Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL C - Regatas se quedó con el duelo de elencos nicoleños y se clasificó - Social logró la primera victoria

Regatas volvió a quedarse con el choque de elencos nicoleños y ya se aseguró la clasificación a la siguiente etapa, tras derrotar a Somisa, de visitante, por 3 a 1, por la 4° fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B. El náutico jugó un encuentro muy sólido, con mucha efectividad en el primer tiempo, y marcando una clara diferencia, ante un local que nunca encontró como dar vuelta la historia.

En el arranque, los dos se repartieron la tenencia del balón, sin un dominador claro, pero de a poco, el local empezó a buscar un poco más. Llegó con un centro largo de C. Frontini que Girsa cabeceó afuera, lo mismo que un cabezazo de Tomasini afuera, pero el náutico respondió con una corrida de Mendiburu, tras un error defensivo, que en vez de rematar pateó al arco y desaprovechó la chance.

Pero en una jornada agobiante de calor, a los dos les costó encontrar precisión, y tras Somisa llegar con un cabezazo de Tomasini desviado, Regatas llegó a la apertura. A los 24m Jav. Alvarez ejecutó el centro con enorme precisión y Crigna le ganó a todo la defensa local, y de cabeza, cambiando el palo, puso el 1 a 0.

Con el tanto, Regatas encontró espacios y empezó a complicar con espacios, ante un Somisa jugado por la necesidad, pero con poca claridad para llegar al empate. Y en otra contra, el náutico fue letal, cuando a los 37m la perdió J. Yacuzzi en la mitad de cancha, se escapó Mendiburu por la derecha, metió el centro y Varas, con un zurdazo esquinado, puso el 2 a 0.

Un equipo de Barbieri muy práctico, que convirtió las dos que tuvo a su favor, ante un Somisa con pocas ideas, con problemas defensivos, que solo se acercó, en la parte final del primer tiempo, con un tiro libre de J. Yacuzzi que se fue apenas desviado y otro de C. Frontini que controló Etchemendi. Y se fueron los primeros 45 minutos, con la ventaja del náutico por 2 a 0, que fue muy efectivo y sacó una ventaja importante, ante un local con poco volumen de juego y que pagó caro sus errores.

En la reanudación, Regatas jugando con el resultado a su favor, retrocedió sus líneas y dejó que la pelota la tuviera Somisa, apostando a algún contragolpe que liquidara la historia. El local se acercó con un tiro libre de J. Yacuzzi que conectó Tomasini, la pelota dio en Ferrari y el local pidió penal, pero el árbitro no sancionó nada.

En la respuesta, Varas metió una corrida, y cuando pisaba el área, sacó el remate que se fue alto. Con espacios, la visita era peligroso, y casi llega al tercero, cuando se escapó Jav. Alvarez, cedió para su hermano Joaquín, que sacó el remate, tapó Ponte, el rebote le cayó al mismo jugador, que la tiro arriba del travesaño.

El local, pese a los cambios, no le encontró la vuelta al partido, y a los 29m Regatas llegó al tercero, cuando Jav. Alvarez cedió para su hermano Joaquín, que desbordó y cedió para Varas, que con otra perfecta definición, puso el 3 a 0. Somisa trató de llegar al descuento, cosa que logró a los 32m, tras un tiro libre de J. Yacuzzi que conectó A. Salvin, para el 3 a 1.

En la parte final, el náutico siguió teniendo chances para aumentar el marcador, pero también el local tuvo lo suyo, cuando Etchemendi salvó sobre la línea ante un remate de Tomasini. Y después no hubo tiempo para más, y Regatas se quedó con la victoria por 3 a 1, lo que lo mantiene en la punta y con la clasificación en el bolsillo.

El equipo de Barbieri fue muy contundente y dejó una imagen más sólida, ante un Somisa que buscó pero no encontró los caminos y quedó muy complicado. En la próxima jornada, Regatas intentará seguir acercándose a quedarse con el primer lugar del grupo, cuando reciba a Juventud Obrera de Manuel Ocampo, mientras que los dirigidos por Natali visitarán a Argentino, en Pergamino, buscando mantenerse con chances de pelear por la clasificación.

 

RESTANTE ENCUENTRO DEL GRUPO

En tanto, que en el restante encuentro del grupo, en choque de elencos que representan a la Liga de Pergamino, Argentino de Pergamino le ganó a Juventud Obrera de Manuel Ocampo, de visitante, por 1 a 0, gol de A. Aranda y también clasificó a la siguiente etapa, con arbitraje de Waldemar Roma de Pergamino.  

 

SÍNTESIS

SOMISA 1 REGATAS 3

Estadio: SOMISA.

Arbitro: Sebastián Sena, asistido por Jonatán Weggener y Blas González, terna de San Nicolás.

SOMISA: Tahiel Ponte; Gonzalo Movio, Alejandro Slavin, Franco Saccani y Cristián Carranza; Nicanor Sawicz, Matías Alfeirán, Javier Yacuzzi y Juan Ignacio Tomasini; Cristián Frontini; Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Hilario Crigna y Agustín Mazzeo; Sebastián Frontini, Pablo Casas, Javier Alvarez y Joaquín Alvarez; Juan Cruz Mendiburu y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

GOLES: PT 24m Crigna (R), 37m Varas (R); ST 29m Varas (R), 32m A. Slavin (R).

CAMBIOS: PT 15m Agustín Cejas por Sawicz (S)-lesionado-; ST13m Germán Dounter por S. Frontini (R), 25m Cristián Pérez y Jesús Díaz por C. Frontini y Movio (S), 28m Agustín Laena por Mazzeo (R), 31m Ramón Vera por Varas (R).

 

POSICIONES

Regatas 10 4

Argentino (P) 10 4

Somisa 3 4

Juventud Obrera (MO) 0 4

 

PRÓXIMA FECHA-5°-25-02-18

Regatas vs Juventud Obrera (MO)
Argentino (P) vs Somisa

 

SOCIAL LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA, EN EL DEBUT DE DANIEL AGOTEGARAY COMO ENTRENADOR

Social sumó su primera alegría en el Torneo Federal C y se metió en la pelea por la clasificación, además de quitarle el invicto al líder, después de derrotar a Malvinas, en Escobar, por 3 a 1, por la 4° jornada de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte.

En lo que significó el debut de Daniel Pato Agotegaray como entrenador, el celeste logró una enorme victoria, ante el puntero y el equipo que mostraba un andar muy sólido. Sin embargo, se vio un Social ordenado, presionando en bloque y que supo sacar provecho de los espacios libres.

Monzón, Báez Corradi y el juvenil Galucci Otero le dieron la victoria al conjunto de Ramallo, que con estos tres puntos muy valiosos, quedó segundo en el grupo, y si derrota a Belgrano de Zárate, en la próxima jornada, en el Simón Apiza, logrará clasificarse, ya que este grupo otorga dos plazas a la próxima etapa. En esta jornada, quedó libre Belgrano de Zárate.

 

POSICIONES

Malvinas (E) 6 3

Social 4 3

Belgrano (Z) 1 2

              
PRÓXIMA FECHA-5°-25-02-18

Social vs Belgrano (Z)

Libre: Malvinas (E).

 

TERCERA FECHA

Regatas y Argentino de Pergamino quedaron a mano en el duelo de líderes y empataron 1 a 1, en Prado Español, manteniendo el liderazgo, por la 3° fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. En un encuentro muy atractivo de ida y vuelta, cualquiera de los dos lo pudo haber ganado, con momentos para cada uno, pero terminaron conformándose con la igualdad.

El náutico intentó salir a buscar el partido, pero se encontró con un rival muy inteligente, que presionó bien arriba, con la calidad de Nardoni para manejar el balón. Argentino se acercó con un remate de Nardoni, tras una buena llegada, que se fue alto, y después la peinaron en el área del local, pero nadie pudo conectar.

Pese a las dificultades que mostraba el partido para Regatas, el equipo de Barbieri había sido un poco más profundo, con un remate de Joaq. Alvarez en el travesaño y una mala definición de Mendiburu, apareciendo solo. Hasta que a los 12m Joaq. Alvarez el tiro libre por bajo, la pelota le quedó a Varas, que cruzó el remate al segundo palo, para decretar el 1 a 0.

El equipo de Pergamino respondió cuando Raya pivoteó y cedió para Córdoba, que levantó el remate, y con una combinación entre Córdoba y Yabrón que terminó en un remate del marcador de punta izquierdo que contuvo Etchemendi. Argentino se mostraba como un elenco de buen manejo que complicaba al local, que de todas maneras siguió buscando.

Jav. Alvarez recuperó una gran pelota, cedió para Varas que alargó para Mendiburu, que levantó el remate. A la visita le faltaba peso en el área, pero obligaba a Regatas a estar atento. De todas maneras, el equipo nicoleño, cuando profundizaba su juego, complicaba, especialmente con los hermanos Alvarez, donde un remate de Javier dio en la parte externa del arco.

Pero Argentino siguió presionando en los minutos finales del primer tiempo, complicando con los centros cruzados, provocando algo de zozobra en la defensa local. Sin embargo, el que estuvo cerca de aumentar, cuando se iba el primer tiempo, fue Regatas, con un pase de Jav. Alvarez para Varas, que definió mal.

Y se fue el primer tiempo, con la ventaja del náutico por 1 a 0, que pegó de entrada y tuvo chances para aumentar el marcador, ante Argentino que también fue peligroso en el juego aéreo y complicó, en 45 minutos interesantes. Pero en el arranque de la etapa final, cuando nada había pasado, tras un córner, a los 2m, el defensor de Regatas quiso despejar, la pelota dio en Canavesio y se le metió a Etchemendi, para el 1 a 1 del elenco de Pergamino.

El tanto golpeó a Regatas, que se desordenó y Argentino empezó a complicar, como un centro de Aranda que cabeceó mal Raya o un remate que dio en el palo y despejó Crigna. El partido se hizo de ida y vuelta, con mucha dinámica, y el local estuvo cerca de ponerse en ventaja nuevamente con un remate de Joaq. Alvarez que se fue apenas alto.

Pero Argentino encontraba algunas ventajas en la defensa del equipo de Barbieri, y tras un centro de Alcaraz, Aranda, solo, cabeceó a las manos de Etchemendi. El conjunto de Pergamino empezó a dominar la mitad de cancha y estar más cerca del segundo, y estuvo cerca en un desborde de Alcaraz que terminó en Gianmarchi, que levantó el remate.

El partido estaba para cualquiera, más allá de que en el juego, la visita era más, pero Varas quedó de cara al gol, su remato dio en el palo y Capdevila salvó en la línea. Pero el encuentro se le complicó al local, cuando a los 26m E. Sabedra agredió a Cardozo, el árbitro lo vio y le sacó la roja directa, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Rápidamente, Pérez mandó a la cancha a Joaq. Fernández buscando más peso en ataque, tratando de hacer valer el hombre de más. Pero Regatas supo sostener el orden, presionando correctamente para no ser sorprendido y con la entrega de Varas sostuvo el empate.

Sin embargo, en el cierre del partido, Argentino casi se lo lleva, cuando la peinó Aranda, la pelota le quedó a Córdoba, que definió y tapó Etchemendi. Después, no hubo tiempo para mucho más, y en un partido muy intenso, jugado con todo, terminaron empatando 1 a 1, resultado que los deja en la punta de la Zona 6.

El resultado terminó siendo justo, con un náutico que pegó de entrada en el primer tiempo y tuvo chances para aumentar, pero Argentino siempre complicó con su presión y logró el empate en el arranque de la etapa final. Tuvo un lapso en el que la visita fue superior, y pudo haberlo ganado, pero Regatas, después de quedarse con diez, sostuvo la igualdad.

De esta manera, el náutico se mantiene en la punta con los pergaminenses, y en la próxima jornada, buscará seguir acercándose a la clasificación, cuando visite a Somisa, en el choque de elencos nicoleños.

 

SÍNTESIS

REGATAS 1 ARGENTINO (P) 1

Estadio: PRADO ESPAÑOL (local Regatas).

Arbitro: Carlos Salinas, asistido por Marcos Santos y Damián Bertolini, terna de San Pedro.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello e Hilario Crigna; Juan Cruz Mendiburu, Pablo Casas, Facundo Górriz, Javier Alvarez y Joaquín Alvarez; Juan Cruz Varas y Eugenio Sabedra. DT: Sergio Barbieri.

ARGENTINO (P): Juan Gaynor; Facundo Cardozo, Franco Capdevila, Franco Canavesio y Juan Pablo Yabrón; Diego Giamarchi, Mauro Nardoni, Alfonso Paganelli y Nicolás Alcaraz; Luciano Córdoba; Diego Raya. DT: Rubén Pérez.

GOL: PT 12m Varas (R); ST 2m Canavesio (A).

CAMBIOS: ST al comenzar, Adrián Aranda por Paganelli (A), 29m Joaquín Fernández por Yabrón (A), 34m Augusto Laena y Sebastián Frontini por Gorriz y Joaq. Alvarez (R), 47m Mauro Ressi por Mendiburu (R) y Enzo Roldán por Alcaraz (A).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 26m E. Sabedra (R) por agresión a Cardozo (A). 

SOMISA LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

En tanto, que el elenco dirigido por Walter Natali sumó su primer triunfo en el certamen, después de vencer a Juventud Obrera, en Manuel Ocampo, por 1 a 0, por la 3° jornada de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Federal C.

La etapa inicial fue pareja, repartiéndose la iniciativa, pero sin un dominador claro. Sin embargo, fue el elenco nicoleño el que pegó primero, cuando a los 24m J. Yacuzzi habilitó a Girsa, quien tras pararla, sacó el remate que superó la estirada de Ozafrán para el 1 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la etapa final, con mayor entrega y decisión, Juventud Obrera fue a buscar el empate, aunque Somisa nunca perdió el orden y sostuvo la ventaja. De todas maneras, el local tuvo un par de chances para empatar, primero con un cabezazo de Arias que se fue apenas desviado, y después con un remate de D. López que se fue apenas alto.

Pero los minutos pasaron, los dirigidos por Natali no perdieron concentración, achicaron espacios y se trajeron tres puntos muy valiosos, que lo mantienen en la pelea por la clasificación. En la próxima jornada, irá por un nuevo triunfo, cuando reciba a Regatas, en el choque de elencos nicoleños.

 

SÍNTESIS

JUVENTUD OBRERA (MO) 0 SOMISA 1

Estadio: JUVENTUD OBRERA.

Arbitro: Luis Martín, asistido por Walter Trassens y Walter Colombo, terna de Arrecifes.

JUVENTUD OBRERA (MO): Ignacio Ozafrán; F. Giuli, Llop, G. Arias y Serafini; Gasparini, L. Arias, E. Giuli y Durán; Echaniz y Cascardo. DT: Gabriel Rocha.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Matías Alfeirán, Juan Ignacio Tomasini y Javier Yacuzzi; Cristián Frontini; Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

GOL: PT 24m Girsa (S).

 

POSICIONES

Regatas 7 3

Argentino (P) 7 3

Somisa 3 3

Juventud Obrera (MO) 0 3

 

PRÓXIMA FECHA-4°-18-02-18

Somisa vs Regatas

Juventud Obrera (MO) vs Argentino (P)

  

SOCIAL QUEDÓ LIBRE

En tanto, que el restante representante del fútbol nicoleño, Social, tuvo descanso, ya que quedó libre, tras jugarse la 3° fecha de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte, y volverá a jugar el domingo 18, visitando a Malvinas, en Escobar, ya sin Rodrigo Ciarla como entrenador, quien renunció por diferencias con algunos integrantes del plantel. En esta jornada, en Escobar, Malvinas le ganó a Belgrano de Zárate por 3 a 0, con arbitraje de Mauro Falcón de La Plata, y es único líder del grupo.

POSICIONES

Malvinas (E) 6 2

Social 1 2

Belgrano (Z) 1 2

              

PRÓXIMA FECHA-4°-18-02-18

Malvinas (E) vs Social

Libre: Belgrano (Z).

 

SEGUNDA FECHA

Somisa sufrió su segunda derrota en el Federal C, complicando sus chances clasificatorias, tras perder como local ante Argentino de Pergamino por 3 a 0, por la 2° fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. El conjunto nicoleño había arrancado bien, pero la visita metió dos golpes seguidos de los cuales no se pudo recuperar y no encontró los caminos para revertirlo, y el conjunto de Pergamino, con orden y contundencia, se llevó tres puntos muy valiosos.

El elenco de Natali salió decidido a buscar la victoria, creciendo con Tomasini y Tiseira por la derecha, y de entrada lo tuvo para ponerse en ventaja, cuando tras un centro desde la izquierda, la bajo Girsa, que sacó el remate y Gaynor tapó en gran intervención. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentino empató el trámite, con el trabajo de Nardoni en la contención, con Noguera y Alcaraz subiendo y desbordando por la derecha.

De todas maneras, Somisa fue siempre el que siempre intentó un poco más, atacando por la derecha, y llegó con un remate de Frontini que contuvo Gaynor. Pero al local se le complicaron las cosas cuando salió lesionado Malin, ingresando Movio y corriendo a Alfeirán a la zaga central.

Y en su primera llegada, Argentino se puso en ventaja, cuando a los 24m Aranda aprovechó una desconcentración defensiva, y con perfecta definición, puso el 1 a 0 para la visita. El gol golpeó al local, que más allá de la desventaja, siguió buscando.

Pero dio ventajas defensivas y Argentino golpeó nuevamente, cuando a los 30m Noguera metió un gran desborde por la derecha, metió el centro y apareció Nardoni para ponerla contra un palo, para el 2 a 0. Fue otro mazazo para el elenco de Natali, ante un rival con oficio, ordenado y que lastimó mucho por los costados, sobre todo con Noguera por la derecha.

Somisa, con amor propio, fue a buscar el descuento, y estuvo cerca en un desborde de Tomasini que Girsa tiro afuera, pero dentro de un equipo que sintió los goles seguidos. Somisa, que había sido mejor en el comienzo, pagó caro sus errores, ante un rival ordenado y contundente, que con los goles a favor, tomó confianza, y casi marca el tercero, tras un centro de Yabron que Alcaraz remató apenas afuera.

Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria del elenco de Pergamino por 2 a 0, con mucha practicidad y efectividad, sin perder el orden, ante un local que arrancó mejor, pero sintió el golpe de los goles y terminó desdibujado. En la reanudación, Somisa intentó tener más circulación y dinámica, adelantándose en la cancha.

Pero solo fue una intención, ya que chocó contra sus propias limitaciones, con un Argentino bien parado, con oficio, que enfrío el partido. El local solo se acercó con una llegada de Tomasini y otra del ingresado J. Díaz, que definieron mal, pero la visita, con espacios, también contragolpeó con peligro.

Los minutos fueron pasando, el local no encontró los caminos, mientras que el conjunto de Pergamino metió cambios para fortalecer la mitad de cancha y no pasar sobresaltos. El equipo de Natali no jugó bien, le faltaron ideas, llegó poco y cometió errores defensivos, aun estando cerca del descuento, pero Girsa la tiro afuera.

Hasta que en un contragolpe, a los 41m, Noguera, de gran partido, metió un desborde y asistió a Joaq. Fernández, que con perfecta definición, puso el 3 a 0. E inclusive, Argentino casi llega al cuarto, pero el remate de Giamarchi dio en el travesaño.

Y llegó el final, y aun con un resultado que fue exagerado, Argentino se llevó una gran victoria por 3 a 0, basada en su solidez, en el orden colectivo y en su contundencia, ante un Somisa que comenzó bien, pero se desdibujó y terminó haciendo un flojo encuentro. De esta manera, los pergaminenses son líderes junto a Regatas, mientras que los dirigidos por Natali no suman puntos, y en la próxima jornada, buscarán la recuperación, cuando visiten a Juventud Obrera de Manuel Ocampo.

 

SÍNTESIS

SOMISA 0 ARGENTINO (P) 3

Estadio: SOMISA.

Arbitro: Lucas Cavallero, asistido por Sebastián Romero y Brian Roldán, terna de Villa Constitución.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Gabriel Tiseira, Matías Alfeirán, Juan Ignacio Tomasini y Javier Yacuzzi; Cristián Frontini; Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

ARGENTINO (P): Juan Gaynor; Fausto Fiol, Franco Capdevila, Canavesio y Juan Pablo Yabrón; Juan Diego Noguera, Alfonso Paganelli, Mauro Nardoni y Nicolás Alcaraz; Luciano Córdoba; Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

GOLES: PT 24m Aranda, 30m Nardoni (A); ST 41m Joaq. Fernández (A).

CAMBIOS: PT 17m Gonzalo Movio por N. Malin (S)-lesionado-; ST 15m Joaquín Fernández por Aranda (A)-lesionado-, 18m Jesús Díaz por J. Tomasini (S), 23m Franco Saccani por Carranza (S), 28m Rodrigo Miño por Yabron (A)-lesionado-, 32m Diego Giamarchi por Córdoba (A).

 

REGATAS GOLEÓ A JUVENTUD OBRERA Y ES PUNTERO

En tanto, que el náutico logró su segundo triunfo en el Federal C y es uno de los punteros en el grupo, después de golear a Juventud Obrera, en Manuel Ocampo, por 4 a 0, por la 2° jornada de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, con dos equipos que buscaron ser ordenados, cometer pocos errores y regular las fuerzas por el intenso calor. Hubo pocas situaciones de ambos lados, por eso, el 0 a 0 con el que se fueron al descanso fue justo.

Pero la historia cambió sustancialmente en la etapa final, cuando de entrada, a los 6m, Joaquín Alvarez metió un tremendo tiro libre, que superó la estirada de Ozafrán, para el 1 a 0 de Regatas. A partir de ese momento, cambió el partido, porque Juventud Obrera fue a buscar el empate y dejó espacios que fueron letales.

Y en una escapada, a los 10m, apareció Varas, que con perfecta definición, puso el 2 a 0, después de una muy buena jugada colectiva. Con la ventaja, Regatas jugó con inteligencia, hizo circular el balón, con el manejo de Górriz y los hermanos Alvarez.

El local fue pura impotencia, y los dirigidos por Barbieri asestaron otro golpe, con una definición a pura justeza de Jav. Alvarez desde afuera del área, para el 3 a 0 a los 32m. La parte final del encuentro estuvo de más, con un partido resuelto, donde el equipo nicoleño no paso sobresaltos, jugando un muy buen segundo tiempo.

Y para cerrar 45 minutos muy buenos, apareció el goleador E. Sabedra, a los 40m, tras un despeje corto, para poner el 4 a 0 definitivo. Regatas encontró contundencia en la etapa final, goleando y redondeando una muy buena actuación, para ser uno de los punteros del grupo.

De esta manera, el náutico tiene puntaje ideal, y en la próxima jornada, buscará reafirmar este muy buen inicio, cuando reciba a Argentino de Pergamino, en duelo de líderes.

SÍNTESIS

JUVENTUD OBRERA (MO) 0 REGATAS 4

Estadio: JUVENTUD OBRERA.

Arbitro: Martín Antúnez, asistido por Julián Luna y Ricardo Saucedo, terna de Rojas.

JUVENTUD OBRERA (MO): Ignacio Ozafrán; F. Giuli, Llop, G. Arias y Serafini; Gasparini, L. Arias, E. Giuli y Durán; Echaniz y Cascardo. DT: Gabriel Rocha.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello e Hilario Crigna; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Górriz, Pablo Casas y Javier Alvarez; Joaquín Alvarez; Eugenio Sabedra y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

GOLES: ST 6m Joaq. Alvarez (R), 10m Varas (R), 32m Jav. Alvarez (R), 40m E. Sabedra (R).

CAMBIOS: En Juventud Obrera, Beas, Digilio y López por F. Giuli, Cascardo y Echániz. En Regatas, Sebastián Frontini, Laena y Mazzeo por Varas, Jav. Alvarez y Mendiburu.

 

POSICIONES

Regatas 6 2

Argentino (P) 6 2

Somisa 0 2

Juventud Obrera (MO) 0 2

 

PRÓXIMA FECHA-3°-11-02-18  
Regatas vs Argentino (P) 
Juventud Obrera (MO) vs Somisa 

 

SOCIAL EMPATÓ EN ZÁRATE

Por otra parte, el celeste estuvo muy cerca de sumar un triunfo en el Federal C, pero no pudo sostener la ventaja y termino empatando con Belgrano, en Zárate, 3 a 3, por la 2° fecha de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte.

Social fue muy efectivo en los primeros 45 minutos, ante un elenco zarateño que tuvo más la pelota, pero ya a los 15m la visita se puso en ventaja, cuando un remate de Báez Corradi, tras dar en el palo, se metió en el arco local, para el 1 a 0. Belgrano salió decidido a buscar el empate, cosa que consiguió a los 25m, cuando tras un centro de Martín Ríos, Olsen de volea, decretó el 1 a 1.

Después de los dos tantos, el partido se equilibró y llegaron poco a los arcos. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, en un contragolpe, a los 45m, apareció Cerrutti para decretar el 2 a 1 para Social, resultado con el que se fueron al descanso.

Y apenas comenzada la etapa final, el celeste estiró la diferencia, cuando a los 2m, tras un córner, Nocera les ganó a todos y puso el 3 a 1. Encima, el local se quedó rápidamente con 10 jugadores, cuando se fue expulsado Zeballos a los 5m, por doble amarilla.

Como pudo, con mucho amor propio, el equipo de Zárate se fue a buscar la heroica, ante un Social que le faltó inteligencia para congelar el partido, hacer valer los dos goles de más y el hombre de más. El local se puso a tiro del empate a los 17m, cuando tras una mano de G. Reynoso, Ríos, de penal, puso el 2 a 1.

De todas maneras, el equipo de Ciarla tuvo chances, de contragolpe, para ampliar el marcador, pero le faltó justeza en la definición. Y a los 32m Marini derribó a Sangalli dentro del área, y S. Sandoval, con otro penal, puso el 3 a 3.

Social, pese a que casi lo gana en el cierre del partido, pero una doble tapada de Galíndez se lo impidió, se vino de Zárate masticando bronca, en un partido donde fue efectivo, estuvo dos goles arriba, pero le faltó frialdad y pagó caro sus errores defensivos. De esta manera, Social sumó su primer punto en el grupo, y ahora quedará libre, y volverá a jugar el domingo 18, cuando visite a Malvinas, en Escobar.

 

SÍNTESIS

BELGRANO (Z) 3 SOCIAL 3

Estadio: LUIS VALLEJOS (local Belgrano).

Arbitro: Sergio Méndez, asistido por Martín Nardelli y Juan Pablo Paván, terna de Luján.

BELGRANO (Z): Nicolás Galíndez; Gerardo Gómez, Emanuel Porta, César Machena y Cristóbal Vener; Nicolás Sangalli, Jonathan Pereyra, Martín Ríos y Bernardo Ceballos; Alexis Olsen y Diego Martínez. DT: Mauro Keidel.

SOCIAL: Luis Gómez; Guido Reynoso, Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray y Fausto Marini; Emmanuel Doblores, Agustín Velo, Maximiliano Nocera y Ezequiel Báez Corradi; Alejandro Monzón y Jonathan Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

GOLES: PT 15m Báez Corradi (S), 25m Olsen (B), 45m Cerrutti (S); ST 2m Nocera (S), 17m M. Ríos (B)-de penal-, 32m S. Sandoval (B)-de penal-.

CAMBIOS: ST 15m Matías Pugliese por Martínez (B), 18m Elías Martínez Cóceres por Velo (S), 24m Santiago Sandoval por Vener (B), 28m Alan Pérez (S), 36m Ignacio Fernández por Pereyra (B).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 5m Zeballos (B) por doble amarilla.

 

POSICIONES

Malvinas (E) 3 1

Belgrano (Z) 1 1

Social 1 2

              
PRÓXIMA FECHA-3°-11-02-18  
Malvinas (E) vs Belgrano (Z) 

Libre: Social.  

 

PRIMERA FECHA

Regatas arrancó con un triunfo una nueva participación en el Torneo Federal C, tras derrotar a Somisa por 2 a 1, en el duelo de elencos nicoleños, en lo que fue el debut de ambos en la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. Dentro de un encuentro que había sido parejo y con alternativas cambiantes, la expulsión de Sawicz en el comienzo de la etapa final, el náutico la aprovechó, se puso arriba en el marcador y termino justificando el triunfo.

El partido arrancó con un Somisa bien metido, que lo fue a buscar, y de entrada, tras un córner, Sawicz conectó el balón que le quedó a Girsa, y Etchemendi debió esforzarse para evitar el gol. La respuesta del náutico fue una pelota larga para Ferrari que metió el pase largo para Varas, y se esfumó la chance.

El partido se mostraba abierto, con dos elencos que buscaban el triunfo, apostando a ser prolijos, pero fue el equipo de Barbieri el que golpeó primero, cuando a los 8m Joaq. Alvarez ejecutó el tiro libre y Cuello, de espaldas, le ganó a la defensa visitante, y puso el 1 a 0. Sin embargo, Regatas pudo disfrutar poco la ventaja, ya que a los 10m Frontini metió el centro y apareció A. Slavin, con un cabezazo de pique al suelo, para poner el 1 a 1.

Los dos equipos mostraban dificultades en defensa, lo que hacía el partido atractivo, pero con el correr de los minutos el calor se hizo sentir, aparecieron algunas imprecisiones y no hubo tantas situaciones. De todas maneras, Regatas tuvo algunas aproximaciones, mientras que Somisa preocupaba con los centros cruzados, donde Slavin fue difícil de controlar en el juego aéreo.

Puede destacarse un remate de Gómez que desvió Etchemendi, que volvió a mostrarse seguro ante el cabezazo de A. Slavin, y sobre el final, Varas ganó la línea final y salvó Carranza. Pero a los dos equipos les faltó fútbol, y tras un comienzo con mucha movilidad, se fueron quedando y se fueron al descanso empatando 1 a 1, resultado justo por lo exhibido en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, Natali mandó a la cancha a J. Yacuzzi y Lescano buscando presencia y manejo en la mitad de cancha, pero a los 4m Sawicz se fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores. Somisa debió reordenarse y priorizar mantener el empate, ante un Regatas que tuvo más la pelota y fue a buscar el desequilibrio.
A. Slavin se lo tapó a Varas, pero a los 14m vino el centro desde la derecha, E. Sabedra la bajó y con un remate muy potente supero la estirada de Ponte y decretó el 2 a 1. El tanto agrandó al local, que creció con el aporte de Jav. Alvarez por la izquierda, haciendo circular el balón y lastimando a un Somisa que le costaba tener la pelota.

Ponte se lució al desviar un muy buen cabezazo de Mendiburu, para un Regatas que era superior y estaba cerca del tercero. Sin embargo, Somisa empezó a presionar, con el ingreso de Cejas por la derecha y con J. Yacuzzi bien abierto y empezó a crecer, ante un náutico que empezó a defender muy cerca de su arco.

Pero volvió a reaccionar, y tuvo dos chances claras, pero Ponte se lució primero ante E. Sabedra, que la quiso picar, y después ante Varas, sosteniendo el sueño de empate del elenco de Natali. Pero Regatas lastimó cuando profundo, con un Jav. Alvarez que jugó un gran segundo tiempo, y con sus desbordes por la izquierda fue clave, y de uno de ellos, dejó a E. Sabedra cara a cara con Ponte, que volvió a tapar.

Después de la expulsión de Sawicz, el local fue más, logró la ventaja y tuvo chances para aumentar, pero chocó con la seguridad de Ponte. Somisa intentó, pero le faltaron variantes, con poca participación de Girsa, y no pudo evitar la derrota.

El partido había sido parejo, con dinámica y alternativas interesantes, pero después de la expulsión de Sawicz, el partido cambió, Regatas logró la ventaja y la justificó, para quedarse con los tres puntos, en un grupo que asoma muy parejo. En la próxima jornada, el náutico irá por otro triunfo, cuando visite a Juventud Obrera, en Manuel Ocampo, mientras que los dirigidos por Natali buscarán la recuperación, cuando reciban a Argentino de Pergamino.

 

RESTANTE ENCUENTRO DEL GRUPO

En el restante encuentro del grupo, en Pergamino, Argentino debutó ganando, tras derrotar a Juventud Obrera de Manuel Ocampo por 2 a 0, goles de Raya y Nardoni, con arbitraje de Gerardo Banuera de Pergamino.

 

SÍNTESIS

REGATAS 2 SOMISA 1

Estadio: Regatas.

Arbitro: César Castro, asistido por Emmanuel Claverini y Emanuel Scarinzi, terna de San Nicolás.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello e Hilario Crigna; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Górriz, Pablo Casas, Javier Alvarez y Joaquín Alvarez; Eugenio Sabedra y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Ignacio Gómez, Juan Ignacio Tomasini y Cristián Frontini; Gabriel Tiseira y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

GOLES: PT 8m Cuello (R), 10m A. Slavin (S); ST 14m E. Sabedra (R).

CAMBIOS: ST al comenzar, Javier Yacuzzi y Nicolás Lescano por Gómez y Tiseira (S), 24m Agustín Cejas por Frontini (S), 37m Sebastián Frontini por Mendiburu (R), 42m Agustín Mazzeo por Joaq. Alvarez (R).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 4m Sawicz (S) por doble amarilla.

 

POSICIONES

Argentino (P) 3 1

Regatas 3 1

Somisa 0 1

Juventud Obrera (MO) 0 1

 

PRÓXIMA FECHA-2°-04-02-18       

Juventud Obrera (MO) vs Regatas

Somisa vs Argentino (P)

 

SOCIAL DEBUTÓ CON UNA DERROTA

En tanto, que el celeste no pudo arrancar su participación en el Federal C como quería, después de perder como local ante Malvinas de Escobar por 3 a 2, por la 1° fecha de la Zona 7 de la Región Pampena Norte.

En el arranque, a Social le costó tener el balón, ante un Malvinas de buen manejo y dinámico, que llegó con un remate de Reynoso que contuvo Gómez, y después se lo perdió Russo abajo del arco, tras un centro de Monzón. Pero el celeste fue el que golpeó primero, cuando a los 15m, G. Reynoso recuperó el balón, cedió para Monzón y este estiró par Cerrutti, que tras meter un enganche, sacó un gran remate que se transformó en el 1 a 0 del local.

Enseguida, el conjunto de Ramallo tuvo el segundo, con una doble pared entre Monzón y Cerrutti, el volante remató y contuvo Pérez Correa. Pero a partir de ese momento, el local se quedó, Malvinas volvió a tomar el control, pero sin profundidad, hasta que a los 40m Taboada remató, la pelota rebotó en Agotegaray y le quedó a Serafini, que ante Gómez, decretó el 1 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.

En la etapa final, ninguno de los dos se había sacado ventajas, pero a los 14m Luna controló el balón, se sacó de encima a un defensor y cuando enfrentó a Gómez cedió para Chamorro, que con el arco a su disposición, puso el 2 a 1. Y para no dejar reaccionar al local, a los 18m, la visita asestó el tercer golpe, cuando Luna metió un preciso centro y Chamorro, de cabeza, puso el 3 a 1.

Ciarla se jugó a descontando, haciendo ingresar a Alan Pérez, que impuso su velocidad, y juntándose con Monzón, llevaron a su equipo para adelante. Malvinas se replegó para cuidar la ventaja, sacando a Reynoso y Fernández, de lo mejor del equipo.

Pérez Correa evitó el descuento ante un remate de Monzón y otro del mismo jugador se fue desviado, aunque el representante de Escobar tuvo en la contra la chance de aumentar, pero Gómez controlo el remate de Bertello. Hasta que a los 37m Cerutti recibió un pase de Monzón, y con otra buena definición, puso el 3 a 2.

Pero la búsqueda de Social, en los últimos minutos, no dio resultados y Malvinas se quedó con la victoria por 3 a 2, sabiendo sacar provecho de sus momentos positivos, ante un celeste irregular. La victoria de la visita fue muy importante teniendo en cuenta que clasifica solamente el primero, en un grupo donde quedó libre Belgrano de Zárate, el restante integrante.

El celeste formó con En la próxima jornada, el celeste irá por la recuperación, cuando visite a Belgrano, en Zárate.

 

SISTEMA DE DISPUTA

El Torneo Federal C 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones).- Otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

 

SÍNTESIS

SOCIAL 2 MALVINAS (E) 3

Estadio: Simón Apiza (local Social).

Arbitro: Joaquín Gil, asistido por Lucas Bruzzesi y Damián Bertolini, terna de San Pedro.

SOCIAL: Luis Gómez; Doblores, Zanazzi, Agotegaray y Marini; Guido Reynoso, Velo, Nocera y Báez Corradi; Monzón; Cerrutti. DT: Rodrigo Ciarla.

MALVINAS (E): Pérez Correa; Monzón, Russo, González y Serafini; Reynoso, Taboada, Fernández y Cyrino; Chamorro y Luna. DT: Alejandro Rutiño.

GOLES: PT 15m Cerrutti (S), 40m Serafini (M); ST 14m y 18m Chamorro Casafuz (M), 37m Cerrutti (S).

CAMBIOS: ST 16m Pérez por Velo (S), 19m Bertello por Reynoso (M), 27m Romá por Marini (S), 33m Palavecino por Fernández (M), 35m Moreno por Doblores (S).

   

POSICIONES

Malvinas (E) 3 1

Social 0 1

Belgrano (Z) 0 0

              
PRÓXIMA FECHA-2°-04-02-18

Belgrano (Z) vs Social 

Libre: Malvinas (E).