Sports San Nicolás

Basquet

TORNEO FEDERAL - Belgrano jugará con Huracán (SJ) los cuartos de final

Huracán de San Justo será el rival de Belgrano en los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. El equipo perteneciente al partido de La Matanza le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 77 a 67 el quinto encuentro de la serie de octavos de final, y jugará con el elenco nicoleño.

La serie arrancará el domingo 30 de abril y el martes 2 de mayo, en el Fortunato Bonelli, ya que Belgrano tendrá ventaja deportiva.

 

OCTAVOS DE FINAL

QUINTO JUEGO

CONFERENCIA SUR

Huracán (SJ) 77 (E. Manzanarez 16) Villa Mitre (BB) 67 (G. Diomedi 14)-Serie 3-2, clasificó Huracán.

 

CONFERENCIA NORTE

Atlético Tostado (T) 57 (A. Nielo 13) Ben Hur (G) 72 (A. Forastieri 23)-Serie 2-3, clasificó Ben Hur.

Deportivo Norte (A) 87 (J. Torresi 23) Unión (G) 64 (F. Zalabardo 24)-Serie 3-2, clasificó Deportivo Norte.

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA NORTE

Talleres (TV) vs Ben Hur (G)

Ameghino (VM) vs Unión (S)

Deportivo Norte (A) vs Central Entrerriano (G)

Regatas Uruguay (CU) vs Atlético Saladas (S)

 

CONFERENCIA SUR

Ramos Mejía LTC vs Pedro Echague

Belgrano vs Huracán (SJ)

Rivadavia (M) vs Racing (CH)

Centro Español (P) vs Sportivo Escobar (E) 

 

BELGRANO CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

Belgrano se clasificó a los cuartos de final del Torneo Federal, tras derrotar a Sanjustino, en San Justo, en tiempo suplementario, por 104 a 99, tras igualar en 89, en el cuarto partido de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur. En un encuentro muy parejo, que el elenco nicoleño dominó por momentos, no supo cerrarlo, el local lo peleó hasta el final y pudo haberlo ganado en el tiempo reglamentario, pero en el suplementario, pesó la jerarquía del elenco de Cachari que se llevó la victoria y cerró la serie.

El partido tuvo un desarrollo parejo en los primeros 10 minutos, con el local teniendo algunas ventajas, merced a un Bouchet desequilibrante, que volvió a hacer mucho daño a la defensa nicoleña. De todas maneras, cuando la zona de Belgrano se cerró, encontró en el desequilibrio de Gabini y la efectividad de Pascual, la posibilidad de pasar a ganar por 21 a 19.

Sin embargo, apareció Martínez para poner al frente a su equipo, aunque una conversión de Ríos, dejó al final del primer cuarto, el partido empatado en 24. Y en el arranque del segundo segmento, Belgrano arrancó muy metido en defensa, y una conversión de Fernández, sumado a un triple de Ríos y otro de Pascual, le permitió escaparse 32 a 24.

Los dirigidos por Cachari se pasaron mejor el balón, evitaron las corridas del local y se mantuvieron arriba 35 a 28, en un pasaje de dominio de la visita, con un Ríos preponderante (13 puntos (3-6 en triples). Sanjustino mostró una cara distinta a la del tercer juego y Belgrano lo aprovechó, con dinámica, con la aparición de Gabini, que con 4 puntos seguidos, hizo que su escapara 46 a 35.

Pascual dio una mano importante y el equipo nicoleño sacó 12 puntos de ventaja (49-37), dominando colectivamente el juego, con Ríos y Pascual intratables. Sin embargo, Sanjustino no dejo de pelear, encontró algunos triples salvadores de la mano de Martínez y Bouchet, aunque la visita se fue al descanso largo arriba por 54 a 47, en un partido de marcador alto.

En la reanudación, el elenco de calle Pellegrini logró mantener las ventajas, con Ríos y Gabini como abanderados, llegando a escaparse 70 a 61. Pero un parcial de 10-1 de Sanjustino, con un Martínez indefendible (20 puntos y 7 asistencias) y un Freeman más participativo, le permitieron acortar la diferencia, e ingresar al último cuarto abajo 75 a 71.

En el arranque del último cuarto, Belgrano se quedó sin gol, apostando demasiado al tiro externo, con un local más duro en defensa, que pudo correr y meterse en partido definitivamente. La visita le costó atacar, y Freeman, con dos libres, puso arriba a su equipo 82 a 81, y después un triple de Vicentin puso el 87 a 83.

Después de un minuto de Cachari, el elenco nicoleño lo salió a buscar, y un libre de Gabini y un robo y posterior conversión del emiliano, puso el juego 87 a 86. En un final muy cerrado, los dos tuvieron chances para ganarlo, pero fallaron, aunque Sanjustino lo tuvo en el cierre, pero el triple de Martínez no entró, el partido quedó igualado en 89 y se fueron al suplementario.

Los cinco minutos extras fueron muy parejos, pero a pesar de quedarse sin Gabini por 5 faltas, cuando restaba 1m 30, Belgrano lo quebró con un doble de Gandoy y dos libres de Ríos, para ponerse arriba por 100 a 96. Y con la efectividad en los libres y la desesperación del local, el elenco de calle Pellegrini hizo pesar la experiencia de su plantel para llevarse el triunfo por 104 a 99.

De esta manera, ganó la serie por 3 a 1 y se clasificó a los cuartos de final de la Conferencia Sur. Un partido muy duro, donde Belgrano domino por momentos, no lo pudo cerrar y casi lo pierde, pero terminó haciendo pesar su jerarquía.

Ríos fue figura con 28 puntos, 7 asistencias, 2-3 en dobles, bien secundado por Gabini con 23 unidades y 7 rebotes y un aporte muy positivo de Pascual con 18 puntos. Ahora, el elenco de nuestra ciudad espera por el ganador de Huracán de San Justo y Villa Mitre de Bahía Blanca para saber quién será su rival en cuartos de final.

 

SÍNTESIS

SANJUSTINO (SJ) 99 (89) BELGRANO 104 (89)

Estadio: NIDO DE LAS AGUILAS (local Sanjustino).

Arbitros: Ezequiel Macías-Emanuel Buffa.

SANJUSTINO (SJ) (99): Juan Pablo Martínez 25, Cristián Mamondi 7, Lautaro Bouchet 19, Gabriel Delbón 10(x), Eric Freeman 25(x) (f.i.); Nicolás Morales 0, Matías Galligani 5, Ignacio Moreno 0, Nahuel Vicentín 8. DT: Daniel Godoy.

BELGRANO (104): Juan Manuel Gandoy 10, Maximiliano Ríos 28, Elías Eterovich 8, Roberto Gabini 23(x), Ezequiel Dentis 8 (f.i.); Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 6, Franco Cionco 3, Federico Pascual 18(x). DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 24-24, 47-54 (23-30), 71-75 (24-21), 89-89 (28-24). SUPLEMENTARIO: 99-104 (10-15).

 

OCTAVOS DE FINAL

CUARTOS JUEGOS

Sportivo Escobar (E) 90 (J. Peralta y J. Gallardo 23) Pérfora (PH) 75 (J. Ledesma 19)-Serie 3-1, clasificó Sportivo Escobar.

Sanjustino (SJ) 99 (89) (J. Martínez y E. Freeman 25) Belgrano 104 (89) (M. Ríos 28)-Serie 1-3, clasificó Belgrano.

Pedro Echague 87 (S. Alvarez y S. Acosta 19) River Plate 83 (G. Gavotti y M. Pellegrino 17)-Serie 3-1, clasificó Pedro Echague.

Lanús 90 (P. Rodríguez 25) Racing (CH) 93 (E. De Pietro 29)-Serie 1-3, clasificó Racing (CH).

Villa Mitre (BB) 73 (J. Bollo 14) Huracán (SJ) 63 (S. Rupil 14)-Serie 2-2, definen el miércoles en quinto partido.

 

CONFERENCIA NORTE

Ben Hur (G) 75 (A. Forastieri y J. Fernández 17) Atlético Tostado (T) 69 (L. Ruiz Díaz 13)-Serie 2-2, definen el miércoles en quinto partido.

Regatas (CU) 104 (R. Rodríguez 27) Amancay (LR) 74 (F. Gauna 26)-Serie 3-1, clasificó Regatas.

Central San Javier (SJ) 63 (J. Faber 25) Talleres Tafí Viejo (TV) 69 (P. Walter 25)-Serie 1-3, clasificó Talleres Tafí Viejo.

Unión (G) 94 (L. Pozzer 29) Deportivo Norte (A) 75 (R. Gallegos 34)-Serie 2-2, definen el miércoles en quinto partido.

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA NORTE

Talleres (TV) vs Atlético Tostado (T)/Ben Hur (G)

Ameghino (VM) vs Unión (S)

Central Entrerriano (G) vs Deportivo Norte (A)/Unión (G)

Atlético Saladas (S) vs Regatas Uruguay (CU)

 

CONFERENCIA SUR

Ramos Mejía LTC vs Pedro Echague

Belgrano vs Huracán (SJ)/Villa Mitre (BB)

Rivadavia (M) vs Racing (CH)

Sportivo Escobar (E) vs Centro Español (P)

 

DURA CAÍDA EN EL TERCER JUEGO PARA BELGRANO

Belgrano no pudo cerrar la serie y clasificarse a los cuartos de final del Torneo Federal, sufriendo una dura derrota ante Sanjustino, en San Justo, por 113 a 95, por el tercer partido de los octavos de final de la Conferencia Sur. Después de un primer tiempo parejo, con alternancia en el marcador, y con el elenco nicoleño yéndose al descanso en ventaja, el local jugó en alto nivel, ante un Belgrano que desapareció de la cancha, y terminó ganando con amplitud, mandando la serie a un cuarto partido el domingo.

Un gran primer cuarto jugó el local, que con mucha actitud, sacó de juego a Belgrano, lo obligó a malos tiros, y con mucha dinámica, el local se escapó 25 a 15. Fueron claves Bouchet (10 puntos, 3-4 de cancha) y un Freeman muy activo.

Sin embargo, en el cierre del parcial, el elenco nicoleño respondió con un parcial de 9-0, con un Gabini desequilibrante y con Dentis que se volvió a imponer en la zona pintada. De todas maneras, el local se quedó con el primer parcial por 25 a 24, en un partido de rachas.

Pero de a poco, el conjunto de Cachari empezó a secar al local, Gandoy y Fernández atacaron con más decisión, Pascual metió dos triples claves, y Ríos apareció con su goleo, para que la visita pase a ganar por 35 a 31. Bouchet sostenía a Sanjustino y encontró un buen ingreso de Galligani para que el conjunto nicoleño no se escapara en el marcador, y repartiendo más el goleo, el verde pasó a ganar por 48 a 47.

Los dos se alternaron en el marcador, en un parcial de poca defensa y alto goleo, donde Belgrano tuvo un aporte positivo del banco, que le permitió irse al descanso largo arriba por 52 a 51. En la reanudación, el partido se mantuvo parejo, con la reaparición de Freeman, Delbón que se hizo importante y un Martínez más protagonista.

Belgrano tuvo un Gandoy con más decisión y un Pascual imparable en la zona externa (11 puntos, 3-4 en triples), pero una ráfaga de Mamondi y algunos baches defensivas de la visita, le permitieron a Sanjustino pasar a ganar por 66 a 63. Sin embargo, un tremendo parcial de 19-4 para el local, donde tuvo un pasaje tremendo en ataque y aprovechó todo lo que le regaló Belgrano sentenció la historia.

Aparecieron Martínez, Delbón y Mamondi, que fueron imparables, para que el local cerrara un gran parcial, que ganó 33 a 15, para ingresar al último cuarto arriba por 84 a 67. Con un resultado muy amplio, Sanjustino dominó todo el juego, con un Belgrano que dio enormes ventajas en defensa, y el local se escapó 92 a 71, en el comienzo del último segmento.

Cuando los dirigidos por Godoy se tomaron un respiro y aflojaron la intensidad, entre Gandoy y Gabini acortaron las distancias, pero ya era tarde. Mamondi jugó un gran segundo tiempo, como todo el equipo, sacando de juego al conjunto nicoleño, que defendió realmente mal.

Los minutos finales estuvieron de más, y la ilusión de Belgrano de terminar rápido la serie no pudo ser, ante un Sanjustino que jugó en gran nivel en el segundo tiempo. El local se lució ante su público, ante un equipo nicoleño desconocido en el segundo tiempo, donde dio muchas ventajas en defensa, que pagó caro.

Fue victoria del elenco de San Justo por 113 a 95, con alto goleo de sus cinco iniciales, lo que habla del muy buen trabajo colectivo, con 5/25 en triples y 27/44 en dobles, donde se destacaron Martínez (21 puntos y 12 asistencias) y Mamondi (27 unidades, 5-9 en triples), pero con actuaciones destacadas del resto. A Belgrano no le alcanzaron los 20 puntos de Gabini y las 17 unidades de Gandoy.

De esta manera, la serie quedó 2 a 1 para el elenco de nuestra ciudad, por lo que deberán jugar un cuarto partido, el domingo desde las 20.00, en la misma cancha, donde los dirigidos por Cachari deberán mejorar mucho si quieren cerrar la historia.

 

SÍNTESIS

SANJUSTINO (SJ) 113 BELGRANO 95

Estadio: NIDO DE LAS AGUILAS (local Sanjustino).

Arbitros: Marcelo Pérez-Daniel Saravalli.

SANJUSTINO (SJ) (113): Juan Pablo Martínez 21, Cristián Mamondi 27, Lautaro Bouchet 19(x), Gabriel Delbón 17, Eric Freeman 19 (f.i.); Nicolás Morales 0, Lucas Fossatti 0, Matías Galligani 6, Ignacio Moreno 0, Joaquín Ludueña 0, Nahuel Vicentín 4. DT: Daniel Godoy.

BELGRANO (95): Juan Manuel Gandoy 17, Maximiliano Ríos 14, Elías Eterovich 0, Roberto Gabini 20, Ezequiel Dentis 9 (f.i.); Facundo Podestá 2, Víctor Fernández 12, Franco Cionco 5, Federico Pascual 14, Agustín Trachitti 2. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 25-24, 51-52 (26-28), 84-67 (33-15), 113-95 (29-28).

 

OCTAVOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

TERCEROS PARTIDOS

Sarmiento (J) 77 (J. Mazzaro 16) Centro Español (P) 84 (N. Martínez 20)-Serie 0-3, clasificó Centro Español. 

Racing (A) 70 (M. Franco 18) Rivadavia (M) 78 (L. Mosconi 24)-Serie 0-3, clasificó Rivadavia.

Villa Mitre (BB) 81 (R. Heinrich 25) Huracán (SJ) 66 (E. Manzanarez 15)-Serie 1-2.

Lanús 105 (C. Paredes 20) Racing (CH) 98 (H. Martirena 20)-Serie 1-2.

Pedro Echague 80 (D. Prego 19) River Plate 78 (G. Gavotti 18)-Serie 2-1.

Sportivo Escobar (E) 61 (J. Peralta 14) Pérfora (PH) 59 (J. Ledesma 14)-Serie 2-1.

Sanjustino (SJ) 113 (C. Mamondi 24) Belgrano 95 (R. Gabini 20)-Serie 1-2.

Independiente (N) 59 (J. Levrino 23) Ramos Mejía LTC 78 (K. Jerez Pilotti 16)-Serie 0-3, clasificó Ramos Mejía LTC.

 

CONFERENCIA NORTE

Nicolás Avellaneda (T) 61 (B. Romero 17) Unión (S) 89 (S. Giletto 15)-Serie 0-3, clasificó Unión.

Ben Hur (G) 99 (M. Gómez 29) Atlético Tostado (T) 72 (J. Brancolino 19)-Serie 0-2.

Central San Javier (SJ) 66 (O. Thiessoz 16) Talleres Tafí Viejo (TV) 62 (J. Solorzano Ayusa 20)-Serie 1-2.

Atlético Tala (RT) 70 (E. López Cerdán 27) Central Entrerriano (G) 71 (G. Sieiro 24)-Serie 0-3, clasificó Central Entrerriano.

Regatas (CU) 106 (R. Rodríguez 21) Amancay (LR) 61 (F. Gauna 20)-Serie 2-1.

Unión (G) 85 (78) (L. Pozzer 23) Deportivo Norte (A) 84 (78) (J. Torresi 22)-Serie 1-2.

Unión Orán (S) 60 (C. Benítez 18) Ameghino (VM) 87 (F. Grenni 18)-Serie 0-3, clasificó Ameghino.

Atlético Saladas (S) 74 (G. González 17) San Martín (LR) 66 (J. Cognini 17)-Serie 3-0, clasificó Atlético Saladas.

 

TRIUNFO DE BELGRANO EN EL SEGUNDO JUEGO

Belgrano volvió a sumar una victoria en los play off del Torneo Federal y quedó a un paso de clasificarse, tras derrotar a Sanjustino de San Justo por 89 a 82, por el 2° juego de los octavos de final de la Conferencia Sur. El equipo de calle Pellegrini volvió a dominar el juego, pero tuvo muchos altibajos en su juego y se complicó en el último cuarto, aunque la gran noche de Ríos y Dentis lo rescataron y le permitieron quedarse con el triunfo.

De entrada, a los dos equipos le costó entrar ritmo, con imprecisiones de ambos lados, pero en Sanjustino apareció con toda su dimensión Martínez, muy suelto en ataque, que complicó a la defensa de Belgrano. Pero el local, tuvo un gran Dentis, que además de su aporte en los tableros, le agregó mucho protagonismo en ataque, donde apareció con mucha decisión.

Además, Gandoy estuvo lucido en la conducción y Ríos sacó mucho provecho del ataque rápido. Por eso, el conjunto de Cachari empezó a sacar las primeras ventajas, y se escapó 17 a 12. Sin embargo, cuando se apuró en ataque, el elenco de San Justo lo aprovechó con Martínez como abanderado (8 puntos), y algunas apariciones de Bouchet, pero Belgrano lo cerró mejor, y se llevó el parcial por 25 a 18.

En el segundo cuarto, Belgrano acentuó su dominio, con un Dentis imparable debajo del cesto, que lastimo mucho, con Ríos que fue un definidor implacable de cada ataque rápido (14 puntos), sumado al manejo de Gandoy de los tiempos (8 asistencias). Logró escaparse 50 a 37, pero cuando bajó su presión en defensa, Sanjustino acortó distancias, con Martínez aportando lo suyo (16 puntos), que jugando como escolta, siguió sosteniendo a su equipo.

Freeman fue absorbido por la defensa, pero entre Martínez y Bouchet se las ingeniaron para mantener a su equipo en partido, y a pesar de algunos altibajos, el local se fue al descanso largo arriba por 52 a 42. En la reanudación, el partido se hizo más parejo, con Belgrano que cada vez que apretó el acelerador, marcó diferencias, con un Dentis gigante y un Ríos muy efectivo, para lograr sacar 12 puntos (65-53).

Pero el elenco nicoleño, por momentos, entró en la irregularidad y no aprovechó las ventajas que dio Sanjustino. La visita, con amor propio, doblando las marcas, logró un mayor protagonismo de Freeman y Bouchet y se mantuvo a tiro.

Pero en el cierre del tercer cuarto, un doble de Dentis y un triple de Eterovich sobre la chicharra, le permitieron entrar en ventaja a la resolución del juego por 72 a 60. Belgrano no logró quebrar nunca al elenco de San Justo, con problemas en la generación de juego, y la visita, con un parcial de 4-0, limó la distancia.

De todas maneras, con el oficio de Gabini y la efectividad de Ríos, logró mantenerse arriba 81 a 72. Sin embargo, con un parcial de 7-2, Sanjustino se puso a 5 (84-79), con un Bouchet que atacó con decisión y lastimó, con Freeman más participativo y un Galligani que mostró soltura.

Belgrano no logró tener claridad, cayó en lo que propuso la visita y sufrió hasta el final, donde la experiencia y la efectividad en libres, sentenciaron la historia para el local por 89 a 82. Gran partido de Dentis (22 puntos, 8-15 de cancha, 15 rebotes) y de Ríos (22 unidades, 4-8 en dobles), para un elenco de calle Pellegrini que debió sufrir hasta el final, en un encuentro que debió resolver antes.

Sanjustino demostró que es un duro rival, con un Martínez en gran partido (19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), lo mismo que Bouchet (17 unidades, 8-10 en dobles) y Freeman (22 puntos, 5 rebotes), y que dará pelea. Belgrano gana la serie 2 a 0, y ahora, irá a San Justo, el viernes, para lograr la victoria que necesita para clasificar a cuartos de final.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 89 SANJUSTINO (SJ) 82

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Guillermo Grondona-Diego Monti.

BELGRANO (89): Juan Manuel Gandoy 8, Maximiliano Ríos 22, Elías Eterovich 9, Roberto Gabini 16, Ezequiel Dentis 22 (f.i.); Víctor Fernández 3, Franco Cionco 3, Federico Pascual 6. DT: Angel Cachari.

SANJUSTINO (SJ) (82): Juan Pablo Martínez 19, Cristián Mamondi 2, Lautaro Bouchet 17, Gabriel Delbón 7, Eric Freeman 22 (f.i.); Nicolás Morales 2, Matías Galligani 9, Nahuel Vicentín 4. DT: Daniel Godoy.

PARCIALES: 25-18, 52-42 (27-24), 72-60 (20-18), 89-82 (17-22).

 

OCTAVOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

SEGUNDOS PARTIDOS

Huracán (SJ) 74 (E. Manzanarez 15) Villa Mitre (BB) 72 (G. Diomedi 19)-Serie 2-0.

Belgrano 89 (E. Dentis y M. Ríos 22) Sanjustino (SJ) 82 (E. Freeman 22)-Serie 2-0.

River Plate 77 (G. Pellegrino 17) Pedro Echagüe 82 (D. Prego 31)-Serie 1-1.

Racing (CH) 88 (F. Mansilla 20) Lanús 77 (P. Rodríguez 27)-Serie 2-0.

Centro Español (P) 99 (M. Piuma 26) Sarmiento (J) 81 (J. Mazzaro 27)-Serie 2-0.

Ramos Mejía Lawn Tennis Club 73 (S. Morales 15) Independiente (N) 62 (L. Riego 15)-Serie 2-0.

Pérfora (PH) 73 (G. Scaramuzzino 19) Sportivo Escobar (E) 49 (J. Gallardo y E. Ledesma 11)-Serie 1-1.

Rivadavia (M) 69 (L. Mosconi 21) Racing (A) 67 (G. Alvarez 19)-Serie 2-0.

 

CONFERENCIA NORTE

Amancay (LR) 99 (F. Gauna 27) Regatas (CU) 98 (R. Rodríguez 26)-Serie 1-1.

Unión (S) 83 (J. Wall 17) Nicolás Avellaneda (T) 60 (J. Loru 19)-Serie 2-0.

Deportivo Norte (A) 79 (R. Gallegos 17) Unión (G) 54 (L. Pozzer 17)-Serie 2-0.

Central Entrerriano (G) 72 (J. Bergel 22) Atlético Tala (RT) 66 (L. Fraga 20)-Serie 2-0.

Ameghino (VM) 73 (L. Paparini 16) Unión Orán (S) 57 (J. Cansobre 17)-Serie 2-0.

Atlético Tostado (T) 80 (L. Ruiz Díaz 19) Ben Hur (G) 72 (F. Rebecchi 24)-Serie 2-0.

Talleres Tafí Viejo (TV) 85 (C. Soria 15) Central San Javier (SJ) 66 (A. Britos y A. Duval 12)-Serie 2-0.

San Martín (LR) 57 (M. Rodríguez 14) Atlético Saladas (S) 59 (G. González 13)-Serie 0-2.

 

VICTORIA DE BELGRANO EN EL PRIMER PARTIDO

Belgrano empezó con una clara victoria la parte más importante del Torneo Federal, en el arranque de los play off, tras derrotar a Sanjustino de San Justo por 98 a 86, por el primer partido de los octavos de final de la Conferencia Sur. El elenco de calle Pellegrini fue un claro dominador del juego, y más allá de algunos problemas que tuvo en defensa, encaminó el juego a partir del segundo cuarto y lo resolvió en el tercero, independientemente de que se relajó y la visita acortó la diferencia, pero nunca corrió peligro la victoria.

Sanjustino arrancó más metido el juego, defendiendo una zona muy ágil, que complicó a Belgrano, que no encontró claridad. Bouchet fue decisivo en el ataque rápido, aprovechando las ventajas defensivas del local, y junto a Mamondi, complicaron al local, para escaparse 15 a 9.

Pero de a poco, el local empezó a ajustar la defensa, tuvo supremacía en el rebote con Dentis y empezó a abrir la defensa con Gandoy y Ríos, sumado a un activo Dentis. Pero exhibía desconcentraciones en defensa, que le dio chances al conjunto de San Justo, que con un doble de Mamondi parecía que se llevaba el primer cuarto, pero un triple, en el cierre de Fernández, hizo que local se llevara el parcial por 28 a 27.

Pero a partir del segundo cuarto, Belgrano comenzó a tomar el control del juego, más duro en defensa, sacando a Martínez y Freeman de juego, Gabini empezó a mostrar su jerarquía y Pascual, con dos triples claves, dio una mano importante. Bocueht, que había marcado 16 puntos en el primer cuarto, se secó y el conjunto de Godoy se sostuvo por Mamondi y algunas corajeadas de Delbon.

Los dirigidos por Cachari encontraron más facilidades para anotar, con protagonismo del resto, pero se desconcentró y permitió que Sanjustino estuviera en juego. Llegó a ponerse arriba por 49 a 38, y con un buen cierre, se fue al descanso largo arriba por 53 a 45.

En la reanudación, Belgrano salió decidido a rematar el juego y lo hizo, y de entrada, clavo un parcial de 7-0, con un Gabini imparable, con Pascual lastimando desde la zona externa. Ríos también fue importante en el ataque rápido, ante una visita que se quedó sin gol, con porcentajes bajos y un local que se lució para escaparse a 24 puntos (80-56).

Belgrano fue el dominador absoluto en la cancha, y entró al último cuarto arriba por 85 a 59. El encuentro estaba liquidado, pero el local se relajó demasiado, bajó su intensidad defensiva y Sanjustino lo aprovechó con mucho amor propio, con Mamondi y la vuelta de Bouceht.

Cachari mandó de vuelta a los titulares y cerró el partido sin problemas, con un Gabini enorme, con el aporte del resto, cerrando el partido a su favor por 98 a 86. Más allá de la relajación del último cuarto y algunas desconcentraciones en defensa, Belgrano demostró mucha superioridad, con un plantel largo y con muchas variantes, lo que permitió adelantarse en la serie por 1 a 0 de octavos de final de la Conferencia Sur.

Gabini volvió con todo (32 puntos, 12-19 de cancha, 4-5 en triples, 9 rebotes), bien acompañado por Ríos (16 unidades, 5-7 en dobles, 7 asistencias). El martes desde las 21.00, buscará una nueva victoria, en el segundo juego de la serie, para ir más tranquilo a San Justo.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 98 SANJUSTINO (SJ) 86

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Sebastián Moncloba-Cristián Díaz.

BELGRANO (98): Juan Manuel Gandoy 13, Maximiliano Ríos 16, Elías Eterovich 5, Roberto Gabini 32, Ezequiel Dentis 12 (f.i.); Facundo Podestá 0, Víctor Fernández 5, Leonardo Lete 1, Franco Cionco 2, Federico Pascual 12(x). DT: Angel Cachari.

SANJUSTINO (SJ) (86): Juan Pablo Martínez 5, Cristián Mamondi 20, Lautaro Bouchet 24, Gabriel Delbon 10, Eric Freeman 13 (f.i.); Nicolás Morales 2, Matías Galligani 7, Ignacio Moreno 0, Nahuel Vicentín 5. DT: Daniel Godoy.

PARCIALES: 28-27, 53-45 (25-18), 85-59 (32-14), 98-86 (13-27).

 

OCTAVOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

PRIMEROS PARTIDOS

Huracán (SJ) 84 (E. Manzanarez 19) Villa Mitre (BB) 58 (R. Heinrich y J. Martínez 12)-Serie 1-0.

Ramos Mejía Lawn Tennis Club 85 (S. Morales 18) Independiente (N) 72 (S. Farías y J. Levrino 16)-Serie 1-0.

River Plate 92 (D. Fric 22) Pedro Echagüe 84 (S. Acosta 18)-Serie 1-0.

Belgrano 98 (R. Gabini 32) Sanjustino 86 (L. Bouchet 24)-Serie 1-0.

Racing (CH) 82 (H. Martirena 35) Lanús 68 (C. Paredes 13)-Serie 1-0.

Rivadavia (M) 71 (L. Mosconi 19) Racing (A) 56 (G. Castaño 14)-Serie 1-0.

Pérfora (PH) 68 (J. Ledesma 19) Sportivo Escobar (E) 78 (F. Madoz y J. Gallardo 17)-Serie 1-0.

Centro Español (P) 67 (F. González Beratz 18) Sarmiento (J) 51 (A. Márquez 14)-Serie 1-0.

 

CONFERENCIA NORTE

Ameghino (VM) 90 (L. Paparini 18) Unión Orán (S) 64 (C. Benítez 24)-Serie 1-0.

Talleres Tafí Viejo (TV) 92 (G. García 19) Central San Javier (SJ) 66 (J. Faber 14)-Serie 1-0.

Deportivo Norte (A) 76 (J. Torresi 24) Unión (G) 74 (L. Pozzer 18)-Serie 1-0.

Atlético Tostado (T) 75 (M. García 18) Ben Hur (G) 61 (F. Rebecchi 22)-Serie 1-0.

Unión (S) 83 (S. Porta 23) Nicolás Avellaneda (T) 71 (B. Romero 18)-Serie 1-0.

Amancay (LR) 70 Regatas (CU) 83-Serie 0-1.

San Martín (LR) 56 (L. Gervasio 14) Atlético Saladas (S) 66 (E. Torne 18)-Serie 0-1.

Central Entrerriano (G) 78 (G. Sieiro 22) Atlético Tala (RT) 67 (L. Fraga y M. Mazzini 12)-Serie 1-0.