Sports San Nicolás

Polideportivo

VELA - El club de Regatas San Nicolás en la 53º Semana Internacional del Yachting MAR DEL PLATA 2018

Fotos: Matías Cappizzano

 

FUENTE: https://www.facebook.com/Club-de-Regatas-San-Nicol%C3%A1s-Oficial-881200065247065/

EL CRSN HIZO PODIO EN SNIPE Y TIZIANO BOSCH SE DESTACA EN OPTIMIST

El cordobés Luciano Pesci (del Club Náutico Córdoba) y Bárbara Brotons (Club Regatas San Nicolas) en la competencia de Snipe, en el marco de la 53° Semana Internacional del Yachting que se está disputando en Mar del Plata. La dupla cordobesa-nicoleña ocupó el segundo puesto en la clasificación general, por delante de una tripulación pura del CRSN. Hacemos referencia a Ignacio Fernández Viña y Bruno Mollo, quienes alcanzaron el tercer puesto final. Otro destacado fue Joaquín Lamberti (CRSN), quien junto a Diego Lipszyc terminaron quintos, ya finalizando toda la actividad del Snipe tras nueve regatas.

Vale destacar que Luciano Pesci y Bárbara Brotons ganaron dos regatas, sumando también tres segundos puestos, un tercero, un cuarto, un quinto y descartaron una decimonovena colocación. Terminaron ganando la regata de cierre.

En Optimist Principiantes, es notable la labor de Tiziano Valentín Bosch quien se mantiene entre los veinte mejores entre 174 barcos. El representante del CRSN viene 15° en la General.-

 

 

NOTA ANTERIOR

SEMANA INTERNACIONAL DEL

YACHTING: LOS REPRESENTANTES DEL

CRSN SE DESTACAN EN OPTIMIST Y SNIPE

En la ciudad de Mar del Plata se está disputando la 53° Semana Internacional del Yachting, que tiene a los representantes del CRSN en un gran nivel.

En Optimist Timoneles, el representante del CRSN y del Yacht Club Olivos, Santino Marcatelli, viene ocupando la 16° posición en la Clasificación General. Sumó los siguientes puestos: 4° - 2° - 3° - 1° - 28° - 50°. Gana el estadounidense Stephan Baker con un rendimiento arrollador, seis triunfos en igual cantidad de regatas, entre 185 participantes.

En Optimist Principiantes se viene destacando Tiziano Valentín Bosch, quien se ubica 17° en la General, tras las siguientes actuaciones: 8° - 18° - 16° - 13°. Participan 174 “barquitos”.

En Snipe, el cordobés Luciano Pesci (CNC) y Bárbara Brotons (CRSN) vienen ocupando el segundo puesto de la general entre 18 embarcaciones. Tercero está Ignacio Fernández Viña y Bruno Mollo, ambos del CRSN.

Esta competencia es clasificatoria para el Mundial, Norteamericano y Europeo de la Clase Optimist. Todas las clases participantes son Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4,7, 420, 29er, Moth, F18, Snipe, Kitefoil, 2.4mr, Cadet y WASZP.

 

LOS REPRESENTANTES DEL CRSN

OPTIMIST

Ignacio Frías, Feliciano Frías, Ivo Garino, Isabela Infantino, Tiziano Bosch, Joaquín Carreto, Nicolás Leonardo, Lázaro Andrín, Joaquín Prat, Santino Marcatelli y Juan Martín Prat.

 

SNIPE

Eugenio Cortese-Lucía Campos, Ignacio Fernandez Viña-Bruno Mollo, Joaquín Lamberti-Diego Lipzin, Agostina Alonso-Carlos Alonso, Luciano Pesci (CNC)-Bárbara Brotons.

 

HISTORIA LLENA DE PRESTIGIO

En 1966, la Federación Argentina de Yachting de Carrera (F.A.Y.C.), designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del "Día del Yachting" de ese año. Esa iniciativa sería el origen de la denominada "Semana Nacional del Yachting", un festival para clases de orza que se constituiría en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico.

A partir del año 1988, el Yacht Club Argentino comenzó a organizar en la ciudad de Mar del Plata el "Campeonato de Verano" para clases de orza que luego se transformaría en la "Semana de Mar del Plata".

La conjunción de ambos eventos comenzó a despertar el interés, no solo de los veleristas argentinos, sino también de numerosos extranjeros. Por ello el campeonato del Club Náutico volvió a cambiar su denominación y pasó a llamarse "Semana Internacional del Yachting".

A partir del año 2011, el CNMP y el YCA aunaron esfuerzos para organizar un solo campeonato unificado.-