El delantero voló a Estambul, donde pasará todo el próximo año cedido, lo que ilusionó a miles de aficionados que pudieron ver de primera mano a su ídolo. El jueves, el jugador se someterá a las pruebas diagnósticas programadas.

A pesar de que Mauro Icardi es el favorito del Paris Saint-Germain, también lo es del club turco Galatasaray, razón por la cual el lateral francés decidió arrendarlo por 1 año (temporada). A su vez, Icardi estaba satisfecho con los términos del contrato del Club turco, y luego, el miércoles por la noche, él, junto con su esposa y el representante oficial de Wanda Nara, llegaron a Estambul, donde un ejército de fanáticos, compuesto por treinta mil personas, literalmente lo estaba esperando.

Al salir del avión con familiares, el delantero argentino quedó gratamente sorprendido por lo que vio cerca del aeropuerto. Una sonrisa radiante iluminó su rostro cuando vio a una multitud de personas llegar al aeropuerto un día antes de su examen médico, después de lo cual se puso una bufanda del equipo de fútbol. Momentos después, una multitud de fanáticos comenzó a cantar el himno. El canto impresionó tanto al futbolista que, incapaz de controlar sus emociones, no pudo permanecer indiferente, y por ello se unió a sus fans.

Chances de quedarse

Icardi comenzó a saltar, batir palmas, lo que desató una nueva ola de gritos, cánticos y besos al aire de la afición. Después de eso, se acercó a la multitud y siguieron besos y abrazos. Decenas de miles de aficionados iluminaron el cielo de Estambul con sus aparatos para captar la llegada del gran futbolista. Además, en el aeropuerto también estuvieron presentes los hijos de la pareja, que habían regresado recientemente de Miami, donde su madre abrió su propio negocio.

A pesar del cierre de transferencias de la liga europea la semana pasada, los equipos turcos aún pueden registrarse hasta el 8 de septiembre de 2022. Esta fue la razón por la que el Inter de Milán y el delantero del PSG acordaron participar en partidos menos clasificados de los que estaba acostumbrado tras la explosión de su carrera en su ex país.

Previamente, Icardi ya había dejado entrever una posible incorporación inminente a la selección turca, tras haber realizado una publicación en redes sociales en la que aparece un león con ojos rojos y amarillos, que son los símbolos del Galatasaray. Además, el propio club publicó una publicación que muestra el tablero del avión y un mapa con un destino destacado: “París”. La publicación “misteriosa” en sí se complementa con emoticonos con una figura de reloj de arena y un avión.

Un poco de historia. Mauro Icardi se incorporó a la escuadra del Paris Saint-Germain en 2019 como defensa tras dejar el mítico Inter de Milán, el uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappé eran considerados sus principales competidores, no pudo adaptarse al nuevo equipo y, a pesar de todos los intentos, e incluso después. Al mudarse a otros equipos, nada cambió, por lo que no tuvo chances de quedarse ni siquiera en la selección argentina.

La presencia de Messi, que rápidamente se fusionó en el tándem de ataque con Mbappé y Neymar en 2021, acabó con el propio Icardi, que se sentó en la mayoría de los partidos en los suplentes. Sin embargo, en 2021 logró jugar más de 1300 minutos en treinta partidos, mientras que en la mayoría de ocasiones estuvo en el primer equipo.

Como miembro del club Paris Saint-Germain, Icardi disputó noventa y dos partidos, anotando treinta y ocho goles, gracias a los cuales su coeficiente medio fue de 0,41. Además, hizo diez buenos pases de balón. En 2022 no participó en ningún partido oficial, por lo que el Paris Saint-Germain se negó a incluirlo en el ranking de favoritos para la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *