Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL C - Regatas ganó la Zona 6 - Somisa derrotó a Juventud Obrera (MO) - Social quedó libre, con la clasificación y el primer puesto asegurado

Regatas se quedó con el primer lugar del grupo en el Torneo Federal C, evitará jugar un play off y se clasificó a cuartos de final, tras golear a Argentino, en Pergamino, por 4 a 0, por la 6° y última fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte. El partido fue dirigido por Sergio Monzón, asistido por Carlos Viglietti y Mariano Marcelo, terna de Mercedes.

El náutico terminó jugando una gran primera fase, marcando claras diferencias sobre el resto, con un equipo que fue creciendo con el correr de los encuentros. En Pergamino, golpeó en el momento justo, y tras ponerse en ventaja con un gol de Varas, a los 33m del primer tiempo, se le abrió el encuentro.

Cuando Argentino intentó adelantarse en búsqueda del empate, dejó espacios que fueron letales, y así, llegaron los goles de Ferrari, a los 12m, de E. Sabedra, a los 32m, y de Jav. Alvarez, a los 41m, para redondear el 4 a 0 final. La única mala noticia para Regatas para lo que se viene fue la expulsión de Górriz, a los 26m.

Regatas jugó en muy buen nivel, ganó el grupo con comodidad, y ahora descansará una etapa, esperando quien será su rival en cuartos de final.

 

SÍNTESIS

ARGENTINO (P) 0 REGATAS 4

Estadio: FERNANDO BELLO (local Argentino).

Arbitro: Sergio Monzón, asistido por Carlos Viglietti y Mariano Marcelo, terna de Mercedes.

ARGENTINO (P): Juan Gaynor; Facundo Cardozo, Enzo Roldán, Franco Canavesio y Diego Yabrón; Diego Giamarchi, Paganelli, Mauro Nardoni y Nicolás Alcaraz; Diego Raya y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Hilario Crigna y Javier Alvarez; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Górriz, Germán Docteur y Joaquín Alvarez; Juan Cruz Varas y Eugenio Sabedra. DT: Sergio Barbieri.

GOLES: PT 33m Varas (R); ST 12m Ferrari (R), 32m E. Sabedra (R), 41m Jav. Alvarez (R).

CAMBIOS: En Argentino, Fiol por Yabrón, Miño por Paganelli y Lacuadra por Giamarchi. En Regatas, Iraola por E. Sabedra, Mazzeo por Joaq. Alvarez y S. Frontini por Varas.

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 23m Aranda (A), 26m Górriz (R).

SOMISA SE DESPIDIÓ CON UNA VICTORIA

En tanto, que el elenco dirigido por Natali logró una victoria en su despedida del certamen, después de vencer a Juventud Obrera de Manuel Ocampo por 2 a 1, por la 6° y última jornada de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Federal B. El conjunto nicoleño logró revertir, en la etapa final, un encuentro donde quedó abajo en el marcador, y de tanto insistir, sobre el final, encontró su premio.

Somisa, más allá de no tener chances de clasificación, asumió el protagonismo del juego, acercándose con un tiro libre de J. Yacuzzi que desvió García. Pero Juventud respondió con una buena contra que terminó en un remate de Cascardo que se fue desviado.

El local buscaba más, pero en una jugada en el área local, Movio se cayó y toco el balón con la mano, el árbitro sancionó penal y García, con muy buena definición, puso el 1 a 0. Somisa sintió el gol en contra, perdió la intensidad de los primeros minutos, pero tuvo una buena llegada en una asistencia de Ruffini para Girsa, que sacó el remate y García desvió al córner. Pero la visita, cada vez que atacaba, desnudaba falencias en el local, y Cabrera metió una gran jugada a pura gambeta, y cuando enfrentó a Ponte, su remate dio en el palo.

Los dirigidos por Natali seguían buscando, pese a algunas imprecisiones, y Ruffini armó una buena jugada y cedió para J. Díaz, pero su remate se fue afuera. El local siguió buscando el empate, estuvo cerca con una mala definición de Girsa, pero también llegó Juventud Obrera con un remate de F. Giuli desde afuera del área que Ponte mandó al córner.

Los primeros 45 minutos se fueron con la victoria de Juventud Obrera, que fue práctico, aprovechó su chance y sacó la ventaja, y después contó con alguna posibilidad más, ante un Somisa que tuvo sus opciones, pero no estuvo fino en la definición. En la reanudación, el equipo de Natali salió a buscar el empate y logró la merecida igualdad, cuando a los 7m arrancó la jugada C. Frontini, cedió para J. Díaz que alargó con Tomasini, este armó una buena jugada y cedió para Girsa que la puso contra un palo, para el 1 a 1.

El gol entonó al local, que fue a buscar el descuento, y J. Díaz armó una interesante jugada que terminó con un remate que se fue apenas desviado. Pero Somisa tenía algunos problemas en defensa, y el conjunto de Manuel Ocampo casi se pone arriba nuevamente, cuando el cabezazo de Arias dio en el travesaño.

El local siguió en la búsqueda, intentando ganar el partido, con un J. Díaz muy activo, mientras que Juventud Obrera apostó al contragolpe. Y de tanto buscar, Somisa encontró su premio, cuando a los 45m,  tras una gran corrida de J. Díaz, el delantero fue derribado, y el mismo se encargó del penal, que transformó en el 2 a 1.

Después, no hubo tiempo para más, y el elenco nicoleño se quedó con el triunfo por 2 a 1, revirtiendo en la etapa final un resultado adverso, en un partido donde Somisa siempre buscó más, acumuló situaciones, aunque sufrió cuando Juventud Obrera lo atacó. De esta manera, los dirigidos por Natali se despidieron de esta participación en el Federal C, donde la ilusión era pelear más arriba, pero un mal arranque le quitó chances.

 

POSICIONES FINALES DEL GRUPO

1° Regatas 16 6(c)

2° Argentino (P) 10 6(c)

3° Somisa 9 6

4° Juventud Obrera (MO) 0 6

 

SOCIAL TUVO DESCANSO, CON LA CLASIFICACIÓN Y EL PRIMER PUESTO ASEGURADO

Por otra parte, el celeste ya se aseguró la clasificación a la siguiente etapa del Federal B, culminando su participación en la Zona 7 de la Región Pampeana Norte, ya que quedó libre. En esta jornada, Belgrano de Zárate le ganó a Malvinas de Escobar por 1 a 0, gol de Sangalli, con arbitraje de Gerardo Grande de Luján, lo que dejó al equipo dirigido por Daniel Agotegaray con el primer lugar del grupo.

 

POSICIONES FINALES DEL GRUPO

1° Social 7 4(c)

2° Malvinas (E) 6 4(c)

3° Belgrano (Z) 4 4

 

QUINTA FECHA

Regatas sumó una nueva victoria, que lo dejó como único líder del grupo, ya con la clasificación en el bolsillo, tras golear a Juventud Obrera de Manuel Ocampo por 5 a 3, por la 5° fecha de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte del Federal B. El náutico logró revertir el 2 a 0 del comienzo, y pese a no tener el rendimiento de otros encuentros y sus fallas defensivos, con una notable tarde de Varas, autor de 4 goles, sumó de a tres, y quedó muy cerca de ser primero.

No había pasado nada en Prado Español, cuando a los 4m Juventud Obrera se escapó por la derecha, Digilio metió el remate, Etchemendi dio rebote y Gasparini con toque corto puso el 1 a 0. La visita aprovechaba las ventajas que daba el náutico en defensa, cuando a los 6m el elenco de Manuel Ocampo asestó el segundo golpe, cuando Digilio volvió a escaparse por la derecha, asistió a E. Giuli, que con perfecta definición, puso el 2 a 0.

Regatas, herido, fue a buscar el descuento, cosa que logró a los 9m cuando se juntaron Jav. Alvarez y Górriz, quién asistió a Varas, que tras bajarla con el pecho, fusiló a García, para el 2 a 1. Un arranque emotivo, con goles de ambos lados y una visita que sorprendió de entrada.

Pero el equipo nicoleño tiene Varas, que a los 20m, tras recibir de Górriz, sacarse de encima a un defensor pasándole el balón por un costado y yendo a buscarla por el otro, y cuando salía el arquero la puso contra un palo, para decretar el 2 a 2. Sin embargo, Juventud Obrera, pese a que el local logró empatar, desnudaba muchas falencias en la defensa náutica, desconocidas hasta ahora.

Y la visita casi llega al tercero, cuando quedaron desairados los dos defensores, apareció E. Giuli, que ante la salida de Etchemendi, sacó el remate y Jav. Alvarez salvó en la línea. Cascardo complicaba con su habilidad, bien apoyado por E. Giuli, a pesar de haber perdido a Digilio por lesión.

Los dos daban muchas ventajas en defensa y el partido se hacía interesante, con situaciones en ambas áreas, con un Regatas que no repitió lo de los encuentros anteriores, pero su contundencia volvió a hacerse presente, cuando a los 41m Ferrari cedió a Mendiburu, que pico por la derecha y con poco ángulo, sacó el remate que se convirtió en el 3 a 2. Juventud Obrera complicó mucho al local, le desnudó falencias defensivas, pero pagó caro sus errores defensivos y los de Barbieri se lo dieron vuelta.

El local, pese a no jugar bien, fue contundente y dio vuelta un encuentro complicado y se fue al descanso arriba por 3 a 2. En la reanudación, Regatas se paró mejor, sin dar tantas ventajas, haciendo circular más el balón, y estuvo cerca tras una buena jugada, que terminó con un remate desviado de Mendiburu.

Pero el equipo de Barbieri siguió mostrando muchos problemas en defensa, y tras un tiro libre de Gasparini, el cabezazo de L. Arias dio en el palo. La visita empezó a presionar, con mucha insistencia, con muchos tiros libres cerca del área.

Y de uno de ellos, el remate de Cabrera se fue apenas alto, tras un desvío. A Regatas le costaba tener la pelota, le faltó la frescura y dinámica de otros encuentros y sufría ante un Juventud Obrera punzante.

Etchemendi metió una gran atajada ante el tiro libre de Gasparini, pero el local tuvo algunos contragolpes peligrosos, siempre con Varas desequilibrando, que no pudo terminar bien. Regatas sufría en defensa, pero en un contragolpe, a los 32m, Mendiburu asistió a Varas, que con otra perfecta definición, puso el 4 a 2, marcando el tercero en su cuenta personal.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero a los 35m Gasparini metió el centro y Crigna, en su afán de despejar el balón, de palomita, la clavó en su propio arco, para el 4 a 3 del elenco de Manuel Ocampo. Sin embargo, para cerrar su notable tarde, a los 38m, Varas apareció por el segundo palo, tras el centro desde la derecha, para poner el 5 a 3, el cuarto suyo.

En los minutos finales, ya Juventud Obrera no tuvo más reacción, y Regatas, con el enorme Varas, se abrazó a la victoria. Pese a no jugar bien defensivamente, el náutico tuvo al tremendo goleador que es Varas, que marcó 4 goles, y fue la llave de triunfo, en un partido con errores, pero intenso y muy atractivo.

Sin repetir lo de los encuentros anteriores, el equipo de Barbieri logró una nueva victoria, revirtiendo un 2 a 0 en contra y logró darlo vuelta con su contundencia y un tremendo Varas. De esta manera, el náutico quedó como único líder, y con solo empatar en la próxima jornada, última de la etapa clasificatoria, cuando visite a Argentino, en Pergamino, se quedará con el primer lugar y evitará jugar el primer cruce.

 

SÍNTESIS

REGATAS 5 JUVENTUD OBRERA (MO) 3

Estadio: REGATAS.

Arbitro: Marcos Santos, asistido por Carlos Salinas y Damián Bertolini, terna de San Pedro.

REGATAS: Jordán Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Hilario Crigna y Javier Alvarez; Pablo Casas; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Górriz, Augusto Laena y Joaquín Alvarez; Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

JUVENTUD OBRERA (MO): Cristián García; Guillermo Arias, Lucas Llop, Fernando Giuli y Gonzalo Serafini; Sebastián Gasparini, Leonardo Arias, Joaquín Digilio y Enzo Giuli; Brian Cascardo y Gabriel Duarte. DT: Gabriel Rocha.

GOLES: PT 4m Gasparini (JO), 6m E. Giuli (JO), 9m y 20m Varas (R), 41m Mendiburu (R); ST 32m Varas (R), 35m Crigna e/c (JO), 38m Varas (R).

CAMBIOS: PT 14m Denis Cabrera por Digilio (JO)-lesionado-; ST al comenzar, Mauro Ressi por Cuello (R)-lesionado-, 31m Agustín Mazzeo por Laena (R), 40m Javier Iraola por Varas (R), 42m Matías Cuartero por Cabrera (JO), 43m Esteban Marian por E. Giuli (JO).

 

SOMISA GANÓ EN PERGAMINO Y SIGUE PELEANDO POR LA CLASIFICACIÓN

En tanto, que el elenco dirigido por Walter Natali logró una gran victoria que lo mantiene con chances de pelear por la clasificación como uno de los mejores terceros, después de vencer a Argentino, en Pergamino, por 2 a 0, por la 5° jornada de la Zona 6 de la Región Pampeana Norte.

Somisa sumó tres puntos muy valiosos ante un rival muy duro, ya clasificado, pero el equipo nicoleño se la jugó, y se puso en ventaja con un gol de C. Frontini a los 23m de la etapa inicial. Después, cuando Argentino presionó en búsqueda del empate, estuvo sólido defensivamente y se fue al descanso arriba por 1 a 0.

En la etapa final, fue inteligente para controlar los embates de Argentino, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Noguera a los 13m. El local nunca encontró los caminos, Somisa tomó confianza y dejó que los minutos pasaran.

Y en tiempo de descuento, a los 46m, en una escapada, Nazareno Ruffini, que arrancó desde la mitad de cancha y terminó con un remate junto al palo, puso el 2 a 0 definitivo. Además de Noguera, se fueron expulsados L. Fernández, a los 41m, en el local, y Saccani en el conjunto dirigido por Natali, después del segundo gol.

Con estos tres puntos, Somisa mantiene posibilidades de ser uno de los mejores terceros, e irá por ese objetivo en la próxima jornada, última de la etapa clasificatoria, cuando reciba a Juventud Obrera de Manuel Ocampo, a quien deberá ganarle por varios goles para ser uno de los mejores terceros.

 

SÍNTESIS

ARGENTINO (P) 0 SOMISA 2

Estadio: FERNANDO BELLO (local Argentino).

Arbitro: Martín Muñoz, asistido por Juan Pablo Muñoz y Agustín Burgos, terna de Arrecifes.

ARGENTINO (P): Juan Gaynor; Facundo Cardozo, Franco Capdevila, Franco Canavesio y Juan Pablo Yabrón; Juan Diego Noguera, Mauro Nardoni, Diego Giamarchi y Nicolás Alcaraz; Luciano Córdoba; Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Franco Saccani, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Gonzalo Movio, Javier Yacuzzi, Juan Ignacio Tomasini y Cristián Frontini; Sebastián Girsa y Jesús Díaz. DT: Walter Natali.

GOLES: PT 23m C. Frontini (S); ST 46m N. Ruffini (S).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 13m Noguera (A), 41m L. Fernández (A), 47m Saccani (S).

 

POSICIONES

Regatas 13 5(c)

Argentino (P) 10 5(c)

Somisa 6 5

Juventud Obrera (MO) 0 5

 

PRÓXIMA FECHA-6°-04-03-18

Argentino (P) vs Regatas

Somisa vs Juventud Obrera (MO)

 

SOCIAL LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE ETAPA

Por su parte, el celeste logró la segunda victoria consecutiva y logró clasificarse a la siguiente etapa del Federal B, tras derrotar a Belgrano de Zárate por 4 a 2, por la 5° fecha de la Zona 7 de la Región Pampeana Norte.

El celeste decidió esperar en el comienzo, para explotar el contragolpe, ante la necesidad de los zarateños. Avisó con un remate de Monzón que se fue apenas desviado, pero a los 15m llegó a la apertura, cuando tras una buena tapada de Gómez a Díaz, el local se puso en ventaja, tras una habilitación de para Monzón, que tras desairar su marca, puso el balón lejos de Galíndez, para poner el 1 a 0.

El gol replegó más a Social y Belgrano se hizo dominador, aunque sin mucha profundidad. Pero a los 25m, tras un córner, Gerardo Gómez cabeceo debajo del arco y Castro puso el 1 a 1 para la visita.

A partir de ese momento, el elenco de Zárate trabajó mejor el partido y Guly  Gómez, con un par de atajadas notables, impidió que la visita se ponga en ventaja. Así se fue la etapa inicial con el empate 1 a 1.

En la etapa final, Social más agresivo, y a los 4m Monzón recibió de Doblores y remató al arco, la pelota picó y se le escurrió a Galíndez, para el 2 a 1 del celeste. Enseguida, tras gran jugada entre Monzón, Corradi y Pérez, el delantero solo la tiro por arriba.

El partido era de ida y vuelta, pero Social llegaba mejor, pero se descuidó, y a los 30m, Olsen, tras un par de rebotes, decretó el 2 a 2. Poco le duró el festejo a la visita, porque a los 33m Monzón puso la pelota en el área y Fernández, en su afán por despejar, la metió en su propio arco, para el 3 a 2.

Tres minutos después, Corradi y Monzón elaboraron una gran jugada que terminó con una gran definición de Corradi para poner el 4 a 2 definitivo. Sobre el final, se fue expulsado Pérez en el local, una pérdida importante para el celeste.

Social logró su objetivo, lo fue a buscar en el segundo tiempo, y con la capacidad de Monzón y mayor ambición, logró los tres puntos que aseguraron la clasificación, primer objetivo que se había trazado.

 

SÍNTESIS

SOCIAL 4 BELGRANO (Z) 2

Estadio: Simón Apiza (local Social).

Arbitro: Ricardo Romero, asistido por Luis Flores y Darío Moreno, terna de San Antonio de Areco.

SOCIAL: Gómez; Zanazzi, Martínez Cóceres, Agotegaray y Marini; Doblores, Velo, Reynoso y Báez Corradi; Monzón y Canales. DT: Alejandro Agotegaray.
BELGRANO: Galíndez; Fernández, Gómez, Machena y Ceballos; Sangalli y Ascencio; Díaz; Ríos y Sandoval; Castro. DT: Tejera.

GOLES: PT 15m Monzón (S), 25m Castro (B); ST 4m Monzón (S), 30m Olsen (B), 33m Fernández e/c (S), 36m Báez Corradi (S).

CAMBIOS: En Social, Cusigch por Agotegaray-lesionado-, Pérez por Canales y Gallucci Otero por Marini. En Belgrano, Olsen por Sangalli, Pugliese por Ascensio y Ferreyra por Fernández (B).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 47m Pérez (S).

 

POSICIONES

Social 7 4(c)

Malvinas (E) 6 3(c)

Belgrano (Z) 1 3

              
PRÓXIMA FECHA-6°-04-03-18

Belgrano (Z) vs Malvinas (E)

Libre: Social.