Sports San Nicolás

Fútbol

TORNEO FEDERAL C - Matienzo clasificó por los penales a semifinales - Somisa quedó eliminado en Baradero

Somisa se despidió de la presente edición del Torneo Federal C, tras perder con Atlético Baradero por 4 a 2, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Final. El conjunto nicoleño entregó todo, pero se encontró con un rival que fue superior y contundente, logrando una ventaja que no pudo revertir.

El elenco de Natali arrancó muy bien parado, jugando en campo contrario y no especulando, y lo tuvo de entrada, pero tras una pelota parada, el balón le quedó a Malin, que remató alto. Pero con el correr de los minutos, el conjunto de nuestra ciudad fue retrasando sus líneas, empujado por el local, que de todas formas, dejaba algunos huecos en defensa.

Hasta que a los 16m vino el centro, Camacho les ganó a todos, y de cabeza, puso el 1 a 0. Baradero se agrandó con el gol, ante un Somisa que sintió el golpe, y a los 34m llegó el segundo. Luna les ganó la espalda a los defensores de la visita y definió por arriba de Ponte para el 2 a 0.

El equipo de Fortunato era mejor y sacaba una merecida ventaja, pero en los minutos finales, se relajó y permitió que el elenco nicoleño se acercara, contando con una chance muy clara, cuando Gómez salvó en un par de ocasiones, y el posterior remate de L. Zárate se fue por arriba del travesaño. Después, no hubo tiempo para más, y Atlético se fue al descanso con una ventaja de dos goles, siendo efectivo, pero respaldado por un mejor andar que la visita.

Sin embargo, en la reanudación, Baradero asestó dos golpes letales, con dos goles de Luna, primero a los 2m, ganando por arriba y decretando el 3 a 0, y después a los 4m, y después definiendo con clase, una muy buena asistencia de Silva, para el 4 a 0. En los minutos siguientes, con mucha hidalguía y amor propio, Somisa siguió buscando el descuento, mientras que el local trató que pasaran los minutos.

Y en el final del encuentro, cuando la eliminatoria estaba sentenciada, los dirigidos por Natali llegaron al descuento por duplicado. A los 38m un preciso tiro libre de Frontini se transformó en el 4 a 1, y a los 41m el Colo asistió a Malin, que puso el 4 a 2 definitivo.

A esa altura, la visita jugaba con 10 por la expulsión de Slavin, y más allá de que en el cierre, el partido se calentó, y Maggi se fue expulsado a los 47m, por protestar, la historia estaba escrita. El 4 a 2 final cerró la campaña de Somisa, que más allá de haber sido eliminado, fue despedido por su gente con un cerrado aplauso, que premio el muy buen certamen realizado.

Ahora, Baradero enfrentará en semifinales a Matienzo.

 

SÍNTESIS

ATLÉTICO BARADERO (B) 4 SOMISA 2

Estadio: CARLOS ASALI (local Atlético Baradero).

Arbitro: Alejo Cid, asistido por Diego Paglione y Maximiliano Bamonde, terna de Pergamino.

ATLÉTICO BARADERO (B): Luis Gómez; Hernán Schallibaum, Walter Del Río, Leonel Camacho y Lucas Pulimeni; Agustín Moreira, Ricardo Carreras, Leandro Romero y Jesús Silva; Sergio Ortigoza y Maximiliano Luna. DT: Gustavo Fortunato.

SOMISA: Tahiel Ponte; Juan Martínez, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Nicolás Lescano, Juan Ignacio Tomasini y Cristián Frontini; Sebastián Maggi y Leandro Zárate. DT: Walter Natali.

GOLES: PT 16m Camacho (AB), 34m Luna (AB); ST 2m y 4m Luna (AB), 38m Frontini (S), 41m Malin (S).

CAMBIOS: ST 17m Sebastián Maggi por Villarroel (S), 22m Facundo Zárate por Moreira (AB), 24m Facundo Molina por Luna (AB) y Eduardo Spósito por Silva (AB).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 20m Slavin (S), 47m Maggi (S).

 

MATIENZO LOGRÓ UNA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

En tanto, que el conjunto dirigido por Selenzo se clasificó a las semifinales del Torneo Federal C, después de vencer a Sarmiento, en Zárate, por 4 a 3 en los penales, tras perder por 2 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por el encuentro de vuelta de cuartos de final.

 Sarmiento salió decidido a buscar la apertura y comenzó a generar situaciones, aunque dejando espacios con lo que el elenco de Ramallo preocupó. Sin embargo, a los 9m Sampó apareció para definir con justeza y poner el 1 a 0 para el local, que se fue al descanso en ventaja.

En la etapa final, Sarmiento volvió a ser profundo, y a los 11m, Scici marcó el segundo para el segundo para los dirigidos por Diez. Pero a partir del gol, el conjunto de Zárate sintió el desgaste y Matienzo creció en la cancha, y tuvo situaciones como para haber descontado y clasificarse en los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, el 2 a 0 no se pudo modificar y debió recurrirse a los penales, para definir quién seguía en el torneo.

 

DEFINICIÓN POR PENALES

Para el local, convirtieron Morinigo, Ledesma y Fernández, Groothuis y Bellani desviaron sus penales y Beovides se lo atajó a Sampó. Para el conjunto de Ramallo, marcaron Fernández, Mansilla, Villarreal y Bogado, Abrigo contuvo la ejecución de J. Yacuzzi y D. Yacuzzi pateó desviado.

En definitiva, Matienzo se quedó con la victoria por 4 a 3, y en su primera participación en el torneo, en una gran campaña, clasificó a semifinales. En dicha instancia, enfrentará a Atlético Baradero, primero en Ramallo y definiendo en Baradero.

 

SÍNTESIS

SARMIENTO (Z) 2 (3) MATIENZO 0 (4)-por penales, se impuso Matienzo.

Estadio: SARMIENTO (Z).

Arbitro: Diego Gil, asistido por Lucas Benítez y Adiel Doussouk, terna de La Plata.

SARMIENTO (Z): Ariel Juynevich; Bargas, Franco Bellani y Ariel Groothuis; Esteban Cevasco, Gastón Scici Néstor Fernández y Damián López; Walter Sampó y Patricio Murinigo. DT: Osvaldo Diez.

MATIENZO: Ariel Beovides; Gabriel Mansilla, David Ferreyra, Juan Carlos Bogado y Villarreal; Diego Yacuzzi, Mateo Totaro, Javier Yacuzzi y Matías Ferreyra; Gabriel Martínez y Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT 9m Sampó (Z); ST 11m Scici (S).

CAMBIOS: En Sarmiento, Naveira por López. En Matienzo, Octavio Martínez por G. Martínez.

 

ETAPA FINAL

SEGUNDA FASE

CUARTOS DE FINAL

PARTIDOS DE VUELTA

ASCENSO 1

Deportivo Malvinas (Adolfo Sordeaux) 1 (G. Luna) ADIP (Gonnet) 3 (J. Casas, N. Ezquiaga, Camilión-clasificó ADIP.

CRIBA (La Plata) 2 (E. Sosa, E. Ugwunwa) Deportivo Coreano (Lobos) 1 (D. Silva)-clasificó CRIBA. 

 

ASCENSO 2

Club Mercedes (Mercedes) 3 (L. Lawer, R. Díaz, G. Godoy) Gimnasia (Chivilcoy) 2 (M. Rotondi (2)-clasificó Club Mercedes.

Jorge Newbery (Rojas) 1 Colonial (Ferre) 3 (F. Bellon, J. Preciado, M. Barragán)-clasificó Colonial.

Viamonte FC (Los Toldos) 4 (N. Castillo, L. Millares (2), N. Verón) Matienzo (Juan Bautista Alberdi) 0-clasificó Viamonte FC.

Sports (Salto) 2 (L. Araya, J. Chávez) SATSAID (Moreno) 1 (F. Durán)-clasificó Sports.

 

SEMIFINALES

ASCENSO 1

Atlético Baradero (B) vs Matienzo

ADIP (Gonnet) vs CRIBA (La Plata

 

ASCENSO 2

Club Mercedes vs Sports (Salto)

Colonial (Ferré) vs Viamonte FC (Los Toldos)

 

EMPATE EN EL PRIMER PARTIDO

En un encuentro dramático y emotivo hasta el final, Somisa y Atlético Baradero empataron 2 a 2, por el partido de ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C. Después de un primer tiempo donde la visita fue mejor y se puso en ventaja, el local mejoró en la etapa final, lo dio vuelta con dos goles de Sawicz, pero en la última jugada, Silva clavó el empate, que dejó la serie abierta de cara a la revancha.

El conjunto dirigido por Natali salió a buscar el partido de entrada, y lo tuvo Frontini, pero Gómez tapó su remate, pero la respuesta de la visita fue profunda, cuando Luna quedó habilitado, mano a mano con Ponte, pero se le fue larga y desaprovechó la chance. Somisa intentaba controlar el juego, pero Atlético presionaba bien, jugaba en bloque, y preocupaba con Luna, que sacó un remate peligroso que se fue alto.

El local tenía problemas en defensa, complicado por la potencia de Luna, sobre todo el sector izquierdo de su sector defensivo. Somisa no marcaba bien y estaba impreciso, ante un Baradero más práctico, que llegó a la apertura.

A los 32m Slavin cometió una falta al borde del área y Luna ejecutó con mucha precisión el tiro libre, que se metió por el segundo palo de un Ponte que se confió, para el 1 a 0 visitante. Y enseguida, los conducidos por Fortunato tuvieron el segundo, pero Ortigoza definió mal.

Baradero lucía muy bien parado, con orden y que empezó a manejar con prolijidad el balón, superando al local en el desarrollo. El local no encontraba su juego, le faltó fútbol, más allá de los intentos del final del primer tiempo, y fue superado por un rival inteligente y muy práctico, que se fue al descanso arriba por 1 a 0.

Sin embargo, en la reanudación, Somisa mejoró en el manejo del balón y salió a buscar el empate, y tuvo dos claras, primero con un centro de Maggi y el posterior cabezazo de Tomasini que se fue desviado. Posteriormente, la armaron entre L. Zárate y Sawicz y el delantero local se quedó sin ángulo para rematar.

A pesar de que con el correr de los minutos, el local no fue tan claro, intentó por todos lados, buscando el empate, ante un Baradero que bajo su rendimiento. Pero en su afán de buscar el empate, Somisa dejó espacios, y la visita lo tuvo dos veces, primero con un remate de Luna que tapó Ponte, que volvió a aparecer para controlar un disparo peligroso de F. Zárate.

A los dirigidos por Natali les costaba llegar, pero no se entregaron nunca ante un Baradero que se fue quedando sin piernas y aguantó el partido. Lo tuvo Slavin, pero su remate de zurda se fue apenas desviado.

El local sumó gente en ataque con Pérez y Squilache en la cancha, pero Baradero se defendió bien, con dos centrales que sacaron todos. Y de tanto insistir, Somisa tuvo el premio que merecía, cuando a los 40m apareció Frontini para meter un gran cambio para Sawicz, que pisando el área, se colocó de zurda y la clavó contra un palo, para el 1 a 1.

Pero Somisa no se conformó con la igualdad y fue a buscar la victoria, y a los 42m se puso arriba en el marcador, cuando Frontini la inició, cedió para Pérez que alargó para Ojeda, este metió el centro, y Sawicz, convertido en héroe, de palomita, puso el 2 a 1. Sin embargo, Baradero, que había hecho muy poco en el segundo tiempo, dedicándose a defender, encontró en un impecable tiro libre de Silva, a los 47m, el 2 a 2 definitivo.

Fue un partido que tuvo de todo, donde el elenco nicoleño, después de ser superado en el primer tiempo, lo dio vuelta en la etapa final y parecía que se quedaba con el triunfo, pero el tiro libre de Silva dejó las cosas iguales. De todas formas, Somisa demostró que dará pelea ante un equipo con oficio y experiencia, y buscará en la revancha, el sábado próximo, la clasificación a semifinales.

 

SÍNTESIS

SOMISA 2 ATLÉTICO BARADERO (B) 2

Estadio: Somisa.

Arbitro: Juan José Vergara, asistido por Lucas Cavallero y Sebastián Romero, terna de Villa Constitución.

SOMISA: Tahiel Ponte; Juan Martínez, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Nicolás Lescano, Juan Ignacio Tomasini y Cristián Frontini; Sebastián Maggi y Leandro Zárate. DT: Walter Natali.

ATLÉTICO BARADERO (B): Luis Gómez; Hernán Schallibaum, Walter Del Río, Leonel Camacho y Lucas Pulimeni; Agustín Moreira, Ricardo Carreras, Leandro Romero y Jesús Silva; Sergio Ortigoza y Maximiliano Luna. DT: Gustavo Fortunato.

GOLES: PT 32m Silva (AB); ST 40m y 42m Sawicz (S), 47m Silva (AB).

CAMBIOS: ST 14m Ignacio Gómez por Lescano (S), 19m Facundo Zárate por Moreira, 26m Cristián Pérez por S. Maggi (S)-lesionado-, 31m Hernán Chapuis por Luna (AB), 37m Franco Squilache por J. Tomasini (S).

 

MATIENZO QUEDÓ MUY CERCA DE LA CLASIFICACIÓN

En tanto, que el conjunto de Ramallo dio un paso muy importante para clasificarse a las semifinales del Federal C, después de vencer a Sarmiento de Zárate por 3 a 1, por el partido de ida de los cuartos de final.

Matienzo salió decidido a buscar el triunfo y se acomodó mejor a una cancha rápida y mojada, ante un rival que dio ventajas a espaldas de los volantes. Y los dirigidos por Selenzo, cuando tuvieron sus chances, no perdonaron.

Primero apareció F. Fernández, al minuto de juego, para poner el 1 a 0 y no dejara reaccionar al equipo de Zárate, máxime cuando M. Ferreyra, a los 26m, con exacta definición, puso el 2 a 0. Desde ese momento y hasta el final, Matienzo buscó asegurar el balón y controlar a Sarmiento, para irse al descanso arriba por 2 a 0.

En la etapa final, la visita intentó llegar al descuento, llegando al descuento a los 3m por intermedio de Sampo, pero dejo espacios para que el local lastimara. Y en una escapada, a los 40m, G. Martínez puso el 3 a 1 definitivo, dejando el encuentro con una diferencia importante para el conjunto de Ramallo de cara a la revancha.

Lo negativo para Matienzo fueron las expulsiones de R. Ferreyra e I. Díaz, pero viajará a Zárate con la ilusión de los dos goles de ventaja que lleva, para buscar su pasaje a semifinales.

 

SÍNTESIS

MATIENZO 3 SARMIENTO (Z) 1

Estadio: JOSÉ CHOLO GÓMEZ (local Matienzo).

Arbitro: Leonel Suarez, asistido por Ricardo Romero y Darío Moreno, terna de San Antonio de Areco.

MATIENZO: Ariel Beovides, Cristian Martinez, Ismael Díaz, Juan Carlos Bogado y Gabriel Mansilla; Mateo Totaro, Raúl Ferreyra, Diego Yacuzzi y Matías Ferreyra; Gabriel Martínez y Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

SARMIENTO (Z): Ariel Juynevich; Daniel Bellizi, Franco Bellani, Ariel Groothuis y Esteban Cevasco; Néstor Fernández, Damián López, Gastón Scisci y Walter Sampo; Patricio Murinigo. DT: Osvaldo Diez.

GOLES: PT 1m F. Fernández (M), 26m M. Ferreyra (M); ST 3m Sampo (S), 40m G. Martínez (M).

CAMBIOS: ST en Matienzo: David Ferreyra por C. Martínez, O. Martínez por D. Yacuzzi y E. Delfante por M. Ferreyra. En Sarmiento, ST Rodríguez Pereyra por Cevasco y Bordojilo por Scisci.

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 6m Daniel Bellizi (S), 37m R. Ferrreyra, 42m I. Díaz (M).

 

ETAPA FINAL

SEGUNDA FASE

CUARTOS DE FINAL

PARTIDOS DE IDA

ASCENSO 1

ADIP (Gonnet) 3 (I. Camilion, G. Focaccia, J. Casas) Deportivo Malvinas 3 (Adolfo Sordeaux) (R. Chamorro, L. Díaz, Bertello)

Deportivo Coreano (Lobos) 1 (J. Martín) CRIBA (La Plata) 2 (E. Sosa, D. Jaime) 

 

ASCENSO 2

Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy)  0 Club Mercedes 1 (Mercedes) (J. Parra) 

SATSAID (Moreno) 1 (M. Orieta) Sports (Salto) 3 (L. Ciraco, L. Basualdo (2)

Colonial (Ferre) 2 (L. Campora, Apesato) Jorge Newbery (Rojas) 0

Matienzo (Juan Bautista Alberdi) 1 (Salguero) Viamonte FC 2 (Los Toldos) (N. Verón, L. Millares)

 

SOMISA CLASIFICÓ EN PERGAMINO

Somisa se clasificó a la siguiente etapa del Torneo Federal C, tras derrotar a Argentino, en Pergamino, por 2 a 1, por el partido de vuelta del repechaje Ascenso de los Ríos de la Etapa Final. El elenco dirigido por Natali supo golpear en los momentos precisos, cuando estaba complicado con el trámite, y con orden e inteligencia, volvió a derrotar a un duro rival, y ahora va por Atlético Baradero.

Argentino tuvo una actitud ambiciosa, buscando presionar de entrada, pero más allá de una media vuelta de Medina que se fue desviada, no llevo demasiado peligro. Con el correr de los minutos, Somisa fue equilibrando la posesión del balón, con Maggi bien abierto por la izquierda y tratar de sorprender al local.

La cancha tenía muchos sectores con agua, lo que hacía difícil mantener el balón. Somisa lucía bien parado, moviéndose en bloque y con algunos acercamientos peligrosos, como un rechazo corto de Gaynor que le quedó a Maggi, pero que salvó la defensa local.

Sin embargo, el local tuvo una clara, cuando a la salida de un córner, la bajaron al medio y el remate cruzado de Leidi se fue apenas desviado. En los minutos siguientes, el local empezó a tomar el control del partido, ampliando la cancha, y estuvo a punto de ponerse en ventaja, con una gran corrida de Suárez que tapó Ponte, el rebote le quedó a Medina, que la tiro arriba el travesaño.

Pero cuando tuvo su chance, los dirigidos por Natali no perdonaron, cuando a los 26m Tomasini metió el centro y L. Zárate les ganó a todos, y de cabeza, tras dar en el palo, ingresó en el arco, para el 1 a 0 de la visita. Argentino, a pesar de la desventaja, intentó seguir llegando al arco de Ponte, y aunque por momentos, le costó encontrar claridad, fue peligroso.

Slavin se la jugó ante Fiol, en una acción peligrosa, pero Somisa también complicó con los centros cruzados, apuntalado por una muy buena tarea de Lescano en la contención. El local presionó en los minutos finales, pero el conjunto nicoleño estuvo bien parado, dio pocas ventajas y se fue al descanso arriba 1 a 0, aprovechando su contundencia, en un encuentro donde Argentino complicó por momentos, pero Somisa supo sacarle provecho.

En la reanudación, el elenco de Pergamino salió con todo a buscar el empate, con Grosso sumado al ataque, y pasando a marcar con línea de tres. Y en un par de minutos, el local lo tuvo dos veces, primero tras un tiro de esquina, y el cabezazo de Fiol dio en el palo y fue a las manos de Ponte, y después con un cabezazo de Grosso, se fue rozando el travesaño.

Y cuando peor la estaba pasando Somisa llegó al segundo, cuando a los 7m se escapó Frontini, la metió al segundo palo para que S. Maggi pusiera el 2 a 0. En la cancha no se podía hacer pie, el local siguió presionado y tuvo un par de acercamientos peligrosos, ante un visitante que jugaba con el resultado.

Pero a los 20m Argentino aprovechó una pelota parada y Leidi, con impecable cabezazo, puso el 2 a 1, abriendo la expectativa del conjunto de Pérez. Con el ingreso de Gómez, la visita jugó el partido más adelantado y descanso en el manejo de Frontini, pero el local siempre fue peligroso con las pelotas paradas, en una cancha donde no se podía jugar por abajo.

Córdoba metió un preciso tiro libre que Ponte sacó al córner, y después Lescano salvó en la línea, en un borbollón en el área. Argentino estaba cerca del empate, y Ponte metió una tremenda tapada ante Medina, evitando el empate.

Pero a los 33m Aranda se hizo expulsar infantilmente por protestas reiteradas y le quitó las últimas chances a su equipo. Argentino insistió con los pelotazos cruzados, y Slavin debió esforzarse para salvar ante Grosso.

En los últimos minutos, Somisa aguantó el juego lejos de su área, los minutos se consumaron, con el local que fue impotente y un elenco de nuestra ciudad contundente, que supo sostener la victoria. El 2 a 1 final le permitió lograr una gran clasificación, ante un rival experimentado y con oficio.

Con un grupo de jugadores formados en el club, dio un gran paso, con inteligencia, orden táctico y contundencia, para avanzar a la siguiente etapa, donde se medirá con Atlético Baradero, primero de local y después de visitante.

 

SÍNTESIS

ARGENTINO (P) 1 SOMISA 2

Estadio: FERNANDO BELLO (local Argentino).

Arbitro: Marcos Vega, asistido por Lucas Bruzzesi y Carlos Salinas, terna de San Pedro.

ARGENTINO (P): Juan Gaynor; Fausto Fiol, Nazareno Leidi, Enzo Roldán y Sergio Campos; Joaquín Fernández, Franco Capdevila, Sergio Suárez y Luciano Córdoba; Maximiliano Medina y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

SOMISA: Tahiel Ponte; Juan Martínez, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Cristián Villarroel; Nicanor Sawicz, Nicolás Lescano, Juan Ignacio Tomasini y Cristián Frontini; Sebastián Maggi y Leandro Zárate. DT: Walter Natali.

GOLES: PT 26m L. Zárate (S); ST 7m S. Maggi (S), 20m Leidi (A).

CAMBIOS: ST al comenzar, Eugenio Grosso por Capdevila (A), 18m Ignacio Gómez por S. Maggi (S), 36m Cristián Pérez por J. Tomasini (S), 47m Facundo Squilachi por L. Zárate (S).

INCIDENCIAS: Expulsados: ST 33m Aranda (A) y R. Pérez, DT del local, por exceso verbal.

 

MATIENZO TAMBIÉN LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

En tanto, que el elenco de Ramallo logró la clasificación a la siguiente instancia del Federal C, después de vencer a Defensores La Esperanza, que representa a la Liga de Campana, por 3 a 2, por el encuentro de vuelta del Repechaje de la Zona Ascenso de los Ríos de la Etapa Final. Los dirigidos por Selenzo controlaron los intentos del local y fueron muy efectivo, además de su solidez defensiva, para llevarse una clasificación muy festejada.

El local salió con todo buscando el gol que emparejara la serie, y tuvo un par de llegadas que Beovidez resolvió con acierto, y una defensa que se mostraba sólida, donde sobresalió Bogado. Y en su primera llegada, el elenco dirigido por Selenzo se puso en ventaja, con una enorme ejecución de J. Yacuzzi de un tiro libre, para decretar el 1 a 0.

Minutos después, se fueron expulsados Canale en el local y Villarreal en la visita por agresión mutua. Defensores siguió insistiendo, mientras que Matienzo achicó espacios y se paró de contragolpe.

Y a los 25m asestó el segundo golpe, cuando se juntaron M. Ferreyra y F. Fernández, la pelota siguió para J. Yacuzzi, que cedió para G. Martínez, que estampó el 2 a 0. El conjunto de Ríos lo siguió buscando por todos lados, ante un Matienzo que daba pocas ventajas, y antes del final del primer tiempo, a los 48m, el local llegó al descuento, cuando Bardallo ejecutó un tiro libre y F. Díaz, puso el 2 a 1.

Matienzo fue efectivo, sacó provecho de las chances que tuvo y se fue al descanso con dos goles de ventaja. En la reanudación, el local siguió insistiendo y el conjunto de Ramallo tratando de aprovechar los espacios vacíos.

La visita pasaba pocos sobresaltos y a los 23m llegó al tercero, cuando tras un centro de J. Yacuzzi, hubo un rebote, y la pelota le quedó a M. Ferreyra, que con un perfecto remate, puso el 3 a 1. A los 29m Defensores La Esperanza achicó la ventaja, cuando Tejera la coló de un ángulo en un tiro libre, para el 3 a 2.

La visita resistió en los últimos minutos, a pesar de jugar con 9 jugadores por la expulsión de J. Yacuzzi, pero con la seguridad de Beovides y la solvencia defensiva, donde se destacó Bogado, se quedó con el triunfo. El elenco de Selenzo también se aseguró la clasificación, y en su primera participación, haciendo historia, también avanzó a una nueva etapa, donde enfrentará a Sarmiento de Zárate, primero en Ramallo, definiendo de visitante.

 

SÍNTESIS

DEFENSORES LA ESPERANZA (C) 2 MATIENZO 3

Estadio: CARLOS VALLEJOS DE PUERTO NUEVO (local Defensores La Esperanza).

Arbitro: Guillermo Yacante, asistido por Gustavo Aguirre y Eduardo Llapur, terna de Luján.

DEFENSORES DE LA ESPERANZA (C): Raúl Doello; Tulio Barrios, Nahuel Bardallo, Mariano Rosada y Sergio Robles; Sergio Robles, Mauricio Tejera, Ramiro Litardo, Pablo Godoy y Marcelo Dorregaray; Federico Díaz y Martín Canale. DT: Miguel Ríos-Cristian Tejera. 

MATIENZO: Ariel Beobides; Cristián Martínez, Ismael Díaz, Juan C. Bogado y Franco Villarreal; Diego Yacuzzi, Raúl Ferreyra, Javier Yacuzzi y Matías Ferreyra; Gabriel Martínez y Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: PT 18m J. Yacuzzi (M), 25m G. Martínez (M), 48m F. Díaz (DLE); ST 23m M. Ferreyra (M), 39m Tejera (DEL).

CAMBIOS: PT 41m Mateo Tótaro por R. Ferreyra (M); ST al comenzar, Hugo Andrusyszyn por Rosada (DEL), Alex Curto por Robles (DEL) y Octavio Martínez por G. Martínez (M), 32m David Ferreyra por M. Ferreyra (M), 45m Julio Navarro por Bardallo (DEL).

INCIDENCIAS: Expulsados: PT 21m Canale (DEL) y Villarreal (M) por agresión mutua; ST 33m J. Yacuzzi (M), 48m Dorregaray (DEL).

ETAPA FINAL

PRIMERA FASE

PARTIDOS DE VUELTA

REPECHAJE

ASCENSO DE LOS RÍOS

Racing (CH) 1 (R. Bergaglio) Coreano (L) 5 (D. Casais (2), C. Silva, C. Díaz, J. Martín)-clasificó Coreano.

 

ASCENSO BONAERENSE

Juventud Unida (L) 0 Matienzo (V) 0-clasificó Matienzo.

Gimnasia (CH) 3 (J. Cejas, G. Amelotti, N. Jaime) Porteño (C) 0- clasificó Gimnasia.

Satsaid (L) 2 (A. Esquivel, P. Frangipane) Trocha (M) 1 (J. Rizzo)-clasificó Satsaid. 

 

ETAPA FINAL

SEGUNDA FASE (Ida: 9/4 - Vuelta: 16/4)

A: Del Acuerdo L vs Atlético Baradero (B) 

B: Matienzo L  vs Sarmiento (Zárate) 

C: Deportivo Malvinas (Adolfo Sordeaux) vs ADIP (Gonnet) L

D: Deportivo Coreano (Lobos) L  vs CRIBA (La Plata) 

E: Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) L  vs Club Mercedes 

F: SATSAID (Moreno) L vs Sports Salto 

G: Jorge Newbery (Rojas) vs Colonial (Ferre) L

H: Matienzo (Juan Bautista Alberdi) L  vs Viamonte FC (Los Toldos)

 

TERCERA FASE (Ida: 23/4 - Vuelta: 30/4)

1: Ganador de A vs Ganador de B L

2: Ganador de C L vs Ganador de D

3: Ganador de E vs Ganador de F L

4: Ganador de G L vs Ganador de H 

 

CUARTA FASE (Ida: 7/5 - Vuelta: 14/5)

Ganador de 1 L vs Ganador de 2

Ganador de 3 vs Ganador de 4 L

 

LOS DOS GANADORES ASCIENDEN AL FEDERAL B

 

SOMISA ARRANCÓ GANANDO EN LA ETAPA FINAL

Somisa logró una agónica pero muy importante victoria en el comienzo de la etapa final del Torneo Federal C, tras derrotar a Argentino de Pergamino por 2 a 1, por el partido de ida del repechaje de la 1° fase de la Etapa Final. El conjunto nicoleño fue superior en el primer tiempo, se recuperó del gol en contra inicial y mereció sacar ventaja, y aunque le costó en el segundo tiempo, sobre el final, encontró su premio.

El elenco de Natali salió decidido a buscar la apertura, volcando a S. Maggi por la izquierda, que comenzó a complicar con su habilidad, y de entrada, casi pone el primero, pero remató defectuoso. Los minutos siguientes fueron de acomodarse en la cancha, pero a los 8m quedó habilitado Fiol, que fue empujado por Malin, el árbitro cobró penal, y Medina, con exacta definición, puso el 1 a 0.

Después de la desventaja, Somisa fue a buscar el empate y genero situaciones para empatar, cosa que merecía, y dos veces lo tuvo Maggi, pero primero la volea se fue alta, y después el remate cruzado se fue desviado. Enseguida, Carranza metió el centro y el cabezazo de Tomasini lo desvió magníficamente Gaynor.

De todas maneras, cuando Argentino se decidía a atacar complicaba, como cuando Capdevila no se decidió y su remate forzado se fue desviado, o con un cabezazo bombeado de Aranda que se le metía a Ponte, que salvó el gol. Pero de tanto buscar, el local llegó al merecido empate, cuando tras el centro de Frontini, la pelota le quedó a Maggi, que la metió al área, y Slavin, con estupendo cabezazo, puso el 1 a 1.

Después del gol, el encuentro se hizo atractivo, pero Somisa, con el correr de los minutos, se hizo el dominador y genero situaciones como para ponerse en ventaja. Zárate habilitó a Maggi, que la tiro afuera, o un remate de Sawicz que se fue alto, u otro remate de Maggi, tras una muy buena acción de Sawicz, que definió mal.

El local complicaba a espaldas de Yabrón, con Sawicz aportando dinámica, y siendo más profundo, pero le faltó justeza en la definición y se fue al vestuario empatando 1 a 1. Pese a recibir un gol en contra rápido, se rearmó, apostó a su juego, llegó al empate y mereció mejor suerte el elenco de Natali, ante un rival con oficio.

En la etapa final, Somisa salió con la misma intención que en el primer tiempo, buscando el desequilibrio, pero le costó llegar con profundidad. Argentino tuvo una actitud especulativa, con mucha gente de tres cuartos de cancha hacia atrás y apostando al contragolpe.

Solo puede destacarse una media vuelta de Slavin que se fue alta, y posteriormente, una buena jugada de Fiol, que terminó con un disparo desviado. Los minutos fueron pasando, el local no encontró los caminos, ante un rival que quiso jugar poco, que se defendió correctamente.

Sawicz intentó por la derecha y llegó con un cabezazo desviado y después se acercó con un remate de Zárate a las manos de Gaynor. Pérez metió cambios para reforzar la mitad de cancha, pero resignando chances para atacar, haciendo su negocio.

Pero de tanto ir, aun con poca claridad en el segundo tiempo, Somisa tuvo su premio, cuando a los 48m Tomasini metió el centro, salió mal Gaynor y Frontini, de cabeza, puso el 2 a 1. Argentino pago caro su falta de ambición, y el local, que lo peleó hasta el final, jugando un muy buen primer tiempo, encontró su premio y va a Pergamino con ventaja.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en cancha de Argentino, donde el elenco de Natali necesita empatar o ganar para avanzar a la siguiente etapa.

 

SÍNTESIS

SOMISA 2 ARGENTINO (P) 1

Estadio: SOMISA

Arbitro: Juan Ignacio Bruno, asistido por Ricardo Romero y Darío Moreno, terna de San Antonio de Areco.

SOMISA: Tahiel Ponte; Cristián Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Cristián Villarroel; Nicanor Sawicz, Nicolás Lescano, Juan Ignacio Tomasini y Cristián Frontini; Sebastián Maggi y Leandro Zárate. DT: Walter Natali.

ARGENTINO (P): Juan Gaynor; Facundo Cardozo, Nazareno Leidi, Darío Palavecino y Franco Capdevila; Sergio Campos, Fausto Fiol, Luciano Córdoba y Juan Pablo Yabrón; Maximiliano Medina y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.

GOLES: PT 8m Medina (A)-de penal-, 28m A. Slavin (S); ST 48m Frontini (S).

CAMBIOS: ST 20m Sergio Suárez por Yabrón (A), 33m Cristián Pérez por L. Zárate (S), 42m Joaquín Fernández por Aranda (A)-lesionado-, 46m Mauro Nardoni por Capdevila (A).

 

MATIENZO TAMBIÉN ARRANCÓ GANANDO

En tanto, que el otro representante de la Liga Nicoleña, Matienzo, logró una agónica victoria en el inicio de la etapa decisiva del Federal C, después de vencer a Defensores de La Esperanza, que representa a la Liga de Campana, por 1 a 0, por el encuentro de ida del repechaje de la 1° fase de la Etapa Final. El partido fue parejo, con un visitante de buen manejo, pero con poca profundidad, y el conjunto de Selenzo terminó teniendo las mejores chances y encontrando el gol en el final.

La visita arrancó mejor, con el manejo impecable de Litardo, bien acompañado por Godoy y Andrusyszyn, pero le faltó profundidad y se encontró con la seguridad defensiva del local. A Matienzo le costó tener el balón, pero fue más profundo y generó más situaciones, como cuando M. Ferreyra se perdió el primero, tras una buena combinación entre R. Ferreyra y Martínez, o cuando el arquero Doello se lo tapó a Cabrera.

El local siguió lastimar y lo tuvo en un desborde de Mansilla que Fernández no pudo conectar o un tiro libre de R. Fernández que desvió el arquero visitante. Teniendo menos la pelota, Matienzo había estado más cerca de la apertura, pero falló en la definición, ante un rival de buen manejo, pero con poco peso en el área.

Se fueron al descanso empatando 0 a 0, pero con un local un poco más cerca. En la reanudación, el partido mantuvo la misma tónica y un gran pase de J. Yacuzzi lo dejó a M. Ferreyra mano a mano con Doelli, que volvió a responder con acierto.

En los minutos siguientes, el encuentro se hizo de ida y vuelta, y el que se lució fue Pérez ante Andrusyszyn, y en la respuesta, Doello rechazó un cabezazo de Mansilla. Selenzo movió el banco, mandando a la cancha a C. Martínez como defensor, por lo que Mansilla se convirtió en un volante y empujó a su equipo, e ingresó el juvenil Delfante.

Y fue Delfante el que tuvo la gran ocasión entrando por el segundo palo, pero Doello evitó el gol en magnifica intervención. Parecía que se iba el partido, Matienzo no había tenido una buena tarde, a pesar de contar con chances, pero a los 47m Pérez metió el pase largo, Ferreyra la peinó y Fernández apareció para poner el 1 a 0.

Después, no hubo tiempo para más, y Matienzo se quedó con la victoria, y pese a que tendrá que mejorar de cara a la revancha, logró la victoria y llega a la revancha con ventaja. El partido de vuelta irá el próximo fin de semana, donde el elenco de Ramallo buscará el resultado que lo clasifique a la siguiente etapa.

 

SÍNTESIS

MATIENZO 1 DEFENSORES DE LA ESPERANZA (C) 0

Estadio: JOSÉ CHOLO GÓMEZ (local Matienzo).

Arbitro: Waldemar Roma, asistido por Fernando Rolandelli y Jonatán Escur, terna de Pergamino.

MATIENZO: Diego Pérez; Gabriel Mansilla, Ismael Díaz, Juan C. Bogado y Franco Villarreal; Juan Cruz Cabrera, Raúl Ferreyra, Javier Yacuzzi y Matías Ferreyra; Gabriel Martínez y Facundo Fernández. DT: Daniel Selenzo.

DEFENSORES DE LA ESPERANZA (C): Daniel Doello; Tulio Barrios, Nahuel Bardallo, Mariano Rosada y Sergio Robles; Hugo Andrusyszyn, Ramiro Litardo y Marcelo Dorregaray; Javier Tejera; Pablo Godoy; Federico Díaz. DT: Miguel Ríos- Cristian Tejera. 

GOL: ST 47m F. Fernández (M).

CAMBIOS: En Matienzo, Cristián Martínez por Cabrera y Emanuel Delfante por G. Martínez. En Defensores La Esperanza, Jorge González por Barrios y Julio Navarro por Tejera.

 

ETAPA FINAL

PRIMERA FASE

PARTIDOS DE IDA

REPECHAJE

Coreano (L) 0 Racing (CH) 1 (B. Aldas)

 

ASCENSO BONAERENSE

Matienzo (V) 1 (G. Salguero) Juventud Unida (L) 0

Porteño (C) 0 Gimnasia (CH) 1 (A. Coronel)

Trocha (M) 2 (A. Reune, J. Rizzo) Satsaid (L) 2 (R. Mannara, M. Orieta)