Sports San Nicolás

Basquet

TORNEO FEDERAL - Belgrano jugará con Sol de Mayo (Viedma) los octavos de final de la Conferencia Sur

Finalmente, con los triunfos de Cipolletti de Río Negro y de Perfora de Plaza Huincul, se definió que Belgrano enfrentará a Sol de Mayo de Viedma por los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. El elenco del sur de nuestro país eliminó en la Reclasificación a Cinco Saltos por 3 a 0, y ahora enfrentará al conjunto nicoleño.

Sol de Mayo proviene de la Región Sur, y tiene entre sus jugadores más destacados al juvenil bahiense Franco Ruesga, al ex Belgrano Facundo Brizuela y jugadores importantes como Dupuy o Bianco. La serie arrancará el miércoles 18 y seguirá el viernes 20, ambos encuentros en el Fortunato Bonelli, ya que el elenco nicoleño tiene ventaja deportiva, y seguirá en Viedma el martes 24 con el tercer juego.

 

TABLA GENERAL DE CONFERENCIAS

CONFERENCIA NORTE

1° Tucumán BB (Tucumán)

2° Central Argentino Olímpico (Ceres)

3° Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay)

4° Ferro Carril Oeste (General Pico)

5° El Tribuno (Salta)

6° Municipalidad de Junín

7° Atlético Saladas (Saladas)

8° Sportivo Las Parejas (Las Parejas)

9° Independiente (Oliva)

10° Peñarol (Rosario de Tala)

11° Atlético Tostado (Tostado)

12° Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero)

13° Atlético Tala (Rosario de Tala)

14° Atalaya (Rosario)

15° San Martín (Curuzú Cuatiá)

16° Ben Hur (Gualeguay)

 

CONFERENCIA SUR

1° Racing (Chivilcoy)

2° Lanús

3° Villa Mitre (Bahía Blanca)

4° River Plate

5° Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn)

6° Belgrano

7° Racing

8° Pérfora (Plaza Huincul)

9° Zárate Básket Independiente (Zárate)

10° Estudiantil Porteño

11° Sol de Mayo (Viedma)

12° Argentino (Pergamino)

13° Unión Vecinal (La Plata)

14° Cipolletti (Río Negro)

15° Presidente Derqui (Derqui)

16° Pedro Echague.

 

OCTAVOS DE FINAL

CONFERENCIA NORTE

Tucumán (BB) vs Ben Hur (G)

Sportivo Las Parejas (LP) vs Independiente (O)

Ferro Carril Oeste (GP) vs Atlético Tala (RT)

El Tribuno (S) vs Nicolás Avellaneda (SGO)

Regatas Uruguay (CU) vs Atalaya (R)

Municipalidad de Junín vs Atlético Tostado (T)

Central Argentino Olímpico (C) vs San Martín (CC)

Atlético Saladas (S) vs Peñarol de Rosario de Tala (RT)

 

CONFERENCIA SUR

Racing (CH) vs Pedro Echague

Pérfora (PH) vs Zárate Básket Independiente (Z)

River Plate vs Unión Vecinal (LP)

Ferrocarril (PM) vs Argentino (P)
Villa Mitre (BB) vs Cipolletti (RN)

Belgrano vs Sol de Mayo (V)

Lanús vs Presidente Derqui (D)

Racing Club vs Estudiantil Porteño

 

FINAL DE LA FASE REGULAR

Belgrano jugó un flojo partido y cerró con una derrota la etapa clasificatoria del Torneo Federal, aunque logró clasificarse segundo y evitó la Reclasificación, tras perder como local ante Presidente Derqui por 85 a 79, por la última fecha de la Región Bonaerense. El conjunto de calle Pellegrini debió pelear de atrás todo el juego, salvo en lapsos del primer tiempo, luchó hasta el cierre de la mano de Dose y V. Fernández, pero nunca mostró una buena imagen, y la visita se lo llevó con inteligencia y solidez colectiva.

Ya desde el comienzo se notó un juego complicado para Belgrano, que recostado en una zona, empezó sufriendo con la potencia de Baquero en el poste bajo. Y cuando Acosta empezó a tomar gravitación, con una buena conducción de Medina, Derqui se escapó 17-12.

Sin embargo, Belgrano respondió con un parcial de 7-0, con I. Fernández decidido y con Camino participativo, para quedarse con el primer parcial por 18 a 17. En el arranque del segundo segmento, se vio lo mejor de Belgrano en los primeros minutos, con Camino suelto en ataque, con V. Fernández comandando el equipo, para ponerse arriba por 23 a 16.

Pero el elenco nicoleño cayó en una de sus habituales lagunas, muy profundas, con escasa efectividad y problemas a la hora defender. Acosta se puso el equipo al hombro (17 puntos), Baquero fue una solución interna y con la dureza de Suárez, que sacó de juego a Dentis, más el aporte de Gutiérrez, la visita dio vuelta el partido.

Con un parcial de 7-0, Derqui tomó el control del juego, y aprovechando la falta de volumen de juego del local, se fue al descanso largo arriba por 36 a 31. Parecía que en la reanudación, Belgrano quería reaccionar, pero se encontró con un equipo muy firme, que defendió muy duro, al límite del reglamento.

Mejor defendido Acosta, apareció Baquero, que e hizo imparable para Fioretti y Dose, y con la mano caliente de Gutiérrez y las apariciones de Medina, la visita se escapó 40 a 31. Allí, apareció el enorme aporte de Dose, que atacó con decisión, lastimó desde el perímetro y sostuvo a su equipo, que tenía pocas respuestas colectivas.

De todas maneras, Derqui siempre se pasó mejor la pelota y encontró como lastimar a Belgrano y entró al último cuarto arriba por 57 a 52. A mitad de este tercer cuarto, Angel Cachari entrenador del local, debió retirarse del juego por un fuerte dolor en el pecho del que se está recuperando.

El último cuarto se jugó al límite por parte de los dos, con muchas faltas de ambos lados, con un arbitraje que dejó dudas en cuanto a algunos fallos. Pero más allá de esto, Derqui siempre mantuvo el control del partido, y cuando Belgrano intentó acercarse, siempre aparecieron los triples de Gutiérrez y el oficio de Acosta para evitarlo.

Con amor propio, pero con poco juego, con un par de apariciones de Fioretti y el corazón de V. Fernández y Dosse, más un triple de Lete, llegó a ponerse a 3 (77-80), pero Derqui no falló desde la línea y sentenció el juego. Fue victoria del equipo dirigido por Esteban Sánchez por 85 a 79, que fue inteligente y práctico, defendió duro y encontró respuestas colectivas que Belgrano no tuvo.

Más allá de la derrota, el elenco de calle Pellegrini, por la caída de Zárate Básket Independiente ante el líder Racing de Chivilcoy por 91 a 77, logró terminar segundo, evitar jugar la Reclasificación y clasificar directamente a octavos de final de la Conferencia Sur. De todas maneras, deberá corregir muchas cosas y mejorar mucho si quiere aspirar a pelear por el ascenso.

Para destacar, en el local, el trabajo de Dose (22 puntos, 9-15 de cancha, 7-10 en dobles, 2-5 en triples, 13 rebotes), mientras que en Derqui la rompió Acosta (33 unidades, 6 asistencias, 5-10 en dobles), más el aporte de Baquero y Gutiérrez. Terminada esta etapa, Belgrano tendrá 15 días de descanso, esperando la resolución de la Reclasificación, para saber quién será su rival en octavos de final.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 79 PRESIDENTE DERQUI (D) 85

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Guillermo Grondona-Martín Pietromónaco.

BELGRANO (79): Ignacio Fernández 13, Maximiliano Ríos 3, Leonardo Lete 3, Matías Fioretti 8, Ezequiel Dentis 9 (f.i.); Lautaro Toranso 0, Juan Pablo Camino 8, Fernando Dose 22, Víctor Fernández 13. DT: Angel Cachari.

PRESIDENTE DERQUI (D) (85): Nicolás Medina 8, Sebastián Acosta 33, Ignacio Suárez 0, Juan Ignacio Baquero 21, Nicolás Suárez 3 (f.i.); Maximiliano Gutiérrez 18, Mauro Corvalán 2. DT: Esteban Sánchez.

PARCIALES: 18-17, 31-36 (13-19), 52-57 (21-21), 79-85 (27-28).

 

REGIÓN BONAERENSE

Racing (CH) 91 (E. De Pietro 21) Zárate Básket Independiente (Z) 77 (G. López 17)

Sportivo Escobar (E) 79 (J. García 19) Argentino (P) 67 (L. Bordoy 17)

Unión (MDP) 76 (L. Castellani 20) Sarmiento (J) 74 (D. Lorio 24)

Belgrano 79 (F. Dose 22) Presidente Derqui (D) 85 (S. Acosta 33)

Libre: Atlético Pilar (P).

 

POSICIONES FINALES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

1° Racing (CH) 47 24 (clasificado a los octavos de final de la Conferencia Sur)

2° Belgrano 38 24 ((clasificado a los octavos de final de la Conferencia Sur)

3° Zárate Básket Independiente (Z) 37 24

4° Sportivo Escobar (E) 36 24

5° Atlético Pilar (P) 36 24

6° Argentino (P) 34 24

7° Presidente Derqui (D) 34 24

8° Unión (MDP) 31 24

9° Sarmiento (J) 30 24 (descendió al Torneo Provincial)

 

RECLASIFICACIÓN

Zárate Básket Independiente (Z) vs Unión (MDP)

Sportivo Escobar (E) vs Presidente Derqui (D)

Atlético Pilar (P) vs Argentino (P)

  

BELGRANO GANÓ UN ENCUENTRO CLAVE EN PILAR

Belgrano prolongó la racha positiva en el Torneo Federal, sumando su cuarta victoria consecutiva y quedando a un paso de conseguir el segundo lugar del grupo, tras derrotar a Atlético Pilar, de visitante, por 71 a 68, por una nueva fecha de la Región Bonaerense. En un encuentro muy parejo y cerrado hasta el final, donde había mucho en juego, el conjunto nicoleño estuvo más sereno y lo cerró a su favor, ganando un encuentro clave de cara a la clasificación.

El elenco de calle Pellegrini arrancó bien firme en Pilar, con mucha intensidad en defensa, lastimando a la hora de correr y sacando provecho del juego del desequilibrio de Dentis y Dose, que reemplazó en la formación inicial a Fioretti. Belgrano se pasó muy bien el balón, encontró buenas opciones, ante un Atl. Pilar errático y se escapó 11 a 4.

La visita defendió con inteligencia, aprovechando la ausencia de Ledesma, aislando a Romani y Sevegnani, controlando el rebote y pudiendo correr, para definir vía Ríos y Dose. Pero en el cierre del cuarto, un par de triples del local, acortaron la diferencia, aunque Belgrano se llevó los primeros 10 minutos por 20 a 14.

Sin embargo, en el arranque del segundo segmento, Pilar empezó a encontrar gol externo, Belgrano perdió intensidad, y con un parcial de 8-2, el local igualó el juego en 22. El equipo de Cachari perdió consistencia defensiva y no pudo correr en ataque, ante un Atlético más sólido, que de la mano de Pena García (13 puntos, 3-3 en triples), pasó a ganar por 34 a 29.

Los dirigidos por García tomaron el control del juego, ante un Belgrano que se cayó en el segundo cuarto y pagó caro si irregularidad, y el local no dejó pasar la chance, con alta efectividad en triples (6-9), y se fue al descanso largo arriba por 40 a 35, con un parcial de 26-15. En la reanudación, el juego se hizo parejo, con el local que mantuvo ventajas que oscilaron entre los 5 y 6 puntos.

Pero en una ráfaga, repartiendo el goleo, Pilar se escapó 53 a 43, ante un Belgrano que le costó entrar en ritmo, con problemas en defensa y poca efectividad en ataque. Sin embargo, de a poco, Belgrano fue forzando pérdidas y malas decisiones en el local, acortó la diferencia, y con un triple en el cierre del segmento de Toranzo, logró ponerse a 3 (53-50), de cara al último cuarto.

Y en el arranque de la definición del juego, un libre de Fioretti y un triple de V. Fernández le permitieron al conjunto nicoleño pasar a ganar por 54 a 53. Los dos se jugaban mucho, el quedarse con el segundo lugar, y por eso, aparecieron las imprecisiones y la poca efectividad.

Sin embargo, en un encuentro tremendamente parejo, un par de apariciones de Ríos y de Fioretti, le permitieron a Belgrano escaparse por 64 a 59. Pero el elenco de nuestra ciudad desaprovechó algunas opciones claras, cayó en una de sus tantas lagunas, y con un doble de Sevegnani, Atl. Pilar pasó a ganar por 68 a 66 y parecía que al rojo se le escapaba el juego.

Fue entonces cuando apareció un triple enorme de Lete, para poner arriba a Belgrano 69 a 68, después Ríos lo tapó a Romani y encestó un libre, que sumado a otro de Dose, determinaron el 71 a 68 final, más allá del triple errado por Sevegnani, que si entraba, mandaba el partido al suplementario. Pero Belgrano tuvo frialdad en el cierre, hizo pesar su experiencia y se llevó la cuarta victoria consecutiva, que lo pone a un paso del segundo lugar y evitar jugar la Reclasificación.

En un partido muy duro y cerrado, que estuvo para cualquiera de los dos, fue para el elenco nicoleño, que con los 16 puntos de Ríos más 6-19 de cancha y las 15 unidades de Fioretti y 3-4 en dobles, sumado a un triple clave de Lete, se quedó con la victoria por 71 a 68. De esta manera, Belgrano se consolidó en el segundo lugar, y si en la próxima jornada, última de la etapa clasificatoria, derrota a Presidente Derqui, en el Fortunato Bonelli, habrá clasificado directamente a los octavos de final de la Conferencia Sur.

 

SÍNTESIS

ATLÉTICO PILAR (P) 68 BELGRANO 71

Estadio: ATLÉTICO PILAR.

Arbitros: Guillermo Dilernia-Alexis Biset

ATLÉTICO PILAR (P) (68): Facundo Romani 5, Francisco Dinova 10,  Felipe Sánchez 8, Sebastián Sevegnani 8, Martín Gareis 7(x) (f.i.); Julián Romero 7, Diego Pena García 16(x), Joaquín Thorp 8, Gonzalo López 0, Agustín Avalos 6. DT: Andrés García.

BELGRANO (71): Ignacio Fernández 4, Maximiliano Ríos 16, Leonardo Lete 3, Fernando Dose 9, Ezequiel Dentis 6 (f.i.); Lautaro Toranso 3, Juan Pablo Camino 9, Matías Fioretti 15, Víctor Fernández 6, Ayrton Vega 0. DT: Angel Cachari.

PARCIALES: 14-20, 40-35 (26-15), 53-50 (13-15), 68-71 (15-21).

 

REGIÓN BONAERENSE

Sarmiento (J) 79 (D. Lorio 31) Sportivo Escobar (E) 77 (A. Más Delfino 20)

Unión (MDP) 59 (L. Castellani 14) Zárate Básket Independiente (Z) 80 (P. Aranda 17)

Presidente Derqui (D) 77 (J. I. Baquero 21) Argentino (P) 62 (G. Acosta 17)

Atlético Pilar (P) 68 (D. Pena García 16) Belgrano 71 (M. Ríos 16)

Zárate Básket Independiente (Z) 66 (B. Carugatti 15) Atlético Pilar (P) 57 (F. Sánchez 20)

Sportivo Escobar (E) 78 (J. García 23) Racing (CH) 89 (E. De Pietro 23)

Argentino (P) 83 (D. Cabezas 19) Sarmiento (J) 76 (M. Delgado 16)

 

POSICIONES

Racing (CH) 45 23

Belgrano 37 23

Zárate Básket Independiente (Z) 36 23

Atlético Pilar (P) 36 24

Sportivo Escobar (E) 34 23

Argentino (P) 33 23

Presidente Derqui (D) 32 23

Unión (MDP) 29 23

Sarmiento (J) 29 23

 

PRÓXIMA FECHA-30-03-18

Racing (CH) vs Zárate Básket Independiente (Z)

Sportivo Escobar (E) vs Argentino (P)

Unión (MDP) vs Sarmiento (J)

Belgrano vs Presidente Derqui (D)

Libre: Atlético Pilar (P).

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE BELGRANO

Belgrano extendió la racha positiva en el Torneo Federal, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidándose en el segundo lugar en las posiciones, tras derrotar a Unión de Mar del Plata por 71 a 68, por una nueva fecha de la Región Bonaerense. El elenco de calle Pellegini tuvo un buen arranque, con solidez, y llegó a sacar 13 puntos de diferencia en el segundo cuarto, pero después se fue desdibujando y entro en la irregularidad, sufriendo hasta el final, donde un triple de Dose, de muy buen juego, le dio la victoria.

Belgrano arrancó intenso el juego, obligando a malas decisiones de Unión, que no pudo convertir en los primeros 4 minutos, y con un activo Fioretti y la efectividad de Ríos, se escapó rápidamente. A la visita le costaba defender el ataque rápido del local, que con mucha circulación y el desequilibrio de Fioretti y Ríos (15 puntos entre los dos), logró ponerse 20-9 arriba, aunque la aparición de A. Acuña limó la diferencia, aunque el local se quedó con el primer cuarto por 22 a 13.

En el segundo segmento, Belgrano ya no tuvo dinámica en ataque, entro por momentos en el juego que propuso Unión, de mucho roce físico, y con algunas conversiones externas, logró ponerse en partido. Pero al equipo nicoleño lo rescataron un par de conversiones de Lete y un Dose muy metido en defensa y decidido en ataque (4 puntos, 5 rebotes).

Logró escaparse 35 a 22, y más allá de algún intento de Unión, el local mantuvo el control del juego y se fue al descanso largo arriba por 35 a 24. En la reanudación, los marplatenses entraron más activos, apareció Lofrano con 7 puntos seguidos y se pusieron a 6 (41-36).

Pero Dose empezó a sacar ventaja cuando se posteó y no lo pudieron defender, haciendo buena dupla con Toranso, que atacó el aro con decisión y el local mantuvo la ventaja. Sin embargo, Belgrano no mantuvo el ritmo, se desordenó y forzó la ofensiva, y Unión, aún con limitaciones, con la entrega de Castellani y Raggi, fue descontando la ventaja y entro al último cuarto abajo por 55 a 48.

Daba la impresión que cuando Belgrano apretara el acelerador podía cerrar el partido, pero eso no ocurrió, se mantuvo el desorden y la visita sacó provechó. Lofrano manejó la conducción con inteligencia y empezó a aparecer Varas, ante un Belgrano que se quedó sin gol, con Ríos y los Fernández con poca efectividad.

Unión limó la diferencia y llegó a ponerse, en el cierre, a dos puntos (68-66), gracias a los triples consecutivos de Varas, y el partido entro en un momento de incertidumbre. Pero el paraguayo Dose destrabo una ofensiva que venía complicada, y con un triple clave, dejó a su equipo arriba por 71 a 65, cuando faltaban 5 seg.

A Unión no le alcanzó y el doble de Lofrano solo sirvió para redondear el resultado final, y Belgrano se quedó con la victoria por 71 a 68, que le permite seguir segundo. De todas maneras, volvió a mostrar irregularidad en su juego, después de un buen comienzo, y casi lo paga caro.

Dose, en su segundo partido en el elenco de calle Pellegrini, fue lo mejor con 15 puntos, 5-8 de cancha, 4-6 de cancha, 11 rebotes, con aportes positivos de Dentis (17 rebotes) y de Toranso (3-4 de cancha). De todas maneras, deberá corregir algunas cosas, de cara al encuentro clave por el segundo puesto de la próxima jornada, cuando visite a Atlético Pilar.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 71 UNIÓN (MDP) 68

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Rubén Abelardo-Fabián Catala.

BELGRANO (71): Ignacio Fernández 5, Maximiliano Ríos 11, Leonardo Lete 11, Matías Fioretti 8, Ezequiel Dentis 9 (f.i.); Lautaro Toranzo 8, Juan Pablo Camino 2, Fernando Dose 15, Víctor Fernández 2. DT: Angel Cachari.

UNIÓN (MDP) (68): Agustín Jara 7, Juan Ignacio Varas 14, Franco Rivero 10, Lucio Castellani 12, Agustín Acuña 12 (f.i.); Santiago Giorgetti 0, Valentín Lofrano 11, Hugo Raggi 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

PARCIALES: 22-13, 35-24 (13-11), 55-48 (20-24), 71-68 (16-20).

 

REGIÓN BONAERENSE

Sportivo Escobar (E) 87 (J. García 30) Atlético Pilar (P) 83 (D. Pena García 21)

Argentino (P) 82 (L. Tortonesi 18) Unión (MDP) 65 (L. Castellani 17)

Racing (CH) 84 (E. De Pietro 30) Presidente Derqui (D) 55 (S. Acosta 15)

Zárate Básket Independiente (Z) 94 (P. Aranda 17) Sarmiento (J) 79 (J. Mazzaro 29)

Presidente Derqui (D) 84 (J. I. Baquero 36) Zárate Básket Independiente (Z) 71 (P. Aranda 18)

Belgrano 71 (F. Dose 15) Unión (MDP) 68 (J. I. Varas 14)

Atlético Pilar (P) 73 (F. Dinova 18) Racing (CH) 80 (H. Martirena 16)

 

POSICIONES

Racing (CH) 43 22

Belgrano 35 22

Atlético Pilar (P) 34 22

Zárate Básket Independiente (Z) 32 21

Sportivo Escobar (E) 32 21

Argentino (P) 30 21

Presidente Derqui (D) 30 22

Unión (MDP) 28 22

Sarmiento (J) 26 21

PRÓXIMA FECHA-23-03-18

Sarmiento (J) vs Sportivo Escobar (E)

Atlético Pilar (P) vs Belgrano

Unión (MDP) vs Zárate Básket Independiente (Z)

Presidente Derqui (D) vs Argentino (P)

 

BELGRANO SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

Belgrano logró su segunda victoria consecutiva en el Torne Federal que lo consolidó en el segundo puesto, tras derrotar con comodidad a Sportivo Escobar por 95 a 76, por una nueva fecha de la Región Bonaerense. Después de un primer parcial parejo, el conjunto de Cachari empezó a quebrar el juego, con un tercer cuarto de muy buen nivel, con un Dentis imparable, con una gran labor de Lete y un rendimiento colectivo sólido, donde Dose tuvo un debut positivo.

El arranque del juego fue parejo, de poco goleo, donde los dos equipos no lograban claridad y les costaba anotar. Sportivo Escobar llegó con un par de ataques rápidos y tuvo las primeras ventajas (10-14), pero cuando Belgrano ajustó la defensa, empezó a dominar el juego.

Dentis fue una pesadilla para la defensa visitante, cuando llegó claro el balón al poste bajo, anotó con facilidad (12 puntos, 5-8 de cancha), más algunas corridas, le permitieron empezar a escaparse. Pasó a ganar por 20 a 16, pero un doble de Paciotti, hizo que el local se quedara con el primer parcial por 22 a 18.

En el arranque del segundo segmento, Belgrano arrancó muy metido, y con un parcial de 6-0, tras sendos triples de Ríos y V. Fernández, le permitió pasar a ganar por 28 a 18. Escobar empezó a tener problemas en defensa, en una zona muy débil, y pocas variantes en ataque, y solo por el coraje de Runke y las corridas de Gallardo, se mantuvo en juego.

El equipo de calle Pellegrini, salvo algunas malas decisiones, dominaba el juego, con circulación, con Ríos muy inteligente para pasar el balón (4 asistencias), con buena conducción de V. Fernández, con Dentis imparable, y firme en defensa. Logró escaparse 39 a 28, y se fue al descanso arriba por 39 a 31, y con un juego que empezaba a crecer.

Y en la reanudación, se vio un Belgrano dominante en todos los aspectos, con una defensa que intensa que secó a la visita, con un tremendo parcial de Lete (13 puntos, 3-4 en triples, 2-2 en dobles), con un Dentis enorme en defensa y ataque. I. Fernández se soltó en ataque, lo mismo que el resto, con un perímetro demoledor y jugando en gran nivel, el local se escapó 61 a 42.

La visita no encontró la forma de dar vuelta la historia y logró descontar a través de García y no mucho más, ya que fue superado en el juego, por eso, Belgrano entró al último cuarto arriba por 70 a 53. Y en el inicio del segmento final, a puro triple y con un Dentis pleno de confianza, se escapó a 22 puntos y sentenció la historia.

El resto del juego sirvió para que el local se luciera, con un aporte positivo del debutante Dose (6 puntos, 2-4 en dobles, 4 rebotes, 1 asistencia), donde todos pudieron anotar. Sportivo Escobar solo mostró el coraje de García y poco más, ante un Belgrano dominante, que dejó una muy buena imagen y que terminó ganando por un comodo 95 a 76.

Dentis volvió a ser gran figura (26 puntos, 9-16 de cancha, 9-15 en dobles, 8-9 en libres, 11 rebotes), con un gran aporte de Lete (22 unidades, 8-10 de cancha, 2-2 en dobles, 6-8 en triples) y con una labor positiva de Ignacio y Víctor Fernández, junto a Ríos, en la conducción. Con este segundo triunfo consecutivo, el elenco de calle Pellegrini continúa segundo en la Región Bonaerense, y en la próxima jornada, irá por una nueva victoria, cuando reciba a Unión de Mar del Plata.

 

SÍNTESIS

BELGRANO 95 SPORTIVO ESCOBAR (E) 76

Estadio: FORTUNATO BONELLI (local Belgrano).

Arbitros: Ezequiel Macías-Francisco Iocco.

BELGRANO (95): Ignacio Fernández 11, Maximiliano Ríos 7, Leonardo Lete 22, Matías Fioretti 2, Ezequiel Dentis 26 (f.i.); Lautaro Toranso 2, Francisco Soldarini 0, Ulises Oviedo Galván 3, Juan Pablo Camino 3, Fernando Dose 6, Víctor Fernández 13, Ayrton Vega 0. DT: Angel Cachari.

SPORTIVO ESCOBAR (E) (76): Matías Paciotti 8, Juan Cruz Gallardo 9, Agustín Más Delfino 7, Jorge García 22, Rubén Runke 6 (f.i.); Matías Zuttion 0, Pablo Boenigk 0, Luciano Carluccio 0, Pedro Lorusso 6, Victorio Dente 8, Mariano Machado 0, José Peralta 10. DT: Gabriel Marcato.

PARCIALES: 22-18, 39-31 (17-13), 70-53 (31-22), 95-76 (25-23).

 

REGIÓN BONAERENSE

Sarmiento (J) 76 (A. Márquez 21) Racing (CH) 91 (E. De Pietro 19)

Atlético Pilar (P) 64 (J. Ledesma 16) Presidente Derqui (D) 62 (S. Acosta 34)

Zárate Básket Independiente (Z) 88 (A. Actis 19) Argentino (P) 72 (L. Bordoy 20

Belgrano 95 (E. Dentis 26) Sportivo Escobar (E) 76 (J. García 22)

 

POSICIONES

Racing (CH) 39 20

Belgrano 33 21

Atlético Pilar (P) 32 20

Sportivo Escobar (E) 30 20

Zárate Básket Independiente (Z) 29 19

Argentino (P) 28 20

Presidente Derqui (D) 27 20

Unión (MDP) 26 20

Sarmiento (J) 25 20

 

PRÓXIMA FECHA-16-03-18

Sportivo Escobar (E) vs Atlético Pilar (P)

Argentino (P) vs Unión (MDP)

Racing (CH) vs Presidente Derqui (D)

Zárate Básket Independiente (Z) vs Sarmiento (J)

Belgrano vs Unión (MDP)

Atlético Pilar (P) vs Racing (CH)