Sports San Nicolás

Basquet

TORNEO FEDERAL - Belgrano jugará con Central Argentino Olímpico (Ceres) por los Play Off Nacionales

Con los triunfos de Lanús y Central Argentino Olímpico de Ceres, se definió que el elenco santafesino será el rival de Belgrano en los cuartos de final de los Play Off Nacionales. El conjunto de Ceres terminó primero en la Conferencia Sur, y tras eliminar a Saladas de Corrientes, será el rival del conjunto nicoleño.

La serie arrancará miércoles y viernes de la próxima semana en Ceres, ya que Central tendrá ventaja deportiva, para después trasladarse a nuestra ciudad.

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

QUINTOS PARTIDOS

Lanús 83 (L. Strack 22) Racing Club 76 (A. Eiguren 15)-Serie 3-2, clasificó Lanús.

 

CONFERENCIA NORTE

Sportivo Las Parejas (LP) 79 (N. Solari y M. Negri 18) Ben Hur (G) 77 (A. Forastieri 21)-Serie 3-2, clasificó Sp. Las Parejas.

Central Argentino Olímpico (C) 105 (P. Martínez 24) Atlético Saladas (C) 91 (G. Andrés 22)-Serie 3-2, clasificó Central Argentino Olímpico.

El Tribuno (S) 89 (E. Cancina 25) Atlético Tala (RT) 74 (J. Fumaneri 16)-Serie 3-2, clasificó El Tribuno.

 

CLASIFICADOS POR CONFERENCIA

CONFERENCIA NORTE

1° Central Argentino Olímpico (Ceres)

2° Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay)

3° El Tribuno (Salta)

4° Sportivo Las Parejas (Las Parejas)

 

CONFERENCIA SUR

1° Racing (Chivilcoy)

2° Lanús

3° River Plate

4° Belgrano

 

PLAY OFF NACIONALES

CUARTOS DE FINAL

Central Argentino Olímpico (Ceres) vs Belgrano

Lanús vs El Tribuno (Salta)

Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay) vs River Plate

Racing (Chivilcoy) vs Sportivo Las Parejas (Las Parejas)

 

BELGRANO REACCIONÓ A TIEMPO Y CLASIFICÓ A LOS PLAY OFF NACIONALES

Después de remontar un partido que se le había puesto muy complicado, Belgrano cerró la serie y se clasificó a los play off Nacionales del Torneo Federal, tras derrotar a Villa Mitre de Bahía Blanca por 90 a 80, por el cuarto juego de los cuartos de final de la Conferencia Sur. Después de un gran arranque del local, vino una gran reacción del elenco bahiense, que jugando en alto nivel, llegó a sacar 18 puntos de diferencia, pero una defensa enorme, un tremendo Fioretti y la experiencia en el cierre, le posibilitaron lograr el triunfo que le permitió avanzar a una nueva etapa.

Un gran arranque del equipo de Cachari a pura agresividad defensiva, con un Fioretti imparable y un Ríos efectivo, hacían presagiar una noche positiva para el local, que rápidamente se escapó 11-0. Pero tras un minuto de Ugolini, Villa reaccionó rápidamente, se puso muy duro a defender y empezó a lastimar con sus corridas.

Apareció Gutiérrez con su capacidad para conducir, Miguel dio una mano importante con sus rompimientos y aportando en defensa y la visita se puso en partido. Sin embargo, un triple de Fioretti puso al local arriba, aunque una bandeja de Gutiérrez, puso el 23 a 22 para el local con el que se cerró el primer parcial.

El partido se había puesto más parejo, una constante en la serie, pero la historia cambió rotundamente en el segundo segmento, porque Villa Mitre maniató con su defensa a Belgrano. Con poca gravitación de la zona externa, muy defendidos, lo mismo que Dentis, el elenco nicoleño se quedó sin gol y desapareció de la cancha y solo se sostuvo con Fioretti.

Villa Mitre fue creciendo en el juego y tomo el control del juego, con gran labor de conjunto, pasándose el balón, con mucha movilidad y dinámica. Miguel siguió aportando mucho, Ojeda y Heinrich tuvieron mucho peso en el poste bajo, el juvenil Boccatonda aporto mucho con 8 puntos seguidos y apareció Harina.

Cachari buscó alternativas pero no le dieron resultados, ya que además de sus problemas para defender, se excedió en el tiro externo y se olvidó de jugar en la zona interna, donde estaba haciendo daño. Los bahienses jugaron un básquet atractivo, de muchos pases y tomando buenas decisiones, ante un Belgrano sin reacción, que no pudo evitar que Villa Mitre se fuese al descanso largo arriba por 50 a 36, con un parcial de 28 a 13.

En la reanudación, se esperaba una reacción del elenco nicoleño, pero fue la visita la que volvió a aprovechar las desconcentraciones del local, y se escapó a 18 puntos. La historia estaba realmente complicada para el local, y después de un minuto de Cachari, empezó a cambiar la historia.

Belgrano empezó a defender al límite, con muchos cambios defensivos y una agresividad que no había tenido hasta el momento. El equipo de Ugolini se confundió, tomó malas decisiones y no pudo superar la presión que le puso el local, y solo se sostuvo con las corajeadas de J. Gutiérrez y Harina.

El local fue una tromba, aprovechando las pérdidas de Villa Mitre, y con un tremendo Fioretti, imparable y jugando el mejor partido de la temporada, los triples de Lete y Ríos y el protagonismo de Dentis, se metió en partido. Un par de conversiones de Gutiérrez aquietaron la levantada del local, que sin embargo, tomó confianza y se lo llevó por delante.

La visita logró entrar al último cuarto arriba por 66 a 60, pero con un trámite que había cambiado sustancialmente, tras el parcial del local por 24 a 16. Con un Fortunato Bonelli que era un hervidero, Belgrano lo fue a buscar y se lo llevó a puro coraje, con una defensa asfixiante que hizo que los bahienses perdieran orden y tranquilidad.

Un Fioretti gigante para atacar la defensa visitante, con I. Fernández que apareció cuando el equipo lo necesitaba y con una ráfaga de Lete (7 puntos, 2-2 en dobles, 1-1 en triples), el elenco de Cachari lo dio vuelta. Y con un doble de Dentis y un triples de Ríos, pasó a ganar 75 a 70.

De todas maneras, Villa Mitre siguió dando pelea, aparecieron dos triples de Harina y otro de Monteoliva y el partido mantuvo su suspenso. Pero Belgrano no falló en el cierre, aparecieron sus hombres más experimentados, que no fallaron en los momentos claves, cosa que si le ocurrió al equipo de Bahía.

Y con Dentis y Fioretti jugando en pareja y el poderío de un plantel largo, el conjunto nicoleño cerró la historia a su favor, y con un parcial de 30-14, se llevó la victoria por 90 a 80, festejado por un tiempo largo por todo el público belgranense. De esta manera, cerró la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur por 3 a 1 y se clasificó a los Play Off Nacionales.

Comenzó muy bien, pero no mantuvo su intensidad y el muy buen equipo de Villa Mitre se lo dio vuelta y le llegó a sacar 18 de diferencia. Pero reaccionó a tiempo, con un gran segundo tiempo, y avanzó a la siguiente etapa, con una ilusión que empieza a crecer.

Notable partido de Fioretti en el ganador (27 puntos, 9-17 de cancha, 5-11 en dobles, 4-6 en triples, 7 rebotes y 6 asistencias), con gran último cuarto de Lete (12 unidades, 3-3 en dobles) y la experiencia de Ríos (15 puntos, 6 asistencias), dentro de un goleo repartido. En la visita, J. Gutiérrez volvió a ser figura con 18 puntos y 9 asistencias, lo mismo que Harina con 15 unidades y 3-4 en dobles.

Ahora, el elenco de nuestra ciudad esperara la resolución de las series que faltan para saber quién será su rival en cuartos de final de la Etapa Nacional.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 90 VILLA MITRE (BB) 80

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Ezequiel Macías-Rubén Abelardo.

BELGRANO (90): Ignacio Fernández 12, Maximiliano Ríos 15, Leonardo Lete 12, Matías Fioretti 27, Ezequiel Dentis 13 (f.i.); Juan Pablo Camino 2, Fernando Dose 7, Víctor Fernández 2. DT: Angel Cachari.

VILLA MITRE (BB) (80): José Gutiérrez 18(x), Federico Harina 15, Matías Monteoliva 7, José Ojeda 6(x), Ramiro Heinrich 12 (f.i.); Mateo Boccatonda 6, Cristián Miguel 13, Ramiro Santiago 3. DT: Ariel Ugolini.

PARCIALES: 23-22, 36-50 (13-28), 60-66 (24-16), 90-80 (30-14).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

CUARTOS PARTIDOS

Belgrano 90 (M. Fioretti 27) Villa Mitre (BB) 80 (J. Gutiérrez 18)-Serie 3-1, clasificó Belgrano.

Argentino (P) 67 (L. Tortonesi y L. Bordoy 16) River Plate 69 (D. Kot 21)-Serie 1-3, clasificó River Plate.

Racing Club 76 (S. Alvarez, M. D´Ambrosio y C. Chaine 16) Lanús 62 (A. Madera 14)-Serie 2-2, juegan el domingo a las 20.00 el quinto juego.

 

CONFERENCIA SUR

Atlético Tostado (T) 92 (M. García y A. Moreno 19) Regatas Uruguay (CU) 101 (R. Rodríguez 35)-Serie 1-3, clasificó Regatas Uruguay.

Ben Hur (G) 80 (A. Forastieri 19) Sportivo Las Parejas (LP) 69 (B. Najnudel 14) -Serie 2-2, juegan el domingo a las 20.00 el 5° partido.

Atlético Saladas (C) 96 (G. Frencia 20) Central Argentino Olímpico (C) 80 (F. Benítez y M. Vittar 26)-Serie 2-2, juegan el domingo a las 21.00 el 5° partido.

Atlético Tala (RT) 81 (I. Monti 23) El Tribuno (S) 59 (F. Arias 16-Serie 2-2, juegan el domingo desde las 22.00 el 5° partido.

  

BELGRANO VOLVIÓ A DERROTAR A VILLA MITRE Y QUEDÓ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Belgrano logró una notable victoria que lo dejó al borde de la clasificación a una nueva etapa del Torneo Federal, tras derrotar a Villa Mitre de Bahía Blanca por 82 a 66, por el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Después de un primer tiempo parejo, de muy pocas diferencias, el elenco nicoleño lo quebró en el tercer cuarto, con mucha agresividad defensiva, con la aparición de la jerarquía de Ríos, con otro gran juego de I. Fernández y la solidez colectiva, para ponerse match point.

El partido arrancó muy parejo, como ha sido toda la serie, con un gran marco en el Fortunato Bonelli, con los dos equipos defendiendo zona e imprecisión en el comienzo. Belgrano apostó a la presión y a poder correr, y con un I. Fernández imparable y un Ríos muy activo.

Pero Villa Mitre respondió con su dinámica, con la capacidad de J. Gutiérrez en la conducción, con Harina muy efectivo y la presencia de Heinrich en el poste bajo. Cuando el local aflojó, los bahienses lastimaron con Gutiérrez y Harina, para escaparse 14 a 7.

Sin embargo, cuando Belgrano logró hacerle llegar la pelota a Dentis, el rosarino hizo daño (6 puntos), y le abrió el camino a Fernández (7 puntos), para que el local pasara a ganar por 22 a 21. Pero un doble de Heinrich en el cierre, le permitió a Villa Mitre quedarse con el primer cuarto por 22 a 21.

En el segundo segmento, el partido se abrió, a los dos equipos les costó defender y hubo alto goleo, con mucho ataque rápido. Gutiérrez fue clave en la conducción, Harina se le escapó seguido a Ríos y tuvo alta efectividad (13 puntos, 4-7 en dobles) y Heinrich ganó seguido en el poste bajo, cargando a Dentis de faltas.

Los dos equipos se alternaron la delantera en el marcador, en un encuentro de ida y vuelta, pero cuando Cachari mandó a Lete sobre Harina, el Emiliano secó al tirador bahiense y le quitó chances a la visita. Y con un triple del emiliano, el desequilibrio de I. Fernández y un buen aporte de Dose, el local se fue al descanso largo arriba por 44 a 41.

En la reanudación, después de un inicio parejo, y cuando Dentis quedó con tres faltas, Cachari mandó a la cancha a Dose y Fioretti que bancaron a Heinrich y lo sacaron de juego. Además, Gutiérrez fue mejor defendido por Ignacio y Víctor Fernández y Villa Mitre se quedó sin juego y sin efectividad.

Y con una ráfaga de 9-2, con triples de Lete, Ríos y Fioretti, Belgrano se escapó 55 a 46. El elenco de Ugolini no tuvo reacción y fue avasallado por un rival superior, que tuvo otra aparición a puro triple de Ríos, con un V. Fernández que lastimó con sus rompimientos y el local quebró el juego definitivamente.

Pasó a ganar por 65 a 49, dándole tiempo de descanso a I. Fernández y Dentis, pero con el resto aportando mucho, para ingresar al último cuarto arriba por 67 a 49, después de un lapidario parcial de 23-8. Belgrano fue muy superior, tirando 6-9 en triples, contra un pobre 3-16 de cancha de Villa Mitre.

Y en el arranque del último cuarto, los dirigidos por Cachari sentenciaron la historia, cuando se escaparon por 73 a 51, y aunque después se relajaron y la visita acortó la diferencia. Pero la victoria era un hecho y los dos entrenadores jugaron gran parte del parcial con el resto de la plantilla, pensando en el encuentro del jueves.

Fue una clara victoria de Belgrano por 82 a 66, en un partido parejo en los dos primeros cuarto, pero que los nicoleños quebraron en el tercer cuarto, con la defensa y haciendo pesar las variantes en ataque, con un sólido juego colectivo. En ese contexto, se destacó el trabajo de Ríos (19 puntos, 7-11 de cancha, 2-3 en dobles, 5-8 en triples y 4 asistencias), el de I. Fernández (14 unidades, 7 asistencias, 3-5 en dobles y 2-3 en triples). En Villa Mitre, lo mejor fue Harina con 16 puntos y 6-10 en dobles y Heinrich con 16 unidades, 13 rebotes y 8-15 de cancha.

De esta manera, Belgrano quedó 2 a 1 arriba en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, y el jueves desde las 21.00, cuando se juegue el cuarto partido, intentará asegurarse la clasificación.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 82 VILLA MITRE (BB) 66

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Sergio López-Leonardo Corzo.

BELGRANO (82): Ignacio Fernández 14, Maximiliano Ríos 19, Leonardo Lete 8, Matías Fioretti 6, Ezequiel Dentis 8 (f.i.); Lautaro Toranzo 4, Nicolás Rodríguez 0, Ulises Oviedo Galván 0, Juan Pablo Camino 2, Fernando Dose 8, Víctor Fernández 11, Ayrton Vega 2. DT: Angel Cachari.

VILLA MITRE (BB) (66): José Gutiérrez 7, Federico Harina 16, Cristián Miguel 4, José Ojeda 7, Ramiro Heinrich 16 (f.i.); Matías Monteoliva 6, Mateo Boccatonda 4, Ramiro Santiago 6, Jano Martínez 0, Leonardo Tardio 0. DT: Ariel Ugolini.

PARCIALES: 21-22, 44-41 (20-19), 67-49 (23-8), 82-66 (15-17).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

TERCEROS PARTIDOS

Racing Club 72 (S. Alvarez 21) Lanús 63 (A. Madera 21)-Serie 1-2.

Belgrano 82 (M. Ríos 19) Villa Mitre (BB) 66 (F. Harina y R. Heinrich 16)-Serie 2-1.

Argentino (P) 77 (L. Bordoy 23) River Plate 75 (G. Gavotti 19)-Serie 1-2.

Pérfora (PH) 87 (J. Ledesma 25) Racing (CH) 92 (A. Barrales 24)-Serie 0-3, clasificó Racing.

 

CONFERENCIA SUR

Atlético Tostado (T) 89 (J. Ledesma 25) Regatas Uruguay (CU) 86 (R. Rodríguez 16)-Serie 1-2.

Ben Hur (G) 89 (M. Novello 22) Sportivo Las Parejas (LP) 82 (E. Arevalo 23)-Serie 1-2.

Atlético Tala (RT) 81 (J. Wall 27) El Tribuno (S) 69 (E. Cancina 25)-Serie 1-2.

Atlético Saladas (C) 103 (J. Cognini 25) Central Argentino Olímpico (C) 76 (L. Lizarraga 24)-Serie 1-2.

  

BELGRANO GANÓ EN BAHÍA BLANCA E IGUALÓ LA SERIE

Belgrano logró una victoria muy importante en Bahía Blanca, que le permitió igualar la serie en el Torneo Federal, tras derrotar a Villa Mitre por 93 a 87, por el segundo juego de los cuartos de final de la Conferencia Sur. En un encuentro que volvió a ser muy parejo, donde se alternaron la delantera en el marcador, el conjunto de calle Pellegrini jugó un muy buen último cuarto, con alta efectividad en triples, y más allá de sufrir en el final, esta vez, no se equivocó en el cierre y dio vuelta la ventaja deportiva con su triunfo.

El local arrancó con todo, imponiendo su dinámica, con J. Gutiérrez y Heinrich como abanderados, pero el elenco nicoleño respondió con un parcial de 12-0, de la mano de un Dentis dominante en el poste bajo (12 puntos, 6-7 de cancha), para pasar a ganar por 18 a 11. Sin embargo, Villa Mitre empezó a ponerse más duro en defensa, pudo correr y acortó la diferencia, pero con movilidad, repartiendo el juego y encontrando buenas opciones, Belgrano se quedó con el primer cuarto por 25 a 21.

En el segundo segmento, el equipo de Cachari siguió muy paciente en ataque, con la aparición de Lete en el perímetro y un Dentis imparable, para escaparse 31 a 24. Sin embargo, Ojeda le dio aire fresco a Villa Mitre en ataque, y los bahienses se mantuvieron en juego.

Belgrano cayó en una de sus habituales lagunas, con Dentis sentado por faltas, perdió volumen en ataque, y Heinrich se hizo importante en el poste bajo (16 puntos, 7-9 en dobles y 5 rebotes), ganándole el duelo a Dose y Fioretti). El local pasó a ganar por 44 a 41, pero dos libres de I. Fernández hicieron que los bahienses se fueron al descanso largo arriba por 44 a 43.

 En la reanudación, Villa Mitre lució muy activo y efectivo, quebrando la defensa visitante y se escapó 51 a 46, pero Belgrano empezó estar más activo en la defensa zonal, se hizo fuerte en el rebote defensivo y con un parcial de 6-0, pasó a ganar por 53 a 51. Pero el local, con la conducción de Gutiérrez y el poderío interno con Heinrich y Ojeda, volvió a darlo y vuelta y pasó a ganar por 58 a 56.

El partido se hizo friccionado, con los dos equipos jugando al borde de la falta, con I. Fernández muy protagonista en ataque. Villa Mitre siguió lastimando con Heinrich, pero con un triple de Ríos, Belgrano entró al último cuarto arriba por 66 a 65, en un encuentro muy parejo.

Pero Belgrano tuvo un arranque furioso en el último cuarto, donde defendió muy bien, con doblajes sobre Heinrich y soltando un grande sobre los tiradores, y con un Fioretti decidido en el uno contra uno (14 puntos, 2-2 en triples), se escapó en el marcador. Y con un I. Fernández imparable (23 puntos, 6 asistencias) pasó a ganar por 77 a 66.

Tres triples del elenco nicoleño en las manos de I. Fernández, Lete y Fioretti le permitieron escaparse por 87 a 74, pero Villa Mitre siguió dando pelea, y con los triples, se mantuvo en partido. El elenco de Cachari tuvo problemas para subir el balón en el cierre, ante la presión del local que forzó 3 perdidas, pero lo rescató un triple de V. Fernández para mantener algo de ventaja.

El local llegó a ponerse a 5 (90-85), con un doble de Heinrich, pero esta vez, el conjunto de calle Pellegrini no se equivocó en el cierre, cosa que si hizo Villa Mitre, y con la efectividad en los libres, Belgrano se llevó una festejada victoria por 93 a 87. De esta manera, la serie quedó igualada en 1, en un encuentro que volvió a ser muy parejo, donde se alternaron en el marcador, pero el gran último cuarto del conjunto de Cachari, la alta efectividad en triples en el segmento final (7-8) y la serenidad en el cierre, le dieron el premio que fue a buscar a Bahía Blanca.

Gran partido de I. Fernández (26 puntos, 7-13 de cancha, 3-4 en dobles, 4-9 en triples y 6 asistencias), más la muy buena contribución de Fioretti (17 unidades, 3-4 en dobles, 3-5 en triples) y la habitual regularidad de Dentis (17 puntos, 7 rebotes). En el elenco bahiense, se destacaron Heinrich (25 puntos, 11 rebotes) y J. Gutiérrez (18 unidades, 12 asistencias).

Ahora, el próximo martes desde las 21.00, se volverán a ver las caras, en el tercer encuentro de la serie, en el Fortunato Bonelli, choque que se repetirá el jueves nuevamente. Si Belgrano logra dos triunfos, estará en los cuartos de final de la Etapa Nacional.

 

SÍNTESIS

VILLA MITRE (BB) 87 BELGRANO 93

Estadio: JOSÉ MARTÍNEZ (local Villa Mitre).

Arbitros: Carlos Herrera-Cristián Carrasco.

VILLA MITRE (BB) (87): José Gutiérrez 18, Matías Monteoliva 13, Federico Harina 11, José Martínez 3, Ramiro Heinrich 25 (f.i.); Mateo Boccatonda 2, Cristián Miguel 0, José Ojeda 9, Valentín Garello 6. DT: Ariel Ugolini.

BELGRANO (93): Ignacio Fernández 26, Maximiliano Ríos 9, Leonardo Lete 10, Matías Fioretti 17(x), Ezequiel Dentis 17(x) (f.i.); Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Camino 6, Fernando Dose 3, Víctor Fernández 5. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 21-25, 44-43 (23-18), 64-65 (20-22), 87-93 (23-28).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

SEGUNDOS PARTIDOS

Lanús 63 (A. Madera 15) Racing Club 56 (S. Alvarez 19)-Serie 2-0.

Villa Mitre (BB) 87 (R. Heinrich 25) Belgrano 93 (I. Fernández 26)-Serie 1-1.

River Plate 80 (G. Gavotti y G. Pellegrino 21) Argentino (P) 59 (L. Tortonesi 16)-Serie 2-0.

Racing (CH) 95 (E. De Pietro 24) Pérfora (PH) 71 (J. Ledesma 23)-Serie 2-0.

 

CONFERENCIA SUR

Central Argentino Olímpico (C) 109 (L. Lizarraga 30) Atlético Saladas (C) 94 (N. Serantes 24)-Serie 2-0.

Sportivo Las Parejas (LP) 89 (N. Solari 22) Ben Hur (G) 86 (M. Gómez 24)-Serie 2-0.

Regatas Uruguay (CU) 101 (R. Rodríguez 22) Atlético Tostado (T) 78 (I. Echavarría 26)-Serie 2-0.

El Tribuno (S) 77 (E. Cancina 19) Atlético Talas (RT) 63 (M. Hauscarriague 21)-Serie 2-0.

 

A BELGRANO SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Belgrano no supo cerrar un partido que tenía para ganar y lo pagó con derrota en el comienzo de una nueva etapa del Torneo Federal, tras perder con Villa Mitre, en Bahía Blanca, por 79 a 76, por el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur. En un partido muy cerrado, donde se alternaron la delantera en el marcador, parecía que se lo llevaba el elenco nicoleño, pero falló en el cierre, y los bahienses se lo llevaron de arremetida, para adelantarse 1 a 0 en la serie.

El equipo de calle Pellegrini muy activo, con mucha dinámica en la defensa zonal, y encontrando facilidades en ataque, con Fioretti lastimando con sus penetraciones y con un Ríos efectivo, para pasar a ganar por 11 a 5. Villa Mitre empezó a ajustar su defensa, también en zona, y con su velocidad y lanzamientos externos, pudo acortar la distancia.

Pero Belgrano tuvo un I. Fernández lúcido, sumado a Ríos, se escapó 22 a 15. Sin embargo, el local, cuando el elenco nicoleño aflojó en defensa, tuvo la aparición de Monteliva, que con dos triples consecutivos, le permitió a su equipo quedarse con el primer cuarto por 23 a 22, después de un parcial de 8-0.

En el segundo segmento, Villa Mitre tomó el control del juego, defendió más duro la primera línea y encontró más facilidades en ataque, repartiendo más goleo, con Monteoliva y Heinrich aportando mucho. Pero Ríos estuvo imparable (16 puntos, 6-11 de cancha, 4-9 en triples), y con Dentis que empezó a hacer valer su potencia, Belgrano pasó a ganar por 35 a 34, en un encuentro atractivo, de alto goleo.

Sin embargo, en el cierre, el local se quedó sin gol, y con una ráfaga de V. Fernández (9 puntos, 3-3 en triples), Belgrano pasó a ganar por 43 a 38, aunque el triple de Garello acortó distancias, y el equipo nicoleño se fue al descanso largo arriba por 43 a 41. En la reanudación, el elenco de Cachari logró mantener algunas ventajas, pero el local tuvo un gran parcial de Gutiérrez, que se hizo imparable en el uno contra uno y Heinrich aprovechó que Dentis y Fioretti estaban sentados por 3 faltas, para lastimar.

Villa Mitre se escapó 57 a 52, pero Belgrano se las ingenió para mantenerse en partido, con el esfuerzo de Dose y Toranzo y la entrega de V. Fernández, incluso desaprovechando chances para pasar a ganar. Y el local, con un doble de Garello, ingresó al último cuarto arriba por 61 a 59.

Pero Belgrano arrancó con todo el último parcial, y con un parcial de 7-0, pasó a ganar 66 a 61, con un gran trabajo de V. Fernández (14 puntos), y con Dose y Toranzo muy activos en ambos tableros. Sin embargo, Villa Mitre volvió a reaccionar, metió un parcial de 6-0, con un doble de Harina, pasó a ganar 67 a 66.

Desde ese momento y hasta el final, el partido se hizo muy parejo, con alternancia en el marcador. Parecía que se lo llevaba Belgrano cuando paso a ganar 76 a 72, a 1m de terminar el partido.

Pero al equipo nicoleño le faltó frialdad para llevarse el juego, apareció Harina con 5 puntos seguidos, y primero erro Ríos y después Dose erró el triple que podría haber mandado el partido al suplementario. Y fue Villa Mitre, de arremetida, el que se llevó la victoria por 79 a 76, que le permitió adelantarse 1 a 0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur.

Fue un encuentro muy parejo en todo su desarrollo, pero Belgrano lo tuvo para ganar y no lo supo rematar y lo pagó muy caro. Lo más destacado en el local fue Heinrich (19 puntos, 7-15 de cancha, 9 rebotes, 5 asistencias), junto a Gutiérrez (15 puntos y 9 asistencias) y el cierre de Harina, mientras que en el elenco nicoleño, se destacó Ríos (18 puntos, 5 asistencias).

El viernes desde las 21.00, volverán a verse las caras, nuevamente en Bahía Blanca, en el segundo partido de una serie que aparece muy pareja y larga, donde el elenco nicoleño deberá corregir algunos detalles si quiere traerse el partido y dar vuelta la ventaja de localía.

 

SÍNTESIS

VILLA MITRE (BB) 79 BELGRANO 76

Estadio: JOSÉ MARTÍNEZ (local Villa Mitre).

Arbitros: Gabriel Velazco-Guillermo Dilernia.

VILLA MITRE (BB) (79): José Gutiérrez 15, Valentín Garello 12, Federico Harina 15, José Martínez 3, Ramiro Heinrich 19 (f.i.); Matías Monteoliva 8, José Ojeda 7, Ramiro Santiago 0. DT: Ariel Ugolini.

BELGRANO (76): Ignacio Fernández 6, Maximiliano Ríos 18, Leonardo Lete 5, Matías Fioretti 11(x), Ezequiel Dentis 13 (f.i.); Lautaro Toranso 3, Ulises Oviedo Galván 0, Juan Pablo Camino 0, Fernando Dose 6, Víctor Fernández 14. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 23-22, 41-43 (18-21), 61-59 (20-16), 79-76 (18-17).

 

CUARTOS DE FINAL

CONFERENCIA SUR

PRIMEROS PARTIDOS

Lanús 74 (K. Jerez Pilotti 24) Racing Club 71 (M. D´Ambrosio 19)

Racing (CH) 84 (E. De Pietro y H. Martirena 20) Pérfora (PH) 63 (M. Eidintas 14)

Villa Mitre (BB) 79 (R. Heinrich 19) Belgrano 76 (M. Ríos 18)

River Plate 80 (D. Kot 17) Argentino (P) 56 (D. Cabezas 15)

 

CONFERENCIA NORTE

Sportivo Las Parejas (LP) 114 (A. Meinero 21) Ben Hur (G) 50 (M. Gómez y J. Fernández 10)

Central Argentino Olímpico (C) 88 (L. Lizarraga 23) Atlético Saladas (C) 73 (G. Frencia 15)

Regatas Uruguay (CU) 110 (J. Banegas 22) Atlético Tostado (T) 69 (J. Ledesma 20)

El Tribuno (S) 76 (F. Arias 22) Atlético Tala (RT) 75 (I. Monti 20)