el equipo al hombro, el conjunto de San Justo fue más sólido y se escapó 51 a 44.

Lo rescataron 5 puntos seguidos de Pascual, que puso a su equipo en juego, aunque Huracán entro al último cuarto arriba por 54 a 53. Y en el inicio de la resolución del juego, con 5 puntos seguidos de Ríos, pasó a ganar por 61 a 59.

Sin embargo, en un partido muy parejo, fue un espejismo, ya que Belgrano tuvo problemas en la conducción y dependió del enorme Gabini. La visita fue inteligente, movió el balón con criterio, desequilibro con Manzanarez (21 puntos, 4-7 en triples y 6 asistencias), con un Cadillac muy cerebral para conducir y aportar en ataque y G. Fernández en el poste bajo.

Jugó con la desesperación de Belgrano y lo llevó al  terreno del nerviosismo y la imprecisión, mientras que en ataque encontró respuestas. Los dirigidos por Cachari pelearon hasta el final, con mucho de amor propio y poco de juego, e inclusive tuvo la chance de empatar, pero Gabini fallo uno de los dos libres que tuvo a disposición.

Y Huracán lo sentenció desde la línea de libres y se llevó la victoria por 84 a 80, que cambió el curso de la serie, que está igualada 1 a 1. Belgrano no hizo un buen partido, le faltó juego y saber romper lo que planteó el rival, a pesar de los 23 puntos de Gabini.

El elenco de San Justo cambió a tiempo, fue práctico e inteligente, y de la mano de Manzanerez, se llevó un juego e intentará cerrar la serie en su casa. Belgrano deberá cambiar mucho para tener posibilidades de ganar en el tercer juego, que irá el viernes en La Matanza.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 80 HURACÁN (SJ) 84

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Rubén Abelardo-Gonzalo Delsart.

BELGRANO (80): Juan Manuel Gandoy 9, Maximiliano Ríos 17, Elías Eterovich 7, Roberto Gabini 23, Ezequiel Dentis 10 (f.i.); Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 0, Leonardo Lete, Federico Pascual 11, Franco Cionco 3, Agustín Trachitti. DT: Angel Cachari.

HURACÁN (SJ) (84): Matías Paccioti 9, Ezequiel Manzanarez 21, Juan Pérez 8, Germán Fernández 18, Matías Fernández 7 (f.i.); Sergio Rupil 7, Cristián Cadillac 8, Gabriel Pires 6, Nahuel Más 0. DT: Gabriel Tamagusuku.

PARCIALES: 9-16, 32-36 (23-20), 53-54 (21-18), 80-84 (27-30).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

SEGUNDOS JUEGOS

Belgrano 80 (R. Gabini 23) Huracán (SJ) 84 (E. Manzanarez 21)-Serie 1-1.

Centro Español (P) 84 (N. Martínez 15) Sportivo Escobar (E) 52 (V. Dente y E. Ledesma 11)-Serie 2-0.

Ramos Mejía LTC 76 (K. Pérez Pilotti 22) Pedro Echague 58 (L. Cisterna 12)-Serie 2-0.

Rivadavia (M) 61 (A. Trejo 19) Racing (CH) 76 (E. De Pietro 25)-Serie 1-1.

 

CONFERENCIA NORTE

SEGUNDOS JUEGOS

Ameghino (VM) 74 (F. Grenni y A. Aristimuño 15) Unión (S) 52 (S. Giletto y J. Wall 10)-Serie 2-0.

Regatas Uruguay (CU) 100 (R. Rodríguez 34) Atlético Saladas (S) 82 (G. González 17)-Serie 2-0.

Central Entrerriano (G) 71 (65) (M. Morel Pohol 19) Deportivo Norte (A) 69 (65) (C. Cupulutti, J. Torresi y R. Gallegos 14)-Serie 2-0.

Talleres de Tafí Viejo (TV) 76 (C. Soria 21) Ben Hur (G) 61 (A. Forastieri 19)-Serie 2-0.

 

VICTORIA DE BELGRANO EN EL ARRANQUE DE LOS CUARTOS DE FINAL

Belgrano arrancó con un triunfo una nueva etapa del Torneo Federal, tras derrotar a Huracán de San Justo por 74 a 63, por el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur. El elenco de calle Pellegrini manejó el desarrollo del juego, llegando a sacar 21 puntos de diferencia en el tercer cuarto, pero se relajó y la visita acortó distancias, aunque nunca puso en riesgo la victoria.

El elenco de calle Pellegrini arrancó con algunos desajustes en su juego, le costó anotar, y en un partido parejo, la visita lo aprovechó para tener algunas ventajas. M. Fernández impuso su potencia bajo las tablas, y Pérez con dos triples, le permitió a Huracán escaparse 12-8.

Pero bastó que Belgrano ajustará la defensa, con Ríos absorbiendo a Manzanarez, con Dentis imponiendo presencia y con poco de Paccioti, para equiparar el juego. Metió un parcial de 10-0, con un Ríos implacable (4-4 en dobles), lastimando con Ríos y encontrando más gol, para llevarse el primer cuarto por 18 a 12.

Y el dominio se acrecentó en el segundo cuarto, con un Huracán con porcentajes muy bajos de cancha, no encontrando gol en ninguna posición, pese a los cambios. Belgrano mostró toda su gama de recursos, metió otro parcial de 5-0 y se escapó 24 a 12.

El local se pasó muy bien el balón, generando espacios para todos, lastimando desde el perímetro, con Gabini y su oficio y con un tremendo Ríos (17 puntos, 7-11 de cancha). Fue todo del elenco de Cachari, que jugando en muy buen nivel, se fue al descanso arriba por 39 a 24.

En la reanudación, siguió siendo todo del local, que con un protagonismo absoluto de Gabini, con un Ríos que no tuvo tantas libertades, y con 5 puntos del emiliano, empezó a escaparse definitivamente. Huracán mostró más entrega, pero dio ventajas en defensa y Belgrano se las hizo pagar, con un desequilibrante Gabini y Fernández que condujo con acierto al equipo.

Llegó a sacar 21 puntos de diferencia (55-34) y parecía que lo quebraba definitivamente al elenco de San Justo. Pero cayó en de sus habituales lagunas, se apuró, tomo malas decisiones, y con un parcial de 7-0, con más aporte de Manzanarez y G. Fernández, la visita acortó la diferencia, aunque el conjunto nicoleño ingresó al último cuarto arriba por 55 a 44.

En los últimos 10 minutos, Belgrano no tuvo lucimiento del resto de la noche, alternó buenas y malas, pero fue inteligente para mantener la ventaja. Huracán luchó hasta donde pudo, pero no le alcanzó para ponerse en juego, y el local manejó el tablero.

De esta manera, no corrió sobresaltos la victoria, que podría haber sido más amplia. De todas formas, le alcanzó para ganar por un cómodo 74 a 63, y adelantarse 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur.

Fueron figuras Ríos (24 puntos, 10-19 de cancha, 4 asistencias) y Gabini (25 unidades, 15 rebotes, 2-2 en triples, 5-9 en dobles). El segundo capítulo de la serie irá el martes desde las 21.00, donde los dirigidos por Cachari buscarán un nuevo triunfo, para llegar más tranquilos al tercer juego.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 74 HURACÁN (SJ) 63

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Fabián Catalá-Federico Boelaert.

BELGRANO (74): Juan Manuel Gandoy 6, Maximiliano Ríos 24, Elías Eterovich 5, Roberto Gabini 25, Ezequiel Dentis 5 (f.i.); Ulises Oviedo Galván 0, Facundo Podestá 2, Víctor Fernández 7, Federico Pascual 0, Franco Cionco 0, Agustín Trachitti 0. DT: Angel Cachari.

HURACÁN (SJ) (63): Matías Paccioti 3, Ezequiel Manzanarez 10, Juan Pérez 6, Germán Fernández 17, Matías Fernández 6 (f.i.); Lautaro Exposito 0, Sergio Rupil 12, Cristián Cadillac 5, Gabriel Pires 2, Román Trovato 0, Juan Davini 0, Nahuel Más 2. DT: Gabriel Tamagusuku.

PARCIALES: 18-12, 39-24 (21-12), 55-44 (16-20), 74-63 (19-19).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

PRIMEROS PARTIDOS

Ramos Mejía LTC 72 (S. Morales y F. Glinger 16) Pedro Echague 69 (S. Acosta 15)-Serie 1-0.

Belgrano 74 (R. Gabini 25) Huracán (SJ) 63 (G. Fernández 17)-Serie 1-0.

Centro Español (P) 76 (M. Piuma 16) Sportivo Escobar (E) 54 (F. Madoz y F. Ruiz Díaz 13)-Serie 1-0.

Rivadavia (M) 87 (J. Giaveno 16) Racing (CH) 66 (F. Dinova 13)-Serie 1-0.

 

CONFERENCIA NORTE

PARTIDOS DE IDA

Ameghino (VM) 75 (L. Paparini y F. Ferrini 15) Unión (S) 48 (S. Giletto y J. Wall 12)-Serie 1-0.

Talleres de Tafí Viejo (TV) 71 (P. Walter 19) Ben Hur (G) 69 (J. Fernández 22)-Serie 1-0.

Regatas Uruguay (CU) 100 (M. Pascal 20) Atlético Saladas (S) 86 (G. Spikerman 20)-Serie 1-0.

Central Entrerriano (G) 73 (G. Sieiro 21) Deportivo Norte (A) 70 (F. Borsellino 18)-Serie 1-0.