Sports San Nicolás

Basquet

TORNEO FEDERAL - Daniel Maffei es el nuevo entrenador de Argentino de Pergamino

El nicoleño Daniel Maffei se convirtió en el nuevo entrenador de Argentino de Pergamino, reemplazando a Raúl Belcuore, que fue despedido de su cargo por la dirigencia. El elenco pergaminense solo ganó cuatro de los 11 partidos disputados en la Región Bonaerense del Torneo Federal, y por eso, se decidió el cambio.

Y este martes, llegó la confirmación de que el nicoleño conducirá al equipo en lo que resta de la temporada, buscando mejorar la campaña y salir del penúltimo lugar en las posiciones.

Maffei es un verdadero trotamundos en la dirección técnica, con mucha experiencia, con varios equipos a los que ha entrenado, logrando el ascenso con Belgrano a la Liga Nacional en la temporada 96/97. Su último equipo fue Echague de Paraná en la temporada 2016/17, y a sus 58 años, tiene por delante un nuevo desafío.

Registra paso por Venezuela, México, Panamá, España, República Dominicana, Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Arabes y Catar. El miércoles iniciará su trabajo, y el primer encuentro será el domingo 28 de enero, cuando visite nada más y nada menos que a Belgrano, en el Fortunato Bonelli, el club que lo vio nacer y desarrollarse, y con el que vivió uno de sus momentos más gloriosos.