Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL C - Social quedó eliminado en Chacabuco

Social quedó eliminado del Torneo Federal C, cerrando su participación en lo que fue la última edición del certamen, tras empatar con 9 de Julio, en Chacabuco, 1 a 1, por el partido de vuelta de las semifinales. Como en el primer encuentro 9 de Julio se había impuesto por 1 a 0, logró el pasaje a la final, dejando en el camino al celeste, que en la revancha, mereció mejor suerte, hizo todo para ganar, pero falló en la definición y se quedó con las manos vacías.

El celeste llegó a este partido con varias ausencias, ya que por distintos motivos no estuvieron Elías Martínez Cóceres, Fausto Marini, Alán Pérez y Facundo Roma, y encima perdió a por lesiones a Moreno en la primera etapa y a Nocera en la segunda. Pero se las ingeniaron para ser superiores a su rival y merecer mejor suerte.

Sin embargo, un error defensivo y la falta de definición hicieron que quedara eliminado. De entrada, Social ya había tenido dos situaciones claras en los pies de E. Sánchez, primero con un remate que sacó Keizer, y después con un disparo que se fue apenas alto.

Pero a los 6m Keizer sacó largo, Villán la peinó, Agotegaray exigido quiso cabecear para Gómez, pero no pudo hacerlo, y la pelota le quedó a Montero, que no tuvo problemas para marcar el 1 a 0. Más allá de tener que marcar dos goles, el elenco de Ramallo se fue a buscar el empate, ante un 9 de Julio que se refugió cerca del seguro Keizer y apostaba a alguna contra.

Un remate de Corradi se fue rozando un palo, Orellana sacó en la línea un cabezazo de Agotegaray y Keizer cortó con mano fuera del área un ataque celeste y el árbitro entendió que no era para expulsión. Nueve tenía dos goles de ventaja, pero estuvo lejos de la imagen que había dejado en el Simón Apiza, ante un Social superior, que mereció el empate, aunque el local se fue al descanso arriba por 1 a 0.

En la etapa final, en el arranque, Keizer salvo la caída de su arco, pero a los 10m Monzón, Nocera y Gallucci Otero armaron una gran jugada que definió Báez Corradi por el otro lado, la pelota dio en el palo y se metió, poniendo el 1 a 1. El partido tuvo la misma tónica casi hasta el final, con Social con la pelota y el local refugiado cuidando la ventaja.

Keizer le tapó dos pelotas de gol notables a Monzón, y con el celeste jugados en ataque, Nueve metió un par de contras, donde en una Gully Gómez le sacó de manera brillante una pelota del ángulo a Montero, y en otra, Villán se perdió un gol increíble.

Y llegó el final, y con el 1 a 1, quedó sellada la clasificación de 9 de Julio y la eliminación de Social, que merecía más, al menos llegar a los penales, con un gran espíritu de lucha, tuvo jugadores en gran nivel y generó varias situaciones de gol, pero chocó con Keizer, falló en la definición y pagó demasiado caro un error defensivo.        

Pese a la eliminación, Social jugó un muy buen certamen, llegando lejos y yéndose del mismo con la frente alta.

 

ATLÉTICO 9 DE JULIO, EL RESTANTE FINALISTA

En tanto, que en la otra semifinal, Atlético 9 de Julio se clasificó a la final, tras golear a Racing de Colón por 4 a 0, goles de Insfrán en contra, Maccagnani (2) y Figueroa para el ganador, con arbitraje de Alejandro Berrutti de Pehuajó. De esta manera, jugará la final por el ascenso frente a 9 de Julio de Chacabuco, que eliminó a Social.

 

SÍNTESIS

9 DE JULIO (CH) 1 SOCIAL 1

Estadio: ALDO CARENA (local 9 de Julio).

Arbitro: Carlos Viglietti, asistido por Carlos Mihura y Santiago Schmoll, terna de Mercedes.

9 DE JULIO (CH): Emanuel Keizer; Fernando Durante, David Orellana, Jonathan Velázquez y Tomás Frontera; Fernando Florez, Maximiliano Blanco, Santiago Tamburini y Mateo Díaz; Guido Montero y Darío Villán. DT: Mario Gambini.

SOCIAL: Luis Gómez; Nahuel Moreno, Alejandro Agotegaray, Agustín Velo y Emanuel Doblores; Maximiliano Nocera, Guido Reynoso, Ezequiel Báez Corradi y Franco Galuccci Otero; Elías Sánchez; Alejandro Monzón. DT: Daniel Agotegaray.

GOLES: PT 6m G. Montero (9J); ST 10m Báez Corradi (S).

CAMBIOS: PT 38m Matías Siciliano por Moreno (S)-lesionado-; ST 15m Rodrigo Olivero por Nocera (S)-lesionado-, 21m Agustín Bruno por Tamburini (9J), 36m Tomas Zanazzi por Gallucci Otero (S). 

 

SEMIFINALES

ASCENSO DE LOS RÍOS 

PARTIDO DE VUELTA

Atlético 9 de Julio (NJ) 4 (G. Insfrán e/c, P. Maccagnani (2), J. Figueroa) Racing (C) 0- Atl. 9 de Julio finalista.

 

FINAL

9 de Julio (Chacabuco) vs Atlético 9 de Julio (9 de Julio)

 

SOCIAL PERDIÓ EL PARTIDO DE IDA DE LAS SEMIFINALES

Social mereció mejor suerte, pero pagó caro un error defensivo y sufrió una derrota en el comienzo de las semifinales del Torneo Federal C, tras perder ante 9 de Julio de Chacabuco, en su cancha, por 1 a 0, por el partido de ida de la serie. En un partido cerrado, con el celeste teniendo alguna chance en el comienzo de la etapa final, 9 de Julio se llevó demasiado premio, ante un local que mereció algo más.

El celeste salió decidido a controlar el juego, con mucha presión en la primera línea de la visita, manejando el balón y tratando de juntar a E. Sánchez con Báez Corradi. Sin embargo, con el correr de los minutos, 9 de Julio emparejó la tenencia del balón y empezó a crecer de la mano de Blanco, con la movilidad de Montero y Mat. López.

Pero después de unos minutos, Social volvió a recuperar la pelota y se empezó a acercar al arco de Kaizer, como en una buena jugada de Monzón que Báez Corradi no pudo terminar bien, o en un remate alto de E. Sánchez, tras un rebote. El equipo del Pato Agotegaray comenzaba a acercarse al gol, pero aunque la visita mostraba poco, estaba a la expectativa de algún contragolpe.

Y la chance la tuvo, cuando Blanco asistió con mucha precisión a Villán, que cuando enfrentó a L. Gómez, sacó el remate, pero el uno local tapó con los pies, en gran intervención. Los dos se alternaban el protagonismo del juego, en un partido donde no había un dominador claro y donde los dos apostaban a no cometer errores.

9 de Julio volvió a tener una posibilidad, tras un error de A. Agotegaray, pero L. Gómez volvió a lucirse ante el remate de Villán. La respuesta de Social fue clara, cuando E. Sánchez la armó, cedió para Reynoso, cuyo remate dio en la mano separada del cuerpo del defensor, en un penal que Gil decidió no cobrar.

Y con esa situación y muy poco más por destacar, se fueron los primeros 45 minutos con el empate 0 a 0, en un encuentro parejo, con la visita teniendo alguna chance más, ante un Social que tuvo lo suyo, pero que no pudo imponer su capacidad de tres cuartos de cancha hacia delante. En la reanudación, Social salió con todo, y antes del minuto, E. Sánchez habilitó magistralmente a Monzón, que sacó un zurdazo que dio en el palo.

El celeste lo buscaba por todos lados, Agotegaray mandó a la cancha a Pérez, bajando a Moreno a marcar la punta derecha y sacando a E. Martínez Cóceres, poniendo más gente en ataque. Lo tuvo en una jugada donde Monzón se abrió mucho cuando estaba en una buena posición, y tras el rebote, Báez Corradi la tiró alta.

9 de Julio respondió con una corrida de Villán, que protegió el balón, pero su remate se fue arriba del travesaño. Social era el que intentaba, ante un rival que mostraba poco, lejos de lo exhibido en las series anteriores, y que apostaba al error del local.

El local volvió a tener una chance clara para desnivelar, pero una doble tapada de Kaizer, primero ante Siciliano y en el rebote ante Reynoso, se lo impidió. Sin embargo, el celeste tenía algunos desajustes defensivos, y lo tuvo Villán, que la tiro al lado del palo.

El equipo de Agotegaray dejó pasar su momento, donde tuvo posibilidades para ponerse en ventaja y lo pagó caro, cuando a los 30m la inició Blanco, falló Velo y la pelota le quedó a Montero, que ante la salida de L. Gómez, la colocó por arriba del cuerpo del arquero y poner el 1 a 0 para 9 de Julio. Tras el tanto, la visita armó dos líneas de cuatro, defendió cerca de su arco y prácticamente no llegó al arco del elenco de Ramallo.

Social lo buscó por todos lados, aún con imprecisiones, y mereció llevarse algo más, pero no logró cambiar la historia y 9 de Julio se llevó una inmerecida victoria por 1 a 0. Fue un encuentro cerrado, con el local teniendo las mejores chances en la etapa final, sumado a un penal no cobrado en el primer tiempo, pero le faltó justeza, y la visita aprovechó un contragolpe y se llevó demasiado premio.

Más allá de la derrota, la serie está abierta, entre dos equipos parejos, donde Social ya sabe de revertir historias desfavorables, e irá a la revancha, el próximo fin de semana, buscando ganar para pasar a la final.

 

LA OTRA SEMIFINAL

En tanto, que en la otra semifinal, en Colón, Racing le ganó a Atlético 9 de Julio por 2 a 0, goles de Gastón Ferrari y Facundo Bravo, con arbitraje Alejo Cid de Pergamino, en el primer encuentro de la serie, y llega con ventaja a la revancha.

 

SÍNTESIS

SOCIAL 0 9 DE JULIO (CH) 1

Estadio: SIMÓN APIZA (local Social).

Arbitro: Joaquín Gil, asistido por Milton Ayala y Damián Bertolini, terna de San Pedro.

SOCIAL: Luis Gómez; Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray y Agustín Velo; Elías Martínez Cóceres; Nahuel Moreno, Guido Reynoso, Ezequiel Báez Corradi y Matías Siciliano; Elías Sánchez; Alejandro Monzón. DT: Daniel Agotegaray.

9 DE JULIO (CH): Emanuel Keizer; Fernando Durante, David Orellana, Jonathan Velázquez y Tomás Frontera; Federico Salalo, Maximiliano Blanco, Matías López y Mateo Díaz; Guido Montero y Darío Villán. DT: Mario Gambini.

GOL: ST 30m G. Montero (9J).

CAMBIOS: ST 7m Alán Pérez por E. Martínez Cóceres (S), 26m Franco Galucci Otero por E. Sánchez (S), 31m Federico Antúnez por Siciliano (S), 34m Agustín Bruno por Salalo (9J), 48m Sebastián Naya por G. Montero (9J).

 

SEMIFINALES

ASCENSO DE LOS RÍOS 

PARTIDO DE IDA

Racing (C) 2 (G. Ferrari, F. Bravo) Atlético 9 de Julio (NJ) 0